Logo El Confidencial
precio récord en barcelona

Un rico ruso vende por 10 millones su casa de Pedralbes, una de las cinco más caras

La finca, de 1.500 m2, no es de las más espectaculares. Al haber pocas en venta en la zona, ha logrado salir al mercado por 11.000 el metro cuadrado

Foto: La casa de Pedralbes que se ha situado en el ranking de las cinco más caras en venta.
La casa de Pedralbes que se ha situado en el ranking de las cinco más caras en venta.

Es un lugar en el que uno podría pasarse una tarde entera de visita, de casa en casa, admirando bellezas ajenas con esa nostalgia del que sabe que nunca poseerá algo así. La avenida Pearson, en lo alto del barrio de Pedralbes de Barcelona, es un largo y curvado paseo en el que se suceden hermosas viviendas inimaginables en una vida corriente. Propiedades en manos de magnates, muchos extranjeros. Antes barrio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Como el rico ruso que ha puesto a la venta una de las cinco casas más caras de Barcelona. Living, una de las inmobiliarias de lujo de la ciudad, es la que gestiona la operación. Diez millones de euros por una casa de 1.500 metros cuadrados, en los que se incluye jardín y piscina.

Lea aquí todo sobre el magnate británico de origen árabe dueño de Pedralbes

Desde que ha salido al mercado, hace pocos días, la propiedad ha pasado a formar parte de las cinco casas en venta más caras de la ciudad de Barcelona, junto con otras cuatro que también superan el umbral de los 10 millones.

Cuatro plantas

La vivienda está situada en una parcela de 1.500 m² en el barrio de Pedralbes y se distribuye en cuatro plantas, en un total de 900 m². El precio por metro cuadrado sobrepasa los 11.000 euros.

Vista aérea de la casa en venta por 10 millones en Barcelona. (Google)
Vista aérea de la casa en venta por 10 millones en Barcelona. (Google)

La vivienda cuenta con seis dormitorios (cinco suites), siete baños, cuatro terrazas, cocina equipada, salón comedor, sala de juegos, cine, gimnasio, garaje para seis coches, jardín y piscina. Al tener tres pisos, hay ascensor privado. Los suelos son de mármol, tiene sistema de domótica y de seguridad de última generación.

La inevitable isla en la cocina

La cocina, con la ya imprescindible isla en cualquier casa 'rica' que se precie.
La cocina, con la ya imprescindible isla en cualquier casa 'rica' que se precie.

La cocina está equipada con alta gama, con una isla central y una zona de desayuno, y una salida al jardín. Toda la propiedad está equipada con el mejor diseño y acabados de lujo. El inmueble posee un amplio garaje de seis coches, habitación de servicio, patio, zona de aguas y sala de plancha, gimnasio y una amplia sala de cine.

Cerca de esta vivienda se encuentra la casa en la que vivía Neymar Jr. mientras estuvo en el Barça, una mansión creada por el arrquitecto Joaquin Torres, un estilo poco habitual en Barcelona. Algo más arriba, Gerard Piqué tiene una increíble propiedad, en la que no vive pero que forma parte de su imperio inmobiliario.

Colegios y autobuses

La casa en venta está en una zona que, a pesar de ser privilegiada, cuenta con muchas escuelas cerca, lo que provoca que en horas punta el tráfico sea intenso. Delante de la casa hay además una parada donde para el bus de barrio. Así, por mucho que uno pague, los inconvenientes existen. Cerca hay una cafetería, el Jardí de l'Abadessa, donde suele haber personalidades conocidas de Barcelona.

Avenida Pearson y aledaños, la zona más cara y alta de Barcelona.
Avenida Pearson y aledaños, la zona más cara y alta de Barcelona.

Hace unos días, con motivo de la despedida de Andrés Iniesta, Samuel Etó fue a tomar algo y saludar a los camareros, a los que conoce de sus épocas barcelonistas. Neymar era otro habitual, así como algunos empresarios y políticos. Diseñado por la interiorista de la high Estrella Salietti, el Jardí de l'Abadessa es el lugar donde ver y ser visto en la zona más alta de Barcelona.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios