Es noticia
Menú
Halle Berry quiere ser la nueva Gwyneth Paltrow
  1. Noticias
la maldición del oscar

Halle Berry quiere ser la nueva Gwyneth Paltrow

La actriz relanza una web de estilo de vida en un intento de abandonar 'la maldición del Oscar' con ayuda del universo del fitness y la belleza.

Foto: Imagen: Gtresonline
Imagen: Gtresonline

Katherine Schwarzenegger, Reese Witherspoon, Blake Lively y Lindsay Lohan han sido algunas de las famosas que han intentado ser las nuevas Gwyneth Paltrow al lanzar marcas y páginas web de estilo de vida. Sin embargo, hasta la fecha, el trono de ‘Diosa doméstica’ le sigue perteneciendo a Gwyneth.

Pese a todo, tras ver haber asumido Halle Berry que 'la maldición del Oscar' parece estar dispuesta a no depararle ya grandes aventuras cinematográficas, la actriz lanza su propia web de salud, estilo, fitness y belleza. Berry lanza su propio 'Goop', la web con la que Gwyneth Paltrow se ha convertido en la gurú de belleza y ‘lifestyle’ más odiada y amada del planeta.

Las razones por las que Halle puede ser la nueva Paltrow

Lo s2,6 millones de seguidores de Halle Berry le preguntan constantemente cómo logra mantenerse en forma, razón por la cual ha lanzado Hallewood -que en realidad creó en el año 2000, pero que ha reactivado ahora para comunicarse con sus seguidores y poder controlar así todo lo que de ella se dice, cansada de que cada vez que cena con un amigo, los medios aseguren que tiene nuevo novio-. Los viernes, la actriz sube a sus redes una imagen con el hashtag #fitnessfriday. Berry entrena con Peter Lee Thomas, que le ha enseñado todo acerca de fitness, nutrición y defensa personal, pues Halle, víctima de la violencia doméstica, perdió el 80 % de la audición en el oído izquierdo tras una brutal paliza de su ex pareja.

La aventura de Blake Lively con el wellness, aunque comenzó cuando la actriz se encontraba en el apogeo de su carrera, duró muy poco. Puedes ser guapa, tener un cuerpo diez y un estilo impecable, pero ser la nueva Martha Stewart no es tan fácil como parece y crear contenido interesante no es tan sencillo como subir a Instagram una foto en el gimnasio.

Si ninguna celebrity ha logrado el éxito alcanzado por Gwyneth Paltrow como gurú ‘healthy’, ¿por qué pensar que Halle Berry sí va a triunfar? Porque mientras que Paltrow y Kate Hudson venden un estilo de vida elitista y dan consejos que únicamente las mujeres realmente ricas pueden seguir, Berry se erige como una superviviente que ha sufrido malos tratos, padece diabetes y lucha cada día contra los titulares sexistas que aseguran que es incapaz de mantener a un hombre a su lado.

El plan ‘healthy’ de Halle no implica dietas detox imposibles ni entrenamientos en gimnasios de precios prohibitivos. Junto al entrenador Peter Lee Thomas, entrena cinco días a la semana y alterna sesiones de boxeo, yoga, cardio y tonificación. “Lo único que necesitas para entrenar si no puedes o no quieres ir al gimnasio es un salón, una cocina o un patio y una botella de agua”, explica. “Cuando te empiezas a poner en forma, sientes la necesidad de hacer más ejercicio, porque rebaja el estrés -Dios sabe cuánto lo he necesitado a lo largo de los años-, relaja, te ayuda a ser más optimista y las endorfinas te hacen sentir en el cielo. Tras entrenar, creo que puedo conquistar el mundo”, asegura.

Sigue la dieta cetogénica, una alimentación baja en hidratos de carbono que siguen celebrities como Vanessa Hudgens y la propia Paltrow. Esta dieta prescinde de lácteos y de azúcares refinados y es rica en grasas y proteínas. “A la dieta ceto le agradezco la ralentización del envejecimiento. Me ayuda a perder peso, a controlar el hambre, a tener más energía y a funcionar mejor mentalmente”, asegura.

  • Su desayuno consiste en un zumo de remolacha con una cucharada de Scoop of Greens, que ayuda a regular los niveles de glucosa.
  • Para comer, toma un plato de judías verdes con boloñesa.
  • Para cenar, disfruta de trucha alpina con compota de aceitunas y puré de coliflor.

¿Es el 'lifestyle' el futuro de las celebrities?

Mientras que el maquillaje se ha convertido en el nuevo perfume de celebrity, hay quienes prefieren compartir sus tips de entrenamiento, sus recetas preferidas y sus lugares favoritos a lanzar sus propias líneas de maquillaje. Para que una web de estilo de vida funcione y no corra la suerte de la que Blake Lively cerró hace tres años, la celebridad en cuestión ha de dedicarle gran parte de su tiempo a su proyecto, no limitándose a poner su nombre en la cabecera.

Gwyneth Paltrow es ahora CEO de Goop y cuenta con un equipo de más de 50 personas, observa cada día Analytics para saber cuáles son los contenidos que más interesan a sus seguidores y ha movido la sede de su empresa a California. Jessica Alba atrajo 100 millones de euros de inversión al lanzar Honest Co, su propia marca ecológica -incluye maquillaje, pañales y productos de limpieza-. Hones Co está valorada en 1,7 billones de dólares y en su debut lanzó 17 productos cuyas ventas alcanzaron los 10 millones de dólares el primer año.

Reese Witherespoon lanzó en 2015 Draper James, todo un homenaje a sus raíces sureñas que la ha convertido, junto a su carrera cinematográfica, en una de las mujeres más poderosas de la industria, tal y como anunció la revista 'Fortune' en 2017.

Mientras que sus hermanas arrasan en el mundo de la belleza, Kourtney Kardashian es la gurú del estilo de vida de la familia. Su app está repleta de recetas 'gluten-free' y de ejercicios con los que mantiene su imponente silueta a sus 38 años. En definitiva, tal vez solo triunfen en la belleza las celebrities que realmente tienen legiones de seguidores, por lo que el universo del estilo de vida, al abarcar muchas disciplinas, es quizás la opción idónea para aquellas celebrities que saben que no demasiadas personas querrían tener un labial que llevara su nombre y buscan un plan B para sus carreras.

Katherine Schwarzenegger, Reese Witherspoon, Blake Lively y Lindsay Lohan han sido algunas de las famosas que han intentado ser las nuevas Gwyneth Paltrow al lanzar marcas y páginas web de estilo de vida. Sin embargo, hasta la fecha, el trono de ‘Diosa doméstica’ le sigue perteneciendo a Gwyneth.

El redactor recomienda