Logo El Confidencial

Sabemos el precio y la marca del bolso de Soraya que fue presidente durante 5 horas

Si ayer hubo un protagonista durante la sesión vespertina de la moción de censura, fue el maletín de la vicepresidenta del Gobierno del que hoy conocemos todos los detalles

Foto: Soraya y su bolso de Loewe durante la sesión de tarde de la moción de censura.
Soraya y su bolso de Loewe durante la sesión de tarde de la moción de censura.

Si ayer hubo un protagonista en la sesión vespertina de la moción de censura fue sin duda el bolso de Soraya Sáenz de Santamaría. Un portadocumentos negro que ocupó durante todo el debate de la tarde el escaño del ausente Mariano Rajoy. Memes, parodias y comentarios protagonizaron los timelines de la tarde casi convirtiéndolo en trending topic.

¿Qué hacía ese bolso ahí? ¿Lo habíamos visto antes? ¿De qué marca es? ¿Tendrá derecho a pensión vitalicia? Muchas son las preguntas que nos hemos planteado durante las últimas horas hasta que por fin hemos encontrado respuesta a algunas de ellas. Sabemos el precio y la procedencia del complemento más famoso del ocaso del Gobierno del PP.

¿Qué hacía ahí?

El bolso en cuestión estuvo ahí desde el primer momento. Ahí, en el hemiciclo. Soraya llegó con él a primera hora aunque no lo llevaba ella. Fue una de sus asistentes la que cargaba con el ilustre complemento. Ella llevaba en la mano otro portadocumentos y el móvil en el que se puede observar un contacto que había buscado en su agenda.

El bolso de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría, a su llegada al hemiciclo. (EFE)
El bolso de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría, a su llegada al hemiciclo. (EFE)


Un momento en el que aún era imposible adivinar el protagonismo que adquiriría a lo largo de la tarde y de la jornada de hoy y del que ahora conocemos más detalles. Era la estrella y encontrarlo, nuestro trabajo. Sin saberlo, lo estuvimos viendo durante toda la jornada sin reparar en su ilustre procedencia ni su altísimo valor de mercado.

El bolso, segundos antes de convertirse en presidente sin querer. (EFE)
El bolso, segundos antes de convertirse en presidente sin querer. (EFE)


¿De dónde es?

El maletín en sí mismo no tenía ningún signo característico que lo hiciera brillar más allá de la ocurrencia de su propietaria de dejarle pasar la tarde en el criticado escaño vacío del cuestionado Mariano Rajoy. Razón por la cual podemos afirmar que fue presidente durante toda la tarde de ayer. ¡Quién se lo iba a decir!

El maletín comparece a la puertas del Congreso esta mañana. (EFE)
El maletín comparece a la puertas del Congreso esta mañana. (EFE)

Tras una dura búsqueda no solo hemos descubierto que se trata de un exclusivo maletín de piel de Loewe, sino que hemos podido estimar su precio en algo más de 2.000 euros. Y decimos estimar porque, en la actualidad, ese modelo no se encuentra a la venta en la shop online de la marca.

Normal, ya que este portadocumentos ha estado con Soraya Sáenz de Santamaría durante los últimos años, acompañándola durante sus momentos más complicados en el mundo de la política. Sin ir más lejos, hoy se lo ha vuelto a poner.

El bolso vuelve a escena. (EFE)
El bolso vuelve a escena. (EFE)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios