Logo El Confidencial

¿Te acuerdas de él? La historia del vestido de Sara Carbonero tras su beso con Iker Casillas

"Era de Mango, de temporadas pasadas, me quedaba algo grande y estaba usado pero era “ése”. Todas las que estábamos ahí lo vimos claro"

Foto: Sara Carbonero durante la celebración del Mundial de Sudáfrica en Madrid. (Getty)
Sara Carbonero durante la celebración del Mundial de Sudáfrica en Madrid. (Getty)

Sara Carbonero fue la reportera más famosa del Mundial de Sudáfrica. Corría el verano de 2010 cuando España por fin consiguió el ansiado trofeo que la convertía en campeona del mundo. Unos días de emoción y amor en los que consolidó su relación con el por aquel entonces capitán de la Selección española con el ya famoso beso ante el photocall.

Y es que, tras acompañar al equipo patrio durante todos los partidos, regresó junto a ellos con la copa en el mismo avión de camino a la celebración que les esperaba en Madrid. Una serie de eventos organizados por todo lo alto en los que Sara se convirtió por primera vez en personaje dejando sin querer su faceta de periodista de lado.

Y es que, aunque entrevistó a los famosos presentes y realizó algún que otro directo (aun sin dormir), fue una de las personas más buscadas por la prensa. Apenas unas horas antes habían confirmado su relación con Casillas y todo el mundo quería una foto con ella.

Un día, el 12 de julio de 2010, que la propia Sara ha querido recordar a través de las redes sociales relatando por primera vez cómo vivió ese día y las horas previas. Por fin.

La historia de su vestido rojo

“Un 12 de julio como hoy de hace 8 años aterrizábamos en Madrid en medio de un calor sofocante después de vivir una de las noches más increíbles de nuestras vidas. 11 horas de vuelo en las que fue imposible dormir. Veníamos en el avión de la selección española, la campeona del mundo. ¿Quién podía querer dormir esa noche? Recuerdo entrar en la tele a toda prisa. Tenía hora y media para prepararme y marcharme corriendo a Príncipe Pío donde tendría lugar la gran celebración con los aficionados”. Y es que, ¿quién no recuerda su mítico vestido rojo de un solo hombro? Pues tal y como ella misma ha confesado, fue fruto de la casualidad.

“No había tiempo para nada, apenas retocar el maquillaje que llevaba 20 horas en mi cara, cambiarme de ropa y preparar unas “entradillas”. Después de más de un mes en Sudáfrica con una temperatura de 2 grados sin quitarnos los abrigos, el momento “vestido” fue complicado. Y eso que @mayte1969 tenía preparadas varias opciones, cada cual más bonita, pero no nos aclarábamos” contaba ella misma junto a una imagen del vestido para refrescarnos la memoria.

Sara Carbonero, vestida de Mango durante la fiesta del Mundial de Sudáfrica. (Getty)
Sara Carbonero, vestida de Mango durante la fiesta del Mundial de Sudáfrica. (Getty)

Estaba pálida, ojerosa, cansada y no me veía con nada. De repente apareció “el vestido rojo”. Era de Mango, de temporadas pasadas, me quedaba algo grande y estaba usado pero era “ése”. Todas las que estábamos ahí lo vimos claro. Con las prisas me puse unas sandalias un número más grande que el mío y salí corriendo”. Tenía mucho trabajo por delante aún, entrevistar a todos los rostros conocidos que se acercaron a visitar el impresionante escenario organizado por Mediaset y luego continuar con la fiesta de celebración hasta altas horas de la madrugada.

Un día agotador, pero inolvidable para ella ya que “era la primera vez que podíamos palpar y sentir lo que la consecución del campeonato del mundo supuso para nuestro país. Ha pasado mucho tiempo y hoy estaba pensando que es una inmensa suerte poder decir “yo estuve ahí”, concluía en una de sus declaraciones públicas más personales.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios