Logo El Confidencial
el pantone de la primera dama

¿Brigitte Macron, qué le pasa a tu armario? 54 días de uniforme y sumando

La primera dama de Francia, en sus últimas apariciones públicas, ha dejado de lado sus modelazos múltiples y variados para abonarse a la combinación camisa blanca + americana

Foto: Brigitte Macron. (Reuters)
Brigitte Macron. (Reuters)

Lo que comenzó como algo anecdótico, casual, algo corriente e incluso capaz de pasar desapercibido, con el paso de las semanas se ha convertido en todo un asunto de Estado (estilístico). Brigitte Macron, primera dama de Francia, ha dado un paso atrás en el mundo de la moda para abonarse al uniforme primaveral. Sí, sí, como leen. Al uniforme. Oh, mon dieu de la France!

La esposa de Emmanuel Macron, una de las mujeres mejor vestidas del panorama político internacional, ha decidido aparcar su pasión por las tendencias y la industria de la moda para convertir su armario institucional en una eterna repetición del mismo modelito en todos los colores que sea posible. Al menos en eso sí cambia, en los colores.

Desde que arrancase el mes de mayo, contadas han sido las ocasiones en las que Brigitte se ha puesto un vestido o un conjunto en el que la americana, la camisa blanca y los pantalones pitillo no fueran la combinación elegida.

A punto de finalizar el mes de junio, podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que ha encontrado su look estrella. ¿Nos encontramos ante el Pantone Macron? Rotundamente, sí.

Y es que parece ser que el duelo de estilo con Melania Trump a finales de abril, con todo el revuelo consiguiente, ha provocado que la esposa del presidente de Francia haya dado un paso hacia una nueva vida estilística en la que el uniforme se ha convertido en su mejor aliado. Si busca pasar desapercibida y evitar patinazos como el de la chaqueta de su homóloga estadounidense, desde luego lo ha conseguido.

Aquí las pruebas.

Corporativa: bleu, blanc, rouge

Si hay tres colores que han marcado sus looks durante estos 54 días han sido los que definen la identidad de Francia: azul, blanco y rojo. Los colores de la bandera son los favoritos (al menos desde el punto de vista estilístico) de la primera dama. Las americanas de estos tres colores abundan en su armario regalándonos algunos de sus estilismos más alabados.

Con botones dorados, automáticos, solapa tipo esmoquin... Todas las tonalidades y tejidos son bienvenidos siempre y cuando combinen bien con su camisa blanca de botones nacarados y sus camisetas básicas siempre impecables.

También arriesga

Que siempre vaya igual vestida no significa que a veces no se decante por colores nuevos. Las tonalidades rosas y moradas, en este aspecto, se han convertido en su faceta estilística más revolucionaria dentro de la calma que supone ir todos los días de uniforme.

De nuevo combinadas con las eternas camisa/camiseta blanca básica y los pantalones pitillo, destacan la chaqueta rosa pastel con la que el jueves lo dio todo en la fiesta en el Elíseo y la morada con la que se inició en la estrategia del uniforme que tan bien le está funcionando.

Vaquera para ir al fútbol

Lo bueno de este modelito es que es fácilmente adaptable a cualquier evento, no importa su naturaleza, hora o protocolo. Con taconazo negro, vale para un evento nocturno, con vaqueros y botines de serraje, geniales para una feria gastronómica de día, y con chaqueta de cuero o americana vaquera, perfecta para ir al fútbol.

Esta fue su elección, como no podía ser de otra manera, para asistir hace apenas unos días junto a su marido al palco de fútbol. Una imagen que seguramente volvamos a ver si Francia pasa a las siguientes fases en el Mundial, algo ahora mismo prácticamente asegurado ya que va primera de su grupo (el C).

Looks con los que acierta y favorece que la prensa ponga el foco en sus actos y proyectos en lugar de caer en el análisis diario de su vestuario. ¿Se mantendrá en esta línea durante toda la legislatura?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios