Logo El Confidencial
quién vive aquí

De Laura Escanes a Pelayo Díaz: el elemento común de la casa de los influencers

La moda de los 'house tours' demuestra que muchos influencers confían en una marca a la hora de decorar sus hogares. ¿Quieres tener un casa digna de instagramer? Sabemos cómo lograrlo

Foto: Laura Escanes. (Cordon Press)
Laura Escanes. (Cordon Press)

Lo último entre los influencers es presumir de casa de la mano de los ‘house tours’, unos vídeos en los que invitan a sus seguidores a realizar un tour virtual por sus hogares. El último en animarse ha sido Pelayo Díaz, que este fin de semana nos ha dejado conocer un poquito más de su intimidad mientras su prometido, Andy McDougall, se encargaba de grabar esta visita guiada.

Lo que nos llamó la atención nada más pasar a su salón fue comprobar que un nombre que ya habíamos oído en los 'house tours' de Laura Escanes y Dulceida se repetía. Hablamos de Kenay Home, que podríamos definir como el Ikea de los influencers, porque lo último en las redes es que las casas de los más seguidos de España compartan un estilo similar de sofás, cabeceros y muebles.

¿Un ejemplo? La mesita de noche de la habitación principal de Pelayo es la misma que la de Laura Escanes y Risto y de la habitación de Alba Paul y Dulceida, mientras que el cabecero de la habitación de invitados de ellas se parece mucho al de la habitación principal de Andy y Pelayo. ¿El precio de la mesita de noche de los influencers? 319 euros. Lo sabemos, retiramos lo del Ikea de los influencers.

La habitación de Dulceida y Alba. (Imagen: Kenay Home)
La habitación de Dulceida y Alba. (Imagen: Kenay Home)

¿Es casualidad que los reyes de las redes confíen en la misma marca para decorar sus hogares? Por supuesto que no. Kenay Home cuenta con un blog en el que aparece cada detalle de la casa de Dulceida explicada por ellos mismos y un apartado de influencers en el que se venden muchos de los muebles de la casa de Laura Escanes y Risto. ¿Que te has enamorado del papel de pared de palmeras del vestidor de Escanes? En la web de la marca lo encontrarás por 65 euros. ¿Que quieres el mismo cabecero que el de la cama de Risto? Cuesta 219 euros.

La casa de Dulceida y Alba. (Imagen: Kenay Home)
La casa de Dulceida y Alba. (Imagen: Kenay Home)

El salón de la casa de Pelayo y Andy cuenta con un gran sofá con rinconera muy parecido al de Dulceida. Mientras que ella apuesta por una mesa de centro de Kenay Home, Pelayo elige una mesa de diseño Noguchi, un clásico de las revistas de decoración que ronda los 250 euros y que se sitúa sobre una alfombra de Javier Velarde de 2.660 euros. Pelayo confiesa que siempre ha soñado con tener una Velarde.

Pero no todos los influencers se decantan por la misma marca. Por ejemplo, Patry Jordan ha decorado su casa junto a la interiorista Carolina Calvo, de Banak Importa, por lo que los muebles de la firma son los protagonistas de su hogar.

Mientras tanto, el apartamento de Los Javis ha sido decorado por Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios