Logo El Confidencial
a la venta en zara

La camiseta que ha unido a Pedro Almodóvar y a Amancio Ortega

Candela Serrat ha sido uno de los rostros populares que también se han apuntado a la moda de llevar camisetas con motivos de cine

Foto: Modelo de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. (Zara)
Modelo de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. (Zara)

Todos lo recordamos. A principios de los 90, la moda de tunear camisetas con nuestras series o películas favoritas se convirtió en una moda que arrasó entre los más pequeños. Lo que en otros tiempos habría sido una horterada solo comprensible en las tiendas de souvenirs marcó la infancia de los 'millennials' de más edad.

Una máxima es cierta en el mundo de la moda: todo vuelve. Y, efectivamente, las camisetas con imágenes de películas estampadas han vuelto para quedarse. Al menos, este verano. Y sobre todo en Zara, punta de lanza del imperio de Amancio Ortega, en la que podemos encontrar este tipo de prendas con iconografía cien por cien cinéfila.

Candela Serrat ha sido la última famosa en mostrar, vía Instagram, una sudadera con 'E.T.' vestido de chica en la parte frontal. Una de esas escenas clave de la película que se convirtió en la más taquillera de la década de los 80. “Mi Etrego y yo!! Siempre me he sentido muy conectada con ET vestido de señora y mi tribu lo sabe. Qué hombre tan brillante el mío”, ha escrito. Esa sudadera es solo una de las muchas prendas que se pueden encontrar en Zara con la imagen estampada de un icono cinematográfico. Su precio es de 39,95 euros.

Una de las camisetas a la venta. (Zara)
Una de las camisetas a la venta. (Zara)

Más allá de extraterrestres, el producto 'estrella' de esta serie de camisetas con estampados cinematográficos tiene más que ver con Almodóvar que con Spielberg. La camiseta que se ha agotado, la más popular, es la que incluye el póster de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Ni el mismísimo Juan Gatti, creador de la grafía de la película, podría haber imaginado que en el verano de 2018, 30 años después del estreno, esta se convertiría en el leitmotiv de una camiseta de Zara. Y que, además, iba a ser un éxito de ventas. Su precio: 15,95 euros.

Camiseta de 'Alicia en el país de las maravillas'. (Zara)
Camiseta de 'Alicia en el país de las maravillas'. (Zara)

Sin embargo, hay vida más más allá de Almodóvar y de Spielberg. Los más cinéfilos (o los consumidores de cultura pop) también pueden encontrar camisetas en las que la protagonista es la Alicia Silverstone de 'Clueless' (todo un icono fashion de los 90), el 'Kill Bill' de Tarantino o la 'Alicia en el país de las maravillas' de Disney enmarcada en un corazón. El precio de esta última es de 9,95 euros, al alcance de todos los bolsillos y de aquellos que hayan fantaseado con la obra de Lewis Carroll.

Fotomontaje con otras de las camisetas de Zara.
Fotomontaje con otras de las camisetas de Zara.

Resulta irónico que, pese a lo variado de la propuesta, la camiseta más exitosa pertenezca a la iconografía almodovariana. El cine español ganando la partida, por una vez, al norteamericano. Aunque sea en Zara.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios