Es noticia
Menú
Los cinco looks que demuestran que Sofía Palazuelo será la novia más elegante del año
  1. Noticias

Los cinco looks que demuestran que Sofía Palazuelo será la novia más elegante del año

La futura duquesa de Alba ha demostrado que su estilo natural y discreto la convertirá en una de las novias más elegantes del año: estos son los looks que lo avalan

Foto: El duque de Alba junto a Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo. (Getty)
El duque de Alba junto a Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo. (Getty)

Sofía Palazuelo y el próximo duque de Alba, Fernando Fitz-James Stuart Solís, han anunciado que se casarán este otoño (en concreto, el 6 de octubre) en la que se convertirá en la boda del año. Un enlace que, según han confirmado los novios, se celebrará en el Palacio de Liria (Madrid) y reunirá a la flor y nata de la sociedad madrileña y andaluza y a gran parte de la aristocracia patria.

La expectación en torno a este día será máxima. Si la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry paralizará Reino Unido, todo parece indicar que el enlace del duque de Huéscar hará lo propio en territorio español. Algún día Sofía será la duquesa de Alba consorte y el análisis de sus movimientos desde que entone el ‘sí, quiero’ estará asegurado.

Foto: Sofía Palazuelo en la boda de Luis Martínez de Irujo (Gtres)


Por el momento, su perfil en actividades y eventos familiares ha sido más que bajo. Siempre en segundo plano, podemos contar sus apariciones públicas con los dedos de una mano, reducidas casi a bodas y la Feria de Abril.

Aunque son pocas, podemos asegurar que su estilo siempre cuidado y elegante la convertirá en una de las novias más bellas del año. La comparación con Sassa de Osma es inevitable, no solo se parecen físicamente, sino que además comparten un estilo similar.

Estos son los cinco looks que avalan nuestra teoría.

Básicos para invierno y verano

En su día a día, su estilo se basa en la premisa del ‘menos es más’: sin complementos exagerados ni colores extravagantes, la futura duquesa de Alba ha demostrado que la clave del éxito se basa en la elección de colores neutros de temporada. Mientras en invierno es habitual verla pasear por las calles de Madrid con looks en los que el negro y la escala de grises son los protagonistas, en verano los blancos, crudos y beis toman el poder.

Unos estilismos que cualquiera podríamos tener en nuestro fondo de armario y que nada tienen que ver con aquel estilo hippy de la abuela de su prometido, la divertida Cayetana de Alba.

placeholder Sofía Palazuelo. (Gtres)
Sofía Palazuelo. (Gtres)

Prendas que marcan la diferencia

A pesar de todo, algún día se atreve con alguna prenda que se sale del tiesto. Un bolso más llamativo, unos zapatos de it girl o chalecos coloridos que le dan un toque a su look cuando la ocasión lo requiere. No la veremos así cruzar la Castellana a primera hora de la mañana para ir a la oficina ni en las interminables colas de los controles del AVE o Barajas. Ahora, si hay que arreglarse para una fiesta o una cena especial, Sofía tira de prendas únicas para marcar la diferencia sin dejar de lado la naturalidad que la caracteriza.

Un maquillaje natural y un peinado sin grandes esfuerzos hacen el resto. El resultado, maravilloso.

placeholder Sofía Palazuelo con look de colores. (Gtres)
Sofía Palazuelo con look de colores. (Gtres)

Su punto fuerte: las bodas

Aunque si hay una época en la que realmente se posiciona como la más elegante, es la de bodas. Dos han sido los grandes enlaces a los que la duquesa de Huéscar ha asistido del brazo de su prometido y en los dos se ha convertido en una de las mejor vestidas. El primero de ellos, el del primo de su novio, Luis Martínez de Irujo, con Adriana Marín, en octubre de 2016. Deslumbró a los invitados con un vestido de escote Bardot y falda de vuelo por debajo de la rodilla de la firma francesa Maje, de la colección Primavera-Verano 2016. Un vestido que ya le habíamos visto en color blanco a Ivanka Trump tiempo atrás, curiosamente.

Foto: Sofía Palazuelo e Ivanka Trump en un fotomontaje de Vanitatis.

El segundo, hace apenas unos meses, cuando triunfó en Córdoba con un vestido de inspiración étnica y escotazo de la firma de moda Temperley London, una de las favoritas de las hermanas Middleton, valorado en más de 1.000 €, que combinó con unos vistosos pendientes de Mango de menos de 10. Perfecta.

placeholder Vestido de Maje y vestido de Temperley London.
Vestido de Maje y vestido de Temperley London.

De rojo, en feria

Aunque si hubo una ocasión en la que dejó a todos con la boca abierta fue en su debut oficial en la Feria de Abril el pasado año junto a su novio y su futuro suegro, el duque de Alba. Una cita en la que lució perfecta vestida de flamenca con un vestido rojo con toques morados en los volantes, combinado con mantoncillo rojo bordado y flor en la cabeza. Un look que no podía favorecerle más y que paseó por las calles de la capital hispalense y el Real como una auténtica veterana. ¿Repetirá este año?

placeholder Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar en la Feria de Abril. (Gtres)
Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar en la Feria de Abril. (Gtres)

¿Superará en elegancia a la princesa de los Andes?

Sofía Palazuelo y el próximo duque de Alba, Fernando Fitz-James Stuart Solís, han anunciado que se casarán este otoño (en concreto, el 6 de octubre) en la que se convertirá en la boda del año. Un enlace que, según han confirmado los novios, se celebrará en el Palacio de Liria (Madrid) y reunirá a la flor y nata de la sociedad madrileña y andaluza y a gran parte de la aristocracia patria.

Boda Sofía Palazuelo y duque de Huéscar Sofía Palazuelo