Logo El Confidencial
por votación popular

Ana Rosa Quintana, la española más influyente por delante de Ana Botín y Letizia

La presentadora y empresaria se ha impuesto a la presidenta del Banco de Santander por un tanteo ajustado. En tercera posición, la Reina

Foto:  Ana Rosa y Letizia en un montaje de Vanitatis.
Ana Rosa y Letizia en un montaje de Vanitatis.

Bajo el lema 'Mujeres Influyentes', a lo largo de esta tercera semana de julio en Vanitatis hemos estado dedicando buena parte de nuestro contenido a hablar en femenino plural. Visitando todos los ámbitos, tocando todas las puertas, hemos repasado algunos de los nombres más destacados en el mundo de la economía, la política o la gastronomía, analizándolo desde una perspectiva femenina (que no necesariamente feminista).

Hemos hablado con las mujeres que dirigen los dos aeropuertos más importantes de España; hemos charlado con profesionales que trabajan en el ámbito de la comunicación y hemos entrevistado a cuatro poderosas féminas que tienen mucho que contar. Y así hasta completar un número redondo, 100, que son solo la punta de un gigantesco iceberg que representa el 50% de la población de nuestro país y que, sin embargo, no siempre tienen el protagonismo que les corresponde en algunos sectores.

[LEE MÁS: Las 100 mujeres más influyentes de España]

De ese centenar, hicimos un primer filtro para proponer un listado de 10 mujeres que representaban distintos campos. Las top en lo suyo, y a partir de ahí quisimos tantear vuestra opinión para que nos ayudarais a elegir cual de ellas era las más 'influyente'. Y este ha sido el resultado. Os presentamos el pódium de nuestra encuesta en sentido inverso para mantener la tensión hasta el final.

MEDALLA DE BRONCE: Reina Letizia

 La reina Letizia, tercera posición.
La reina Letizia, tercera posición.

La monarca ha sido con algo más de 500 votos la tercera opción preferida por nuestros lectores y lectoras. Letizia comenzó en un segundo puesto en los primeros días, pero fue perdiendo fuelle hasta finalizar con esa medalla de bronce.

MEDALLA DE PLATA: Ana Patricia Botín

 Ana P. Botín, en el segundo puesto.
Ana P. Botín, en el segundo puesto.

La presidenta del Banco de Santander fue en primera posición desde que comenzaron las votaciones. Es cierto que si hablamos de mujeres influyentes y poderosas, estar a la cabeza de una de entidades bancarias más importantes del país le daba muchas papeletas. Pero esta economista se vio rebasada en la recta final por una corredora de fondo con muchas tablas.

MEDALLA DE ORO: Ana Rosa Quintana

Con más de mil votos, la presentadora y empresaria se corona en nuestra primera encuesta dedicada a las mujeres influyentes. Desde su tribuna en el canal de Mediaset, esta reina de la televisión se dirige cada mañana al país, así que no es de extrañar que su figura haya calado entre nuestros lectores. No por nada el periodismo se rebautizó como el cuarto poder y ella, una de las mejores comunicadoras de España, como ganadora de esta encuesta.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios