Logo El Confidencial
en ibiza

Entramos en la casa de Charo Ruiz, la diseñadora que viste de blanco a Leonor

Se hizo popular con las transparencias de Cristina Pedroche en las Campanadas, pero la creadora también ha vestido a Mar Flores o a la mismísima Naomi Campbell

Hablar de Charo Ruiz es describir Ibiza y la manera especial que tiene para disfrutar de la vida. Sus diseños vaporosos en voile (un algodón especial), con encajes y guipur que fabrican solo para ella, han traspasado fronteras. Naomi Campbell, Elle Macpherson, Olympia de Grecia, Nieves Álvarez, Mar Saura, Paloma Cuevas, Natasha Poly o Marta Hazas son algunas de las mujeres que se enamoraron de sus creaciones. Y, por supuesto, Cristina Pedroche, que revolucionó las Campanadas de 2014 cuando apareció con las transparencias de la diseñadora.

Hasta la Princesa de Asturias, siendo apenas un bebé, ha lucido sus creaciones. En el caso de Leonor, su madre la vistió con un conjunto de falda y cuerpo en color blanco que se convirtió en una de las fotos de aquel verano. La pequeña seguía las regatas de Palma desde el Fortuna, al lado de su abuela, la reina Sofía.

Paloma Barrientos junto a Charo Ruiz. (Foto: Ibiza's Light Film)
Paloma Barrientos junto a Charo Ruiz. (Foto: Ibiza's Light Film)

La última dama que ha apostado por su talento ha sido Mar Flores, que eligió un modelo exclusivo para acudir a la boda de unos amigos en Capri. La empresaria y actriz es fiel a la moda de Charo, que sigue manteniendo sus raíces en la isla, tal y como nos cuenta ella misma. La diseñadora nos recibe en la casa que comparte con sus perros, sus hijos, Pablo y Paloma, su nieta Alegra y los amigos que recalan en Ibiza. Una vivienda típica de la isla, entre pinares y plantas autóctonas que restauró manteniendo el estilo original.

Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de 'maniquí', tal y como se las llamaba entonces, y trabajó con grandes modistos como Pertegaz, Pedro Rodríguez, Paco Rabanne o Elio Berhanyer. También viajó por medio mundo para hacer numerosas campañas promocionales. Unas imágenes que forman parte de la historia de su vida y que Vanitatis observa mientras realiza el reportaje en marcos de esa sala a la que llama cuarto de estar de invierno. La razón: tiene una chimenea en la que pasa tiempo en invierno cuando llega de su taller.

Charo Ruiz durante la entrevista con Vanitatis. (Foto: Ibiza's Light Films)
Charo Ruiz durante la entrevista con Vanitatis. (Foto: Ibiza's Light Films)

Charo Ruiz descubrió Ibiza en los años 70, cuando viajó por primera vez hasta allí. Desde entonces, ya nunca abandonó este lugar donde han nacido sus hijos, que comparten con ella trabajo, ilusiones y actividad empresarial. Vanitatis ha repasado su vida en este paseo por su refugio ibicenco.

-Técnico de cámara: Alberto Martos Corral

-Edición de vídeo: Luna Alcántara Carvajal y Alberto Martos Corral

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios