Logo El Confidencial
los jóvenes talentos del certamen

Manual para no perderse con los 'cachorros' del cine español en el Festival de Málaga

'Las leyes de la termodinámica' y otras películas mostrarán el poderío juvenil en un festival en el que el cine con sello español es el protagonista

Foto: Berta Vázquez y Juan Betancourt. (Imagen promocional)
Berta Vázquez y Juan Betancourt. (Imagen promocional)

El Festival de Cine Español de Málaga arranca este viernes con un importante desembarco de nuevas criaturas del cine español. Solo hace falta mirar la película que abre el certamen, 'Las leyes de la termodinámica', que incluye un reparto eminentemente juvenil, para darse cuenta de la inyección de juventud que implica el festival. En la alfombra roja del Teatro Cervantes habrá películas para todos los gustos, pero si algo tiene el certamen, además de su defensa de nuestro cine, es que gracias al mismo podemos echar un vistazo al futuro. Escudriñando una a una las cintas que participan, podemos ver a algunas de las que serán las futuras grandes estrellas del cine español.

Este es un repaso a caras conocidas y desconocidas, a rostros como los de Juan Betancourt, al que identificamos gracias al mundo de la moda, y a otros como Vicky Luengo, a los que pronto pondremos nombre y apellidos. Este es el manual para no perderse entre tanto nuevo talento:

Chino Darín

Chino Darín.(Gtres)
Chino Darín.(Gtres)

¿De qué lo conocemos?

Famoso en el universo rosa por su noviazgo con Úrsula Corberó, Chino Darín es hijo de una de las grandes leyendas interpretativas de Argentina: Ricardo. En el cine ya ha hecho sus pinitos gracias a películas como 'La reina de España', en la que compartió cartel con Penélope Cruz. También estuvo en la televisiva 'La embajada' al lado de Belén Rueda y llevaba a sus espaldas un cuantioso currículum en el cine argentino.

¿Qué hará en el festival?

Con sus seductores ojos y su capacidad para enamorar, Chino nos demostrará sí se le da bien la comedia con 'Las leyes de la termodinámica'.

Vicky Luengo

¿De qué la conocemos?

Poco conocida, ha aparecido en películas de culto como 'Barcelona, noche de invierno' y ha pasado fugazmente por series como 'La pecera de Eva' u 'Homicidios'. A sus 28 años, sus expresivos ojos y su frescura ante la cámara han logrado seducir al público.

¿Qué hará en el festival?

Luengo también forma parte de 'Las leyes de la termodinámica', en la que interpreta, a priori, al personaje más formal de la trama: el de una joven abogada que se cruza en el camino de Chino Darín. El amor no tarda en surgir entre ambos.

Aura Garrido

¿De qué la conocemos?

Su personaje en 'Stockholm', de Rodrigo Sorogoyen​, todavía nos pone la piel de gallina. Su fría fragilidad ha servido también de soporte a series como 'El Ministerio del Tiempo', donde jugaba con el misterio y el magnetismo que provoca su mirada.

¿Qué hará en el festival?

Garrido es la protagonista de 'Solo', una de las grandes aventuras de este certamen, una película en la que un joven surfista enfrenta, junto a ella, los peligros de la naturaleza para sobrevivir a la tragedia. La capacidad de Aura Garrido para el drama, de sobra demostrada, volverá a encandilarnos.

Juan Betancourt

¿De qué lo conocemos?

Modelo de altura en todos los sentidos, Betancourt también es conocido en el mundo 'cuore' como la pareja de Rocío Crusset. Sus impresionantes ojos oscuros, su pelo y su planta física le han otorgado un fácil paso hacia el mundo interpretativo, donde ya ha probado suerte en cortometrajes como 'A Whisky Film'.

¿Qué hará en el festival?

Si hay algo que tenga Betancourt, es planta para la comedia romántica, donde los galanes abundan. Por eso es otro de los integrantes de 'Las leyes de la termodinámica'.

Ingrid García Johnsson

¿De qué la conocemos?

Su nominación al Goya por la 'Hermosa juventud' de Jaime Rosales la ha puesto en el firmamento de nuestras grandes estrellas. Simpática y afable en las distancias cortas, Ingrid nació en Suecia pero sus padres se mudaron a Andalucía. Estudiante de Arquitectura y camarera antes que actriz, su futuro es uno de los más brillantes de nuestro cine.

¿Qué hará en el festival?

'Ana de día', la película de Andrea Jaurrieta, volverá a medir su capacidad para las historias duras interpretando a una chica de clase media que no se siente realizada. Apostamos a que también volverá a demostrar su simpatía durante toda la promoción de la cinta.

Berta Vázquez

¿De qué la conocemos?

Otra que también es famosa en el mundo rosa gracias a la relación que tuvo con Mario Casas. Nadie duda de la belleza y la capacidad actoral de Berta Vázquez. Su interpretación en la muy comercial 'Palmeras en la nieve' demostró que el drama es lo suyo. También la serie 'Vis a vis, que está a punto de volver a la pequeña pantalla.

¿Qué hará en el festival?

Aquí toca repetir, ya que Berta Vázquez es otra de las integrantes de la muy juvenil 'Las leyes de la termodinámica'. Sus fans podrán verla en un tono mucho más ligero y cómico que el de la serie carcelaria que la ha hecho famosa.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios