La 'Casa Blanca de California', a la venta por 63'5 millones de dólares
  1. Noticias
perteneció al presidente richard nixon

La 'Casa Blanca de California', a la venta por 63'5 millones de dólares

Anteriormente ya estuvo en el mercado por 75 millones, pero tres años después, el precio ha sido rebajado considerablemente

placeholder Foto: Vista exterior de la mansión. (Rob Giem)
Vista exterior de la mansión. (Rob Giem)

La llaman la 'Casa Blanca de la Costa Oeste' y alberga muchos años de historia entre sus paredes. Según informaban esta semana varios medios estadounidenses, la mansión que el expresidente Richard Nixon poseía en San Clemente (California) ha vuelto a ser puesta a la venta por 63,5 millones de dólares. Anteriormente ya estuvo en el mercado por 75 millones, pero tres años después, el precio ha sido rebajado considerablemente. No son muchos los bolsillos que se pueden permitir semejante precio. Ni siquiera en la tierra de los famosos y los vips.

El historial de esta mansión de estilo colonial español es bastante largo. Nixon la adquirió en 1969 como su lugar de vacaciones. Hasta allí se desplazaba junto a Pat, su mujer, siempre que las obligaciones políticas se lo permitían.

placeholder Una imagen del interior de la mansión. (Rob Giem)
Una imagen del interior de la mansión. (Rob Giem)

Poco después, cuando el escándalo del Watergate lo desplazó de la presidencia de Estados Unidos y lo condenó al ostracismo, se fue a vivir allí definitivamente junto a su familia. Eso ocurrió desde 1974 hasta 1980.

placeholder Vista general de la mansión. (Rob Giem)
Vista general de la mansión. (Rob Giem)

El lugar fue construido en los años 20, época de florecimiento arquitectónico en el estado, por el empresario Hamilton H. Cotton. Con apenas unas décadas de vida, sirvió como lugar de negocios y lugar de alojamiento de numerosos líderes mundiales, que pasearon entre sus espectaculares palmeras y su inconfundible estilo, que recuerda los orígenes españoles de California.

placeholder Otra de las vistas de la casa. (Rob Giem)
Otra de las vistas de la casa. (Rob Giem)

Situada a poca distancia del Océano Pacífico, en una zona equidistante entre San Diego y Los Ángeles, la mansión llama la atención por el enorme muro a su alrededor o sus tres entradas, que la convierten en una verdadera fortaleza lejos de las miradas indiscretas. Junto a la piscina hay un enorme pabellón que alberga una pista de tenis y un campo de golf propio.

placeholder Frost y Nixon en una imagen de archivo.(Gtres)
Frost y Nixon en una imagen de archivo.(Gtres)

Fallecido en 1994, Richard Nixon acabó dejando un recuerdo nefasto en el historial político de Estados Unidos debido a su destitución tras el escándalo de las escuchas del Watergate. La historia de su vida y sus dramas más íntimos, narrados con cierta veracidad en varios libros, fueron dulcificando su imagen hasta el día de hoy. El peso del escándalo, sin embargo, sigue inclinando la balanza en su contra; incluso en el siglo XXI. El eco de muchas de sus vivencias permanece entre las paredes de esta impresionante casa, una de las grandes joyas arquitectónicas de la costa californiana; un refugio en el que Nixon pudo abstraerse del rechazo de todo un país.

Richard Nixon California
El redactor recomienda