Logo El Confidencial

Pantalones cortos, langostas... El excéntrico diseñador que vestirá al Barça

Trajes de pantalón corto, americanas de colores, estampados imposibles... La revolución de Thom Browne ha llegado al vestuario de Messi y sus compañeros del Fútbol Club Barcelona

Foto: Diseños de Thom Browne. (Instagram)
Diseños de Thom Browne. (Instagram)

Que los trajes de Messi en las ocasiones importantes son los más excéntricos que nunca hayamos visto no es ninguna novedad. Purpurina, brocados, lentejuelas… Todo vale en su armario de fantasía. Ahora, ¿qué pasaría si todos sus compañeros de vestuario vistieran igual de histriónicos? Tenemos buenas noticias: pronto lo sabremos (y lo veremos).

Y es que tal y como ha comunicado el propio Thom Browne a través de su cuenta de Instagram, será él el encargado de confeccionar los trajes formales del equipo de Josep Maria Bartomeu a partir de la temporada 2018-2019.

“Thom Browne se enorgullece de anunciar la alianza de la marca con el club de fútbol profesional FC Barcelona. Dando comienzo en la temporada 2018-2019 y abarcando el curso de tres años, Thom Browne será el proveedor oficial de los trajes formales y los uniformes de fuera del campo del equipo durante la Champions League y los partidos fuera de casa de la Liga”.

Desde luego, las imágenes publicadas para confirmar la noticia son una auténtica declaración de intenciones: unas fotos tomadas sobre el césped del Camp Nou en el que un modelo posa con un traje de pantalón corto y calcetines asimétricos. ¿Quién dijo miedo?

No es para menos, habitual en las grandes pasarelas de París y Nueva York, su seña de identidad son los trajes de pantalón corto que recuerdan más a los patios de colegio privado de toda la vida que a los ultramodernos jugadores de fútbol que copan los titulares de medio mundo.

Inspiracionales o no, a la luz de la línea de diseño del neoyorquino, esto no es nada señores. En su timeline brillan por su ausencia el clasicismo y la sencillez. En su lugar, combinaciones de colores, texturas, volúmenes y prendas imposibles se abren paso en una industria (la de la sastrería de los futbolistas) en la que lo poco ortodoxo no es muy habitual.

Colores pastel, estampados marinos y faldas pantalón. ¿Con qué nos sorprenderán los jugadores de Valverde esta temporada?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios