Logo El Confidencial
especial NUEVO FEMINISMO

La igualdad como eje central, prioritario y estratégico del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, una de las mujeres más influyentes, valora cómo está traduciendo el Gobierno lo que las mujeres dijeron el pasado 8 de marzo

Foto: Carmen Calvo, en un montaje de Vanitatis.
Carmen Calvo, en un montaje de Vanitatis.

Las movilizaciones del 8 de marzo situaron España a la vanguardia del feminismo mundial. Cientos de miles de mujeres y hombres salieron a la calle para reclamar una sociedad más justa e igualitaria. Hubo manifestaciones y concentraciones en 120 ciudades en todo el país. Fue una forma ejemplar de decir basta a la violencia machista y a las situaciones de discriminación que sufrimos las mujeres.

8-M: una jornada para la historia

Y este Gobierno tiene claro que va a dar una respuesta a la altura del ejemplo que dimos como país el pasado 8 de marzo.

Por primera vez en nuestra historia, el presidente Pedro Sánchez ha conformado un Ejecutivo con más presencia de mujeres que de hombres, 11 ministras en un gabinete de 17, lo que lo convierte en el Gobierno con más mujeres del mundo y de la historia de Europa.

Pero este Gobierno no es solo femenino, sino que es decididamente feminista. Este Gobierno tiene una ministra de Igualdad y 17 ministras y ministros que trabajan por la igualdad todos y cada uno de los días.

De esta forma, avanzar hacia la igualdad efectiva es el eje central, prioritario y estratégico que marca su acción y que va a estar presente en todas sus actuaciones, impregnando de forma transversal todas sus políticas.

[Leer más: Las cien mujeres más influyentes de España]

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios