Es noticia
Menú
Can Rimbau: casas desde 3,8 millones en el Beverly Hills de Ibiza
  1. Noticias
lujo

Can Rimbau: casas desde 3,8 millones en el Beverly Hills de Ibiza

Can Rimbau es una zona oculta entre colinas con vistas a la villa de Jesús, por eso se ha ganado el apelativo del Beverly Hills de Ibiza. Entramos en una de sus casas

Foto: Can Ribau en Ibiza
Can Ribau en Ibiza

Can Rimbau es una zona privilegiada al lado del encantador pueblo de Jesús y oculta entre colinas, por eso se ha ganado el apelativo del Beverly Hills de Ibiza. Situado en uno de los lugares favoritos de la isla para vivir o refugiarse en vacaciones, conserva el carácter de un pequeño pueblo y se encuentra cerca de la ciudad de Ibiza y Marina Botafoch, uno de los mejores sitios de recreo.

Este privilegiado lugar se halla a pocos minutos de la ciudad de Ibiza, la zona del puerto, las mejores playas de la isla (así como las playas de Talamanca y S'Estanyol), y el aeropuerto está a solo 10 minutos. Por eso, es el lugar ideal donde se refugian las grandes las fortunas de la isla, empresarios alemanes, iraníes, fortunas del mundo del espectáculo y jugadores de fútbol.

Ibiza: de la purpurina a la 'pax' mediterránea

Visitamos una de las villas en venta, a partir de 3.850.000 euros y propiedad de Ibermaison, que ha sido escenario de rodajes y series. Ikea, Orange o IFA han apostado por este entorno premium para rodar sus anuncios publicitarios. El lugar que hoy visitamos también ha servido de set para producciones de moda y rodajes televisivos de cadenas nacionales e internacionales o videoclips musicales como el de Hurts, dúo británico de synth pop procedente de Mánchester, que está compuesto por el cantante Theo Hutchcraft y el sintetista Adam Anderson.

La mansión que hoy nos ocupa tiene 400 metros cuadrados y 2.000 de parcela y es gemela a la que tiene el exmadridista José María Gutiérrez, conocido popularmente como Guti. Blancos y azules son los colores predominantes de esta espectacular villa de hormigón armado y piedra caliza. El interior -por el que se cuela la luz mágica del Mediterráneo y unas maravillosas vistas de Jesús- está distribuido en dos alturas con un espectacular salón comedor, cocina y dos dormitorios en suite. En la planta superior, otro dormitorio con baño de 20 metros cuadrados y una impresionante terraza. La piscina, la niña mimada de esta vivienda, como no podría ser de otra manera es infinita y tiene un amplio jardín. El sótano dispone de 500 metros diáfanos.

Un sueño con unas vistas imbatibles. Es por eso que Can Rimbau es uno de los destinos más codiciados por las grandes fortunas, que en su mayoría apuestan por la venta a través de intermediarios a la hora de realizar sus transacciones. "Muchas veces no sabemos el nombre del comprador. Suele ser lo habitual. La privacidad lo es todo con este tipo de clientes", apunta una agente de real estate de la zona.

La opción urbanita

Otro de los complejos residenciales de lujo de la isla es Life Marina Ibiza, que alberga en su interior las casas de los más vips de nuestro país, como Carles Puyol, que tiene un apartamento allí; además de otros conocidos empresarios, como los dueños de las grandes discotecas de la isla Pitiusa, Pacha y Amnesia. Si Can Ribau son vistas y ensoñación a un paso de la playa, este complejo está junto al puerto deportivo de la capital. Aquí la apuesta son apartamentos vips y en Can Rimbau son villas de ensueño.

placeholder Imagen del complejo Life Marina Ibiza.
Imagen del complejo Life Marina Ibiza.

El complejo Life Marina Ibiza es un proyecto del famoso arquitecto Jean Nouvel y cuenta con una posición privilegiada dentro de la isla. Al parecer, está vendido en su totalidad, ya que los compradores adquirieron sobre plano las viviendas allá por el 2006, un momento en el que la crisis inmobiliaria puso el metro cuadrado por los suelos. Aún así, el precio de la vivienda de alto standing era altísimo y muchos de ellos ayudaron a invertir los más de 160 millones de euros que suponía llevar a cabo el proyecto.

Piqué, Fonsi Nieto o Abramovich son algunas de las caras de ese vecindario exclusivo, donde el apartamento más barato (una habitación) sale por medio millón de euros y los más amplios (cinco dormitorios) superan los dos.

Este tipo de edificaciones no dejan de proliferar en Baleares. Los datos avalan a estas construcciones. Según el informe de mercado del primer semestre del 2018, publicado por la agencia inmobiliaria Lucas Fox, los destinos vacacionales registraron un récord de transacciones inmobiliarias y los compradores británicos (y alemanes) siguen activos a pesar del Brexit.

El mercado inmobiliario español continúa mostrando una tendencia positiva. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, se llevaron a cabo 217.539 transacciones inmobiliarias durante los primeros cinco meses del año, un 13% superior al mismo periodo del 2017. Por su parte, las promociones de obra nueva han mostrado un crecimiento similar, con 38.328 viviendas nuevas vendidas en toda España.

Ibiza se asienta como uno de los destinos preferidos de los compradores extranjeros. El precio medio de venta de las propiedades en las Islas Baleares mostró un incremento anual del 2% al final del segundo trimestre de 2018, situándose en 2.653€ por metro cuadrado, según datos del portal Idealista. Si se han recuperado de los datos, quédense con la ensoñación de las fotografías.

Can Rimbau es una zona privilegiada al lado del encantador pueblo de Jesús y oculta entre colinas, por eso se ha ganado el apelativo del Beverly Hills de Ibiza. Situado en uno de los lugares favoritos de la isla para vivir o refugiarse en vacaciones, conserva el carácter de un pequeño pueblo y se encuentra cerca de la ciudad de Ibiza y Marina Botafoch, uno de los mejores sitios de recreo.

Ibiza Casas de lujo José María Gutierrez 'Guti' Venta
El redactor recomienda