Es noticia
Menú
De Meritxell a Pedro Duque: el estilo de los nuevos ministros de Sánchez, a examen
  1. Noticias

De Meritxell a Pedro Duque: el estilo de los nuevos ministros de Sánchez, a examen

Cada minuto que pasa, uno nuevo ministro es llamado a ocupar un puesto en el Gobierno de Pedro Sánchez. Más allá de su trayectoria política, estos son los estilismos que nos esperan

Foto: Meritxell Batet.
Meritxell Batet.

Durante las últimas horas, no ha habido más actualidad que el nombramiento de los nuevos ministros del Gobierno recién asumido por Pedro Sánchez. Desde que saliera adelante hace apenas cuatro días la moción de censura contra Mariano Rajoy, la última hora política se ha convertido en la gran protagonista. Los nombres de los que conformarán su nuevo gabinete (unos más conocidos que otros), su trayectoria, sus carteras y hasta su estilo a la hora de vestir suscita un interés que sobrepasa la esfera institucional hasta llegar a nuestras páginas.

Ríos de tinta se han escrito sobre las corbatas de Rajoy, los trajes de Pedro Sánchez o el relevo 'fashion' de Cristina Cifuentes, pero ¿qué hay de los nuevos ministros? Nos representarán dentro y fuera de España, y por todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras.

placeholder Grada del PSOE durante la moción de censura.
Grada del PSOE durante la moción de censura.

Aunque aún quedan carteras vacantes como las de Interior, Cultura, Defensa y Agricultura, Pedro Sánchez ya ha transmitido a algunos de sus fieles la intención de que ocupen una u otra cartera en esta nueva legislatura. A la espera de que tomen posesión de sus repectivos ministerios, esto es todo lo que sabemos (estilísticamente hablando) de los nuevos miembros del Gobierno patrio.

Foto: Begoña y Pedro en los Goya. (EFE) Opinión

Meritxell Batet

La ministra de Administraciones Públicas ha demostrado ser una de las políticas de las filas de su partido más fieles a Pedro Sánchez. Durante los últimos años ha sido una de las que siempre le han acompañado, por lo que no nos ha resultado muy difícil encontrar imágenes suyas con las que poder analizar un poco más su estilo personal.

placeholder Meritxell Batet, ministra de Administraciones Públicas. (EFE)
Meritxell Batet, ministra de Administraciones Públicas. (EFE)

Su melena es su gran seña de identidad en un look discreto pero muy estiloso siempre. Huye de los estampados vistosos y de los colores llamativos para vivir siempre en la tranquilidad y la confianza que dan los tonos neutros y los outfits monocolor. De vez en cuando apuesta por el rojo y siempre, eso sí, por líneas suaves e incluso con un punto oversize. Nada de siluetas ajustadas y grandes escotes. Desde luego, es nuestra favorita.

José Luis Ábalos

placeholder José Luis Ábalos, ministro de Fomento. (EFE)
José Luis Ábalos, ministro de Fomento. (EFE)

El ministro de Fomento es otro de los incondicionales de Sánchez. Secretario general del Partido Socialista, Ábalos es uno los diputados que mejor viste del Congreso.

Siempre con impecables trajes azul marino o gris (rara vez apuesta por colores claros), es habitual verle siempre con las dos mismas corbatas, suponemos que serán sus favoritas: una de color fucsia con rayas finitas y separadas azules, y otra azulona con la que por cierto el otro día dio su famoso discurso durante la jornada de la moción de censura antes de cederle su escaño a Pedro Sánchez.

Un look sencillo y clásico que suponemos que mantendrá durante su etapa como ministro del Gobierno de su compañero de partido.

Carmen Calvo

La vicepresidenta de Igualdad es una auténtica defensora de la moda patria. Abanderada de la Marca España, la hemos visto incluso atreverse con un vistoso y colorido vestido de lazos firmado por Agatha Ruiz de la Prada.

placeholder Carmen Calvo, vicepresidenta de Igualdad. (EFE)
Carmen Calvo, vicepresidenta de Igualdad. (EFE)

En su día a día, llama la atención su pasión por lucir siempre que puede grandes flores de tela en la solapa que le den un toque diferente y divertido a sus looks de oficina, por lo general, trajes de chaqueta en tonos neutros (grises y negros en invierno, pastel en verano) en los que de vez en cuando añade toques rojos a juego con los colores de su partido.

Nadia Calviño

Recién aterrizada de la Comisión Europea, la ministra de Economía es una de las más clásicas de este nuevo Gobierno. Abonada a las chaquetas tipo Chanel, su estilo, clásico y atemporal, recuerda en exceso al de Hillary Clinton en su carrera a la Casa Blanca. Colores suaves, nada de negro y blanco, perlas como única joya y con pañuelo de seda al cuello, ¿qué más se puede pedir?.

placeholder Nadia Calviño, nueva ministra de Economía.
Nadia Calviño, nueva ministra de Economía.

Josep Borrell

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro español de Obras Públicas, ahora ministro de Asuntos Exteriores, como en el caso de Ábalos, es un hombre tradicional en lo que a estilo se refiere. Siempre fiel a su marca personal, su uniforme desde hace décadas está formado por traje de chaqueta oscuro, camisa clara y corbata discreta. Sin estridencias ni moderneces como ir en vaqueros y camiseta al Congreso.

Un estilo clásico atemporal que recuerda al de su antecesor en el cargo. Margallo también llevaba siempre trajes de colores tradicionales (azul marino, gris y negro) y corbatas en esta misma línea. Siempre discreto y correcto.

placeholder Josep Borrel, ministro de Exteriores. (EFE)
Josep Borrel, ministro de Exteriores. (EFE)

María Jesús Montero

La ministra de Hacienda es una de las más atrevidas de este Gobierno (siempre, claro, en clave fashion). Amante de los estampados, aunque siempre son siluetas clásicas, se atreve con todo: desde faldas de tubo que estilizan su figura hasta colores vivos que la hagan destacar entre el mar de trajes grises y azul marino que normalmente la rodean.

Como en el caso de Meritxell Batet, su peinado es una de sus señas de identidad: también luce una melena rizada suelta que le da naturalidad.

placeholder María Jesús Montero, ministra de Hacienda. (EFE)
María Jesús Montero, ministra de Hacienda. (EFE)

Teresa Ribera

La ministra de Medio Ambiente y Transición Energética, sin embargo, es una de las más discretas. Clásica y sobria, siempre elige colores neutros, sobre todo negros y azules marinos, grises y de vez en cuando alguna blazer blanca. En ocasiones contadas la hemos visto arriesgar con algún que otro estampado en colores vivos, unos tonos con los que, por cierto, está especialmente favorecida.

placeholder Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente y Transición Energética. (EFE)
Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente y Transición Energética. (EFE)

Carmen Montón

La última en sumarse a la lista de nombramientos ha sido la ministra de Sanidad. Recién aterrizada de la gestión valenciana, su estilo juvenil y minimalista es todo un soplo de aire fresco frente al clasicismo de sus compañeros de Gobierno. Líneas puras, mucho blanco y cortes siguiendo la tendencia se traducen en una imagen de serenidad y honestidad que sin duda le serán muy valiosos durante su paso por este ministerio.

placeholder Carmen Montón, ministra de Sanidad. (EFE)
Carmen Montón, ministra de Sanidad. (EFE)

Pedro Duque

El nuevo ministo de Ciencia, Innovación y Universidades es un viejo conocido de la actualidad patria. Pedro Duque abandonará su trabajo como astronauta e investigador en la NASA para desarrollar una carrera política del brazo de Pedro Sánchez. Siempre con un perfil discreto en su vida pública, lo mismo podemos decir de su estilo personal a la hora de vestir.

placeholder Pedro Duque, ministro de Ciencia.
Pedro Duque, ministro de Ciencia.


Además de su uniforme galáctico para conquistar el firmamento, Duque nos ha regalado looks muy acordes para su nueva misión terrestre: trajes discretos azul marino, americanas grises claras con corbatas sencillas monocolor y cuando ha tenido que ir a una boda de postín (como la de Felipe y Letizia), también ha dado la talla. Sin duda, uno de los más estilosos de este nuevo gobierno.

Magalena Valerio

El look de la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social se puede resumir en dos palabras: discreto y correcto. Siempre con un corte clásico, es otra de las que no duda en apostar por el rojo corporativo siempre que puede. El resto del tiempo, alterna conjuntos 'working girl' en blanco y negro con alguna concesión a camisas estampadas con flores en tonos no muy llamativos.

placeholder Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.


Isabel Celáa

La nueva ministra de Educación coincide con un estilo a caballo entre el de Nadia Calviño y el de Magdalena Valerio. Combina prendas de corte clásico y colores neutros con complementos que no faltan en el vestidor de la ministra de Economía: collares y pendientes de perlas y pañuelos estampados. Un estilo de vestir que recuerda (peinado incluido) al que suele lucir Ana Patricia Botín.

placeholder Isabel Celáa, nueva ministra de Educación.
Isabel Celáa, nueva ministra de Educación.

Dolores (Lola) Delgado

placeholder Dolores Delgado, ministra de Justicia.
Dolores Delgado, ministra de Justicia.

La fiscal y ahora ministra de Justicia es otra de las mejor vestidas de este gobierno. Con un estilo elegante, atemporal pero sin perder de vista las tendencias, las pocas veces que la hemos visto en público ha demostrado que será un referente estilístico en el Congreso.

Casi siempre con conjuntos de falda y camisa o traje de chaqueta, luce en la mayoría de las ocasiones outfits cuidadosamente elegidos que podrían haber salido de 'The Good Wife' o 'Suits'.

Luis Planas

El nuevo ministro de Agricultura cumple como el resto de sus compañeros masculinos del gobierno con los requisitos estilísticos que marca su vida laboral: siempre lleva traje, camisa y corbatas discretas y evita cualquier tipo de estridencia.

Rival de Susana Díaz en las primarias andaluzas y hasta ahora era secretario general del Consejo Económico y Social en Bruselas, ha pasado la mayor parte de su vida entre despachos y salas de juntas en el que el uniforme universal es el mismo que el de ministro. Aunque no es el más estiloso, aprueba. ¿Algo a cambiar? Quizá el tinte del pelo.

placeholder Luis Planas, ministro de Agricultura. (EFE)
Luis Planas, ministro de Agricultura. (EFE)

Durante las últimas horas, no ha habido más actualidad que el nombramiento de los nuevos ministros del Gobierno recién asumido por Pedro Sánchez. Desde que saliera adelante hace apenas cuatro días la moción de censura contra Mariano Rajoy, la última hora política se ha convertido en la gran protagonista. Los nombres de los que conformarán su nuevo gabinete (unos más conocidos que otros), su trayectoria, sus carteras y hasta su estilo a la hora de vestir suscita un interés que sobrepasa la esfera institucional hasta llegar a nuestras páginas.

Looks de famosas Pedro Sánchez