El cambio radical de Selena Gomez: trucos para copiar su nuevo corte de pelo
Un carré cómodo y solo un poquito gamberro, que se adapta bien a cualquier tipo de cara y que elimina cinco años de cualquier rostro. Si te tienta, te desvelamos todos sus secretos
Es de esas veces que ves un estilo y no lo dudas: es el corte del millón, el que se mantiene fácil, el que le queda bien a todo el mundo, el que rejuvenece tengas la edad que tengas, el que permite jugar con muchas posibilidades, el que admite flequillo o no, como tú quieras. Y sobre todo: es el corte que no solo sobrevive a un día de playa, sino que sale de ella más bonito que como entró. Sexy, atractivo, divertido y con un encantador toque gamberro.
Le hemos pedido a Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, que nos desgrane hasta el último argumento de por qué esta melena carré con una ligera inclinación en la zona delantera y un suave degradado en las puntas se va a convertir en el corte del verano. Los ha resumido en cinco:
1. Es versátil. “Puedes llevarlo liso, con un volumen medio y un poco disparado en las puntas para un efecto más sofisticado, pero también puedes secarlo al aire respetando el movimiento natural del cabello o trabajarlo con una espuma que le proporcione un volumen extra. Si te gusta el efecto de cabello húmedo, reparte un poco de gel por el cabello, peínalo con un cepillo de púas anchas o directamente con los dedos y fíjalo con el secador. Y por último: tiene el largo suficiente como para recogerlo”.
2. Es perfecto para la playa: “La sal del agua crea ondas surferas y un acabado mate irresistible porque resulta muy natural. Si no vas a la playa, no pasa nada: un spray de ondas surferas crea un efecto idéntico (si estás un poco bronceada –añadimos desde aquí–, tendrás un look 10)".
3. Sienta bien a todos los cortes de cara. “Solo hay que jugar con la raya. Si tienes un rostro redondo y carnoso, hazte la raya a un lado para descompensar un poco los volúmenes y afilar un poco las facciones. Si tu cara es más alargada, la raya en medio la acortará. En rostros muy alargados y estrechos, lo mejor es llevar esta melena con un flequillo generoso”.
4. Se adapta a cualquier edad. “Desde adolescentes hasta mujeres que hayan cumplido los 50 años. Con un acabado más discreto y la coloración adecuada, funciona siempre”.
5. Con pelo rizado o liso, sin problema. “Es un carré perfecto para cabellos ondulados porque se notan muy bien el movimiento y las capas. En este caso no tendrás que preocuparte de nada: lo lavas, lo secas al aire y te olvidas. Pero eso no quiere decir que los lisos queden excluidos: si te aplicas una mousse que dé volumen y te secas el cabello con la cabeza hacia abajo para separar el cabello de la raíz, conseguirás un carré espectacular”.
En el neceser
• Pelo de surfera. Para lucir un carré como recién salido de las playas de California, este spray crea el mismo efecto que el agua salada. Además está infusionado con coco, naranja y frutos rojos.
• Proteger el pelo contra viento y marea. Si quieres que tu pelo esté bien hidratado y brillante, un protector es tu mejor aliado, para que sobreviva a largos días de sol y playa. En la ciudad, puedes utilizarlo por la mañana, pero durante las vacaciones, aplícalo cada vez que salgas del agua y después de acararlo con agua dulce. Sun Protection, de Balmain (27,50 €).
• Secarlo al aire. Queda ligero, suelto y superbrillante. El verano es un buen momento para dejar que se seque poco a poco, pero si quieres algo más, hay productos que se utilizan en la ducha para realzar la textura natural del pelo, como
• Un acondicionador orgánico y sin aclarado. Formulado con aloe vera para cabellos rizados o crespos. Puedes utilizarlo siempre que necesites recuperar su flexibilidad y brillo porque no necesita aclarado. Y lo mejor. Es orgánico y está libre de parabenos y sustancias de origen petroquímico. My Organics Hydrating Leave-in Conditioner, de My Organics (27).
• ¿Tienes el pelo rizado? El corte de Selena te quedará genial, pero debes proporcionarle un cuidado extra porque los cabellos rizados suelen ser más secos de lo normal. Este spray define los rizos y protege el pelo contra el calor. Solo tienes que pulverizarlo sobre el cabello húmedo y distribuirlo por tu melena.
• El volumen, imprescindible. El corte de Selena necesita volumen. Esta mousse lo tiene todo: además de volumen, da al pelo brillo y suavidad; lo protegerá del calor de planchas y secadores y conservará el color durante más tiempo. Puedes aplicarla sobre el pelo húmedo o seco.
¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
Es de esas veces que ves un estilo y no lo dudas: es el corte del millón, el que se mantiene fácil, el que le queda bien a todo el mundo, el que rejuvenece tengas la edad que tengas, el que permite jugar con muchas posibilidades, el que admite flequillo o no, como tú quieras. Y sobre todo: es el corte que no solo sobrevive a un día de playa, sino que sale de ella más bonito que como entró. Sexy, atractivo, divertido y con un encantador toque gamberro.