Es noticia
Menú
Mohammed Bin Salmán, el heredero saudí que compartirá almuerzo con Felipe y Letizia
  1. Noticias
tras su paso por hollywood

Mohammed Bin Salmán, el heredero saudí que compartirá almuerzo con Felipe y Letizia

El príncipe heredero de 32 años realizó, hace apenas unos días, una gira por Estados Unidos. Ahora es el turno de España

Foto: Mohamed bin Salmán en una imagen de archivo. (Reuters)
Mohamed bin Salmán en una imagen de archivo. (Reuters)

Este jueves, Felipe VI recibirá en la Zarzuela a un invitado que, en las últimas semanas, ha recorrido el mundo. Se trata de Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita, asistente segundo del primer ministro y ministro de defensa de aquel país.

El heredero al trono desembarcó en Hollywood hace apenas unas semanas, y en esta visita oficial (y la primera) a España vendrá a demostrar las buenas relaciones existentes entre su familia y los miembros de la familia real española. Poco después del recibimiento oficial, el heredero será el invitado de honor en un almuerzo que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, al que también se sumará la reina Letizia.

A principios de este mes, el príncipe se encontró con algunas de las personas más importantes de Hollywood. Sin ir más lejos, estuvo presente en una cena con el mismísimo Rupert Murdoch, antiguo CEO de Fox, en su casa de Bel Air.

Foto: Saad bin Abdulaziz.

Sin embargo, no fue una cena para dos, ya que en el evento también se encontraban el CEO de Disney Bob Igerm y su esposa, Willow Bay, el ejecutivo de Fox TV Peter Rice y la directora Stacey Snider. También estrellas más reconocibles para el gran público, como Morgan Freeman, Michael Douglas, James Cameron o Dwayne Johnson, la Roca.

El príncipe heredero de 32 años ha realizado una gira de tres semanas por varias ciudades de Estados Unidos. El objetivo: reforzar las relaciones de su país con políticos y empresarios norteamericanos para desarrollar posibles oportunidades de inversión. Y esas inversiones incluyen, por supuesto, a la industria del entretenimiento, una de las más analizadas y escrutadas en su país.

El recibimiento de Bin Salmán contó con todos los honores (y las consecuentes críticas) posibles. De hecho, según publicó el 'Hollywood Reporter', el staff del Four Seasons Hotel en Beverly Hills se pasó el fin de semana anterior a su visita ultimando todo tipo de detalles para las 285 habitaciones (incluidas 100 suites) que él y su séquito iban a ocupar en el legendario hotel.

placeholder El Four Seasons Hotel en el que se ha alojado el equipo del príncipe. (Gtres)
El Four Seasons Hotel en el que se ha alojado el equipo del príncipe. (Gtres)

El cóctel, donde se sirvieron los vinos del viñedo de Murdoch, fue un acto “social y no político”. Y el hecho más claro lo demuestra que gran parte de los acompañantes del príncipe se hiciesen 'selfies' con algunas de las estrellas de Hollywood que encontraban a su paso.

placeholder El príncipe árabe junto a Donald Trump. (Reuters)
El príncipe árabe junto a Donald Trump. (Reuters)

Ahora, el príncipe compartirá almuerzo con los Reyes en el primer paso por nuestro país con el objetivo de estrechar lazos con Occidente, una misión que ya ha empezado a cumplir en la meca del cine.

Este jueves, Felipe VI recibirá en la Zarzuela a un invitado que, en las últimas semanas, ha recorrido el mundo. Se trata de Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita, asistente segundo del primer ministro y ministro de defensa de aquel país.

Hollywood
El redactor recomienda