Es noticia
Menú
Adriana Castro, la diseñadora de bolsos de las celebrities y de ‘Sexo en Nueva York’
  1. Noticias
entrevista exclusiva

Adriana Castro, la diseñadora de bolsos de las celebrities y de ‘Sexo en Nueva York’

Adriana Castro pisa con paso fuerte y decidido. Tan solo tiene 35 años, pero esta joven diseñadora colombiana puede presumir de haber conquistado el competitivo sector

Foto: Adriana Castro
Adriana Castro

driana Castro pisa con paso fuerte y decidido. Tan solo tiene 35 años, pero esta joven diseñadora colombiana puede presumir de haber conquistado el competitivo sector de la marroquinería de lujo. Sus bolsos y accesorios hacen las delicias de celebrities estadounidenses de la talla de Eva Longoria, Olivia Palermo, Jennifer Lopez, Khloé y Kourtney Kardashian, Kendall Jenner o la actriz y modelo Audrina Patridge.

“A Jennifer Lopez, Eva Longoria y a la madre de Kendall Jenner he tenido la suerte de conocerlas en persona en casa de la madre de una amiga y poder enseñarles mis bolsos. Afortunadamente, les gustaron muchísimo”, cuenta.

placeholder Los 'Zenu bag' de Adriana Castro están realizados en caña flecha un material vegetal tipicamente colombiano junto al modelo 'Abelle' realizado en piel de pitón.
Los 'Zenu bag' de Adriana Castro están realizados en caña flecha un material vegetal tipicamente colombiano junto al modelo 'Abelle' realizado en piel de pitón.

Sus bolsos en ‘Sexo en Nueva York’

Entre sus clientas VIP, también figuran la modelo alemana Heidi Klum, Shakira o la propia Sarah Jessica Parker, quien descubrió los bolsos de Adriana Castro durante el rodaje de la película ‘Sexo en Nueva York 2’, mientras daba vida al personaje y paradigma de estilo Carrie Bradshaw.

placeholder

“Cuando estudiaba, era la más fiel seguidora de la serie, incluso adicta a ella llegaría a decir”, reconoce Adriana riendo. “Me enteré de que mis bolsos aparecían en ‘Sexo en Nueva York 2’ porque me llamó mi prima muy nerviosa contándome que había visto en un blog una foto del rodaje de la película en el que Carrie Bradshaw llevaba un bolso mío. ¡No me lo podía creer, pensaba que se estaba quedando conmigo! Cuando vi la foto no sabía si realmente iba a aparecer en la película cuando la montaran, pero ¡en el tráiler ya salían dos de mis bolsos!”, cuenta emocionada.

Adriana fue invitada a la première, donde reconoce haber llorado de emoción cada vez que uno de sus bolsos aparecía en la pantalla. Allí tuvo ocasión de conocer a todo el elenco de actores: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Chris Noth.

La diseñadora colombiana actualmente se encuentra en España cursando un Máster en el Instituto de Empresa

Alumna de Enrique Loewe

Adriana nació y creció en Barranquilla (Colombia) “rodeada de sol, trópico y alegría”, según ella misma desvela. El folklore y la tradición del popular carnaval de esta bulliciosa ciudad le han servido siempre como inspiración a la hora de diseñar.

Una vez terminó el colegio se fue a estudiar Empresariales a la Purdue University en Indiana (EE.UU). Al graduarse comenzó a trabajar en Sony en Miami, pero tras un año se dio cuenta de que en su vida faltaba emoción. “Iba a trabajar por cumplir, pero me encantaba pensar que tal vez existiría algo que me emocionara e hiciese que cada mañana me despertara entusiasmada. Desde pequeña, me fijaba mucho en el bolso de las personas. Crecí en el trópico donde se viste muy neutro, con mucho lino y en cambio se mete mucho color en los accesorios. Yo digo que el bolso es la varita mágica para transformar estilismos, así que opté por matricularme en Diseño de Accesorios”. No le hizo falta más que un curso para alcanzar su sueño y sacar su primera colección con 24 años.

placeholder Adriana Castro a sus 35 años ha logrado cumplir su sueño y ser una referencia como diseñadora de bolsos de lujo
Adriana Castro a sus 35 años ha logrado cumplir su sueño y ser una referencia como diseñadora de bolsos de lujo

Actualmente, se encuentra en España cursando el Máster en Dirección y Gestión del Universo del Lujo en el prestigioso Instituto de Empresa. Cuenta que uno de los profesores que más la ha marcado ha sido Enrique Loewe, presidente de honor de la firma de lujo y marroquinería que lleva su apellido.

La diseñadora, además, afirma sentir una especial devoción por nuestro país: “Adoro España. Admiro la humildad y sencillez de sus artesanos, la espontaneidad de la gente y la calidad humana. Mi ciudad favorita es Sevilla por la mezcla de culturas árabe y española, por su olor y su belleza”.

Bolsos ‘made in Spain’ para aristócratas

Entre sus clientas patrias están las aristócratas Alejandra de Rojas y María León o la it girl Blanca Miró, pero acaba de desembarcar en nuestro país, por lo que la lista previsiblemente aumentará con el paso del tiempo.

El éxito de sus bolsos radica en que son un lujo discreto, ya que están realizados artesanalmente con pieles de la más alta calidad, pero no llevan ninguna marca exterior. “Son muy versátiles, se pueden utilizar de la mañana a la noche. Más que tendencia he querido que sean inversiones y que puedan rotar de generación en generación. De hecho, con el paso del tiempo se ponen aún más bonitos”.

Su taller está en Colombia, pero trabaja también con artesanos del sur de España. “Esa es la parte más gratificante de mi trabajo, poder ejercer como mediadora del talento del trabajo de los artesanos por el mundo”. Los bolsos de esta diseñadora colombiana además tiene su propia historia: “ El Mini Carriel, por ejemplo, está inspirado en el que usaban los antiguos ganaderos de Antioquia. En mis bolsos reflejo mi vida, mi estado de ánimo; son reflejo de mis viajes, aventura y momento vital”, afirma.

La industria de la moda ha reconocido su talento en distintas ocasiones y ha obtenido premios como el Fresh Faces in Fashion por diseño de accesorios o el Independent Handbag Designer Awards. También la distinción de la llave de la ciudad de Miami. “Al recibir un premio siento una mezcla de emoción y miedo, porque significan más responsabilidad y compromiso. No formo parte de un grupo potente, sino que somos una empresa familiar que inicié yo. Pero con ilusión creo que todo es posible. De todas formas creo que el éxito total no debemos sentir que lo hemos alcanzado, se perdería la magia”.

Fotos: Olga Moreno

driana Castro pisa con paso fuerte y decidido. Tan solo tiene 35 años, pero esta joven diseñadora colombiana puede presumir de haber conquistado el competitivo sector de la marroquinería de lujo. Sus bolsos y accesorios hacen las delicias de celebrities estadounidenses de la talla de Eva Longoria, Olivia Palermo, Jennifer Lopez, Khloé y Kourtney Kardashian, Kendall Jenner o la actriz y modelo Audrina Patridge.

Jennifer López Negocios de famosos