Logo El Confidencial

De Verdú a Artiles: los bolsos 'made in Spain' que han enamorado a nuestras famosas

Claudia Domecq, Maribel Verdú o Ariadne Artiles ya han sucumbido a la tentación de Gloriaca, una firma de piezas inéditas hechas a mano en Murcia

Foto: Bolsos de Gloriaca. (Cortesía de la marca)
Bolsos de Gloriaca. (Cortesía de la marca)

Con la llegada del sol y las escapadas fugaces a la playa, las ganas de estrenar complementos nuevos nos inundan pavorosamente. Sandalias, pareos, sombreros y, sobre todo, bolsos inundan escaparates y timelines de Instagram para abrirnos más aún si cabe el apetito de consumo, pero ¿en qué invertimos?, ¿qué marca es la que está más de moda?

Aunque no estamos en disposición de entrar a responder de manera categórica ninguna de las dos cuestiones, sí podemos afirmar que hay una marca de bolsos ‘made in Spain’ que ha enloquecido a nuestras famosas más ilustres. Claudia Domecq, Maribel Verdú o Ariadne Artiles ya han sucumbido a la tentación de Gloriaca, una firma de piezas inéditas que ya han paseado por lo largo y ancho de las fronteras patrias.

Sus bolsos coloridos, en forma de cilindro y con sus característicos flecos se han convertido en su must have de esta temporada, no solo para ir a la playa, sino para su día a día en la ciudad. Hasta se atreven a llevarlo con traje de chaqueta.

Y es que lo que nació en 2012 como un proyecto familiar formado por tres generaciones de mujeres, ahora es una de las marcas más buscadas por las it girls más valoradas de nuestra geografía.

El must have de nuetras famosas

Actrices como Lydia Bosch o Marta Hazas, modelos como Laura Sánchez y Cristina Tosío, diseñadoras como Alicia Hernández (Dolores Promesas), periodistas como Anne Igartiburu o Lucía Villalón, y hasta influencers como Marta Lozano… El perfil de la firma en Instagram se ha convertido en un auténtico desfile de rostros conocidos posando con algunas de sus piezas únicas.

“Los Gloriacas son fácilmente reconocibles, con un estilo muy actual y versátil: todos tienen forma de cubo, van sin forrar y para su elaboración utilizamos superposiciones de pieles, aplicaciones de tela huertana, pelo de zorro, visón, tibet… y, por supuesto, los flecos de seda”, una de sus señas de identidad, nos explican sus cofundadoras.

El motivo de su éxito

Precisamente, este es su punto fuerte. Cada uno de los bolsos es diferente y las combinaciones de tejidos, colores y acabados son eternas a ojos de sus fundadoras, las hermanas murcianas Gloria y Susana Olmos. “Todos nuestros bolsos están hechos en España, en concreto en nuestra tierra, Murcia, a mano, desde el corte de las pieles hasta el sellado y etiquetado”.

Sus bolsos (tanto en versión grande como en su formato minicubo) están a la venta en su web desde 110 euros hasta precios que alcanzan los 300 euros en función de los materiales utilizados y su dimensión.

¿Te atreves con su revolución del color?
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios