Logo El Confidencial
copia todos los detalles

El salón, el comedor… Decora tu casa como la de Risto Mejide y Laura Escanes

Desde que se casaron, hace ahora poco más de un año, la pareja se ha esforzado en encontrar y amueblar el que ya es su nidito de amor

Foto: Laura Escanes y Risto Mejide. (EFE)
Laura Escanes y Risto Mejide. (EFE)

Tras varios meses dejando pistas sobre decoración, papeles de pared y distribución de su vestidor, por fin Laura Escanes nos ha enseñado su casa a través de sus redes sociales. Un chalet que ha decorado desde cero junto a su marido, Risto Mejide, y un equipo de expertos en interiores para convertirlo en su verdadero hogar.

Desde que se casaron, hace ahora poco más de un año, la pareja se ha esforzado en encontrar y amueblar el que ya es su nidito de amor. Una casa con metros cuadrados de sobra que ya se han encargado de llenar en su totalidad: estanterías, muebles, alfombras y muchos muchos cojines conforman una decoración nórdica sofisticada pero algo abigarrada para nuestro gusto.

Si después de ver el vídeo, la influencer te ha contagiado de inspiración o si te ha gustado alguna de las estancias en concreto, hemos elaborado una guía para que puedas redecorar tu salón, tu comedor o tu sótano a golpe de click. Así de sencillito.

El salón-comedor

Sin duda, la estancia estrella de la casa es el amplio salón-comedor en el que, por cierto, arranca este home tour protagonizado por Escanes y grabado por Risto Mejide. Una habitación decorada en tonos neutros y empolvados con la madera como protagonista.

Tanto la zona del salón como la del comedor cuentan con alfombras que hacen más acogedora la estancia y el toque de color se lo dan los pequeños objetos decorativos como los cojines del sofá en tonos mostaza o las plantas que ocupan algunos rincones estratégicos de ambas estancias. Como toque diferenciador: algunos toques industriales, como las lámparas con bombilla vista y las patas de la mesa de centro del salón, de forja.

  • Cojín en algodón y lana Heema de Westwing
  • Puf artesanal en fibras de cáñamo Bono Westwing
  • Sofá de tres plazas de Maisons du Monde
  • Mesa de centro de Maisons du Monde

  • Silla madera de roble Virginia de Westwing
  • Caja vidrio perfil dorado de Zara Home
  • Mesa de roble macizo francés de Maisons du Monde
  • Lámpara de cristal de Leroy Merlin

Su rincón en el sótano

Aunque en el vídeo muestra su vestidor, su dormitorio y hasta la terraza, lo cierto es que si una zona de la casa emociona a la influencer es el rincón de lectura ubicado en el sótano de la casa. Una amplia estancia, como la anterior, dividida en varias zonas que abarcan desde el despacho de Risto Mejide, hasta una zona para que se alojen invitados. De todo.

No obstante, si hay un rincón favorito, sin duda es el formado por estos apenas cuatro muebles desde los que Laura podrá disfrutar de todos los libros de la inmensa estantería que cubre casi todas las paredes del espacio. Un par de mesas, un sillón, un cajón reconvertido en reposapiés y un flexo hacen el resto.

  • Sillón Koarp de Ikea
  • Flexo Barometer de Ikea
  • Alfombra de Maisons du Monde
  • Mesa auxiliar de mármol verde y metal dorado de Maisons du Monde
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios