Logo El Confidencial

Por qué a Emma Watson le dejaron ponerse sombrero en Wimbledon y a Meghan no

Bien es sabido que si hay un lugar en el mundo en el que los protocolos y los dress code se respetan y siguen al pie de la letra es Reino Unido. Y Wimbledon no iba a ser menos

Foto: Emma Watson durante la final femenina de Wimbledon. (Getty)
Emma Watson durante la final femenina de Wimbledon. (Getty)

Uno de los detalles que más llamó la atención durante la visita de Meghan Markle a la final femenina de Wimbledon fue que llevase su ya famoso sombrero panamá en la mano todo el tiempo. Aunque en anteriores ocasiones, la hemos visto con él puesto en la grada, esta vez la ahora duquesa de Sussex no pudo ponérselo.

Una situación que muchos de los seguidores de la actriz no llegaron a entender, sobre todo, teniendo en cuenta que otras celebrities que la acompañaban a pocos metros en la grada VIP sí lo llevaban. El mejor ejemplo: Emma Watson durante las dos finales (la femenina y la masculina) se paseó por las instalaciones y disfrutó de los dos encuentros con dos maravillosos sombreros (uno por final).

Meghan Markle con su sombrero en la mano. (Reuters)
Meghan Markle con su sombrero en la mano. (Reuters)

Bien es sabido que si hay un lugar en el mundo en el que los protocolos y los dress code se respetan y siguen al pie de la letra es Reino Unido. Y Wimbledon no iba a ser menos. Si en Royal Ascot los sombreros son imprescindibles, en su torneo de tenis por excelencia, lo cierto es que es más bien todo lo contrario.

Y es que, según marcan los protocolos, aunque están permitidos los sombreros durante los partidos, nunca deben entorpecer la vista de los demás. Si molesta a alguna persona sentada en las filas de detrás, quien lo lleve deberá quitárselo de inmediato.

Emma Watson llevó dos sombreros de unas proporciones que no interferían en la visión del partido de sus compañeros de grada, pero ¿qué ocurrió con Meghan Markle? ¿No se lo puso por esta razón? Pues no. El motivo nada tiene que ver con eso.

Y es que, según el dress code, aunque los vips y demás invitados pueden llevar este complemento, una vez más, los royals se rigen por protocolos aún más estrictos. Ellos bajo ningún concepto pueden llevarlo puesto durante el partido.

Kate Middleton y Meghan Markle durante la final femenina de Wimbledon. (EFE)
Kate Middleton y Meghan Markle durante la final femenina de Wimbledon. (EFE)

Eso sí, nada dicen de llevarlo en la mano, que es lo que hizo Meghan Markle, no sabemos si por culpa de un desliz de sus estilistas o porque como lo ha llevado siempre durante su etapa como celebrity quería hacer un guiño a que su estilo no ha cambiado tanto.

Otro caso similar es el de las hermanas Middleton. Mientras hemos visto a Pippa disfrutar de varios encuentros desde las gradas luciendo diferentes sombreros, la duquesa de Cambridge, sometida a los mismos y estrictos protocolos que su nueva cuñada, tuvo que aguantar al sol las dos finales estoicamente.

¿Cambiará el código de vestimenta como ha ocurrido en Ascot con la incorporación de los monos de pantalón?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios