Así fue el esperado debut (y los looks) de la gira de Shakira en Hamburgo
  1. Noticias
el dorado world tour

Así fue el esperado debut (y los looks) de la gira de Shakira en Hamburgo

La colombiana por fin pudo dar el pistoletazo de salida a su retrasada gira El Dorado World Tour tras varios meses recuperándose de su lesión vocal. Un arranque por todo lo alto

Foto: Shakira durante el concierto en Hamburgo. (Gtres)
Shakira durante el concierto en Hamburgo. (Gtres)

El domingo por la noche (3 de junio), Shakira puso punto y final a un gafe que la perseguía desde que comenzase este 2018. Una serie de catastróficas desdichas que abarcaban desde plagas en su casa hasta la cancelación de su gira. Tras superar los rumores de crisis con Piqué y los problemas en las cuerdas vocales que la han apartado durante meses de su vida profesional, la colombiana arrancó por todo lo alto su gira El Dorado World Tour en Alemania.

Una noche en la que llenó el Barclaycard Arena de Hamburgo volviendo a demostrar que nada puede con ella. Lo dio absolutamente todo con un repertorio que no pudo ser más completo (hasta Alejandro Sanz cantó, aunque en diferido) y con una colección de modelitos que suponían una auténtica declaración de intenciones. Había vuelto para arrasar.

Shakira con su camiseta de tigre. (Gtres)
Shakira con su camiseta de tigre. (Gtres)

Y no era para menos, la gravedad de su lesión casi la aparta del mundo de la música para siempre. Ahora, plenamente recuperada tenía que dar la talla ante unos fans que llevaban meses esperando su regreso a los escenarios.

Todo estaba medido al detalle en una noche frenética de cambio de escenografía y estilismo. Comenzó la noche con un conjunto que mostraba sus ganas de comerse el mundo: melena leonina y camiseta de tigre como su canción. Con ella arrancó el concierto y cantó varios de sus éxitos (‘Chantaje’, ‘Estoy aquí’ y ‘Me enamoré’) aunque pronto se fue cambiando en función de las exigencias de cada tema.

La vimos bailar en pleno apogeo de sus orígenes en Barranquilla ('Hips don’t lie') con un conjunto tropical fucsia con el que movilizó al complejo entero y ‘La tortura’ con un modelito que emulaba al de su conocido videoclip en el que aparecía cubierta de una especie de petróleo.

Aunque si hubo un conjunto con el que fue la Shakira de los orígenes fue el que utilizó con cadenas y flecos que se movían sin descanso para bailar a su más puro estilo canciones como ‘Ojos así’, con las que el público terminó de enloquecer.

Desde luego, una puesta en escena a la altura de su vuelta a los escenarios. De sobresaliente. Por cierto, su paso por España está previsto para principios de julio, ¿alguien se apunta?

Shakira Noticias Looks de famosas
El redactor recomienda