Es noticia
Menú
Hablamos con Mónica y Elena, las creadoras de Möhel, bolsos que las modelos adoran
  1. Noticias
TENDENCIAS

Hablamos con Mónica y Elena, las creadoras de Möhel, bolsos que las modelos adoran

Las hermanas decidieron romper con todo y dedicarse a su pasión: la moda y el diseño. Sus bolsos son artesanales y sostenibles. Eugenia Silva y Mónica de Tomás, entre sus clientas

Foto: La modelo Eugenia Silva, fan de los bolsos de Möhel
La modelo Eugenia Silva, fan de los bolsos de Möhel

Mónica y Elena son dos hermanas que hace dos años decidieron poner rumbo a sus sueños. Les encantan la moda y el diseño, aficiones que convirtieron en su principal pasión. Así nació Möhel, una marca de bolsos que arrasa entre la 'high' capitalina. El nombre fue una de las cuestiones en las que se detuvieron un buen tiempo.

“No fue tarea fácil -dicen-. Tenía que contar nuestra historia, ser creativo, no convencional, y a nuestro padre se le ocurrió unir nuestros nombres. Es el toque diferenciador: la h intercalada, que nos gusta decir que es de “hermanas y la ö con diéresis”.

placeholder Mónica y Elena, las creadora de Möhel
Mónica y Elena, las creadora de Möhel

Una vez dado el primer paso, la cosa fue como la seda. “Siempre nos hemos sentido muy atraídas hacia el mundo de la moda, pero por circunstancias de la vida, nuestras carreras profesionales siguieron otros caminos. Después de muchos años trabajando en una empresa de ingeniería y en una empresa en el departamento de Recursos Humanos, en 2013 vimos la oportunidad de trabajar junto a nuestro padre, ya que desde hacía más de 20 años tenía una empresa de distribución de una de las. marcas de moda número uno del mundo y junto a él tuvimos la oportunidad de aprender muchas de las cosas que han sido esenciales para poner en marcha este proyecto”.

Taller en Ubrique

La piel de sus bolsos es natural, se trabaja con total respeto al medio ambiente, con taninos naturales, con curtido vegetal… En 2016 crearon su primera colección en un pequeño taller artesanal de Ubrique que presentaron a sus familiares y amigos más cercanos. Tras la presentación de la primera colección, los comentarios fueron muy positivos, el poder del boca a oreja comenzó y agotaron rápido. Así que se animaron a seguir. Hasta aquí. Möhel Store tiene más de 5.600 seguidores en Instagram y vende a todas partes desde la web. Los bolsos marcan tendencia y ellas no paran de trabajar.

“En cada colección innovamos y presentamos nuevos modelos, pieles diferentes, colores especiales”, cuentan. “Todos nuestros modelos han sido bautizados con nombre de mujer porque son ellas las que nos inspiran y para las que diseñamos y creamos piezas atemporales, únicas y exclusivas. Una mujer elegante, moderna y femenina”.

Sus referentes son muchos y disfrutan viendo a algunos de esos nombres luciendo sus piezas. “Ver a mujeres como Eugenia Silva y Mónica de Tomás con nuestros diseños es para nosotras un sueño y un tremendo orgullo. Son mujeres con personalidad, con un estilo muy definido y eso es precisamente lo que las hace tan especiales”.

'Made in Spain'

Estas dos hermanas defienden, dicen, “fervientemente el ‘made in Spain’ porque estamos profundamente orgullosas de la calidad y saber hacer de nuestro país, por ello desde nuestra primera visita a Ubrique supimos que era en este pequeño pueblo artesano de la sierra de Cádiz donde debíamos dar vida a nuestras colecciones”.

Y es que lo que más les gusta es el proceso de diseño y fabricación. “No paramos”, ríen. Y una vez terminado el proceso de producción, arranca el de entrega, que también es trabajoso. “Sí, el mismo cariño y atención que dedicamos al proceso de diseño y fabricación es el que trasladamos a todos los ámbitos de Möhel. Creemos en un servicio al cliente personalizado y cercano, sin dejar atrás el especial packaging de nuestros productos que seleccionamos con mimo y atención”.

Mónica y Elena son dos hermanas que hace dos años decidieron poner rumbo a sus sueños. Les encantan la moda y el diseño, aficiones que convirtieron en su principal pasión. Así nació Möhel, una marca de bolsos que arrasa entre la 'high' capitalina. El nombre fue una de las cuestiones en las que se detuvieron un buen tiempo.

Instagram
El redactor recomienda