Es noticia
Menú
La chaqueta blanca de Rufián y sus otros dos looks virales en Twitter
  1. Noticias
ha sido la protagonista durante el pleno

La chaqueta blanca de Rufián y sus otros dos looks virales en Twitter

Tras casi un año sin llamar la atención estilísticamente en el Congreso, lo ha vuelto a hacer. Gabriel Rufián ha acudido al Pleno vestido como un niño de primera comunión. Lo dicen las redes

Foto: Gabriel Rufián, durante su intervención en la sesión del pleno del Congreso
Gabriel Rufián, durante su intervención en la sesión del pleno del Congreso

Gabriel Rufián lo ha vuelto a hacer. Tras casi un año sin llamar la atención estilísticamente en el Congreso, hoy ha acudido a la Cámara con una chaqueta que ha dado mucho que hablar. Al menos en Twitter.

El diputado de Esquerra Republicana asistía al Pleno del hemiciclo ataviado con un look que no ha dejado a nadie indiferente (mucho menos a las redes). Rufián ha escogido para este caluroso día de junio (los termómetros a mediodía marcaban 38 grados en Madrid) un conjunto de americana y camisa blancas que ha dejado a todo el mundo sin palabras.

placeholder Gabriel Rufián, durante su intervención en el pleno del Congreso. (EFE)
Gabriel Rufián, durante su intervención en el pleno del Congreso. (EFE)


No solo por la quizá poco atinada combinación de las dos prendas blancas (que ni siquiera eran del mismo tono), sino por cómo las llevaba. Al parecer, ni el corte ni el estilo han convencido a los escrutadores ojos de tuiteros.

La camisa abrochada hasta arriba, sin corbata y con la temperatura exterior fundiendo a los leones del Congreso no era la mejor elección. No obstante, todo quedaba eclipsado por la chaqueta, prenda que en Twitter han diseccionado con aún más detalle haciéndole una poco agraciada comparación con Humphrey Bogart en la mítica Casablanca.

No sabemos si no la llevaba bien colocada, si no le encajaba bien en los hombros o si le quedaba demasiado estrecha, pero lo cierto es que el único botón que llevaba abrochado ha sido objeto de decenas de comentarios en esta red social.

Un tema que se ha convertido en el favorito de la sobremesa de la tarde y que demuestra que no solo se pueden comentar los estilismos de las diputadas y ministras.

Sus otros looks memetizados

Este, aunque llamativo, no ha sido el primer look con el que Gabriel Rufián ha revolucionado las redes sociales. El pasado mes de enero, el diputado de Esquerra visitó el programa 'Chester in love' para someterse a las preguntas de Risto. Una entrevista que terminó con un aplaudido en Twitter zasca del entrevistador cuando tras mostrarle varios tuits suyos en los que criticaba el conglomerado empresarial de Amancio Ortega, le preguntó la procedencia de la chaqueta, que curiosamente era de Zara.


Además, apenas unas semanas más tarde, el Gran Wyoming desveló otro secreto del vestuario de Rufián que le relacionaba estrechamente con Mariano Rajoy: los dos tienen el mismo chaleco de plumas para llevar debajo de la americana.

¿Cuántas alegrías estilísticas más nos dará?

Gabriel Rufián lo ha vuelto a hacer. Tras casi un año sin llamar la atención estilísticamente en el Congreso, hoy ha acudido a la Cámara con una chaqueta que ha dado mucho que hablar. Al menos en Twitter.

El redactor recomienda