Logo El Confidencial
salió a la venta días antes del 20-d

El día que Pedro Sánchez posó para una revista femenina emulando a Steve McQueen

En campaña electoral todo vale, hasta posar por el 50 aniversario de una de las portadas más míticas de la historia emulando a Steve McQueen a pocos días de las elecciones

Foto: Portadas de Steve McQueen y Pedro Sánchez. (Harper's Bazaar España)
Portadas de Steve McQueen y Pedro Sánchez. (Harper's Bazaar España)

Corría diciembre de 2015 cuando un atrevido y presumido Pedro Sánchez protagonizaba la falsa portada (nunca se vendió, solo sirvió de reclamo) de una de las revistas femeninas más seguidas del mundo. 'Harper’s Bazaar España' rompía (a medias) con su tradición de sacar a mujeres en su primera plana para impulsar al candidato del PSOE que en pocos días se enfrentaría a las elecciones del 20 de ese mes.

Una cita con las urnas que devolvió a Mariano Rajoy al poder sin saber que apenas dos años y medio después perdería el poder a favor de ‘Mr. Handsome’ (nunca mejor dicho).

Pedro Sánchez emulando a Steve McQueen para 'Harper's Bazaar España'.
Pedro Sánchez emulando a Steve McQueen para 'Harper's Bazaar España'.

El reportaje que llevaba como principal reclamo al por entonces líder socialista (ahora presidente) trataba de analizar con la ayuda de distintas voces de los nuevos y viejos partidos “las novedosas fórmulas para acercar a los candidatos a una ciudadanía desencantada por los escándalos y el 'sex appeal' de los nuevos políticos”.

Albert Rivera e Inés Arrimadas (Ciudadanos), Carolina Bescansa (Podemos), Alberto Garzón (IU/UP) y Beatriz Rodríguez Salmones (PP) completaban una lista en la que el gran protagonista era Pedro Sánchez (PSOE) y su mítica foto de primer plano emulando la mítica portada de Steve McQueen, que ese año cumplía 50 años.

Portada de Steve McQueen de 'Harper's Bazaar USA'.
Portada de Steve McQueen de 'Harper's Bazaar USA'.

El actor estadounidense se convertía en febrero de 1965 en el primer hombre en protagonizar la portada de una revista de moda femenina. El legendario Richard Avedon se encargaba de fotografiar la cubierta de aquel número con el que 'Harper’s Bazaar' volvía a salirse del guion para hacer historia y que para ese momento recreó el fotógrafo Félix Valiente.

¿El motivo? “Ese talante de osadía y espíritu audaz inherentes a sus páginas desde su nacimiento es el mismo que Harper’s Bazaar percibe ahora en la forma de hacer política en España, impulsada por una nueva generación de líderes de perfiles frescos, ideas propias, personalidad y, sí, atractivo”.

A la espera de saber si volverá a haber un posado de las ministras como lo hubo durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nos preguntamos: ¿volveremos a ver a algún político (incluido Pedro) posar de esta manera?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios