Logo El Confidencial
a la venta

Así es el castillo de 'Juego de tronos' que podría ser tuyo por medio millón de euros

La fortaleza que dio vida a Aguasdulces en la tercera temporada ha sido transformada en apartamentos de lujo, de entre tres y cinco habitaciones, que salen a la venta

Foto: El Castillo de Aguasdulces de 'Juego de tronos', a la venta. (HBO)
El Castillo de Aguasdulces de 'Juego de tronos', a la venta. (HBO)

¿Eres un auténtico fan de 'Juego de tronos'? ¿La espera hasta la última temporada te está matando y no te conformas con coleccionar su merchandising? Pues estás de enhorabuena porque uno de los castillos donde se rodó parte de la tercera temporada de la serie puede ser tuyo, por la módica cantidad de 560.832 euros.

[Más información | Un actor de 'Juego de Tronos' desvela que no participará en la última temporada]

O, al menos, una parte de él, ya que la inmobiliaria Maison Real Estate ha sacado a la venta hasta seis de los lujosos apartamentos en los que ha sido dividido el Castillo de Gosford en Irlanda del Norte, el cual sirvió de escenario, tanto para la venganza de Robb Stark como para los exteriores de la ya mítica Boda Roja de la ficción fantástica de HBO.

Imagen real del Castillo de Aguasdulces en 'Juego de tronos'. (Inmobiliaria Maison Real Estate)
Imagen real del Castillo de Aguasdulces en 'Juego de tronos'. (Inmobiliaria Maison Real Estate)

Situado en Mullaghbrack Road, en el pequeño pueblo de Markethill, este majestuoso castillo de estilo neorrománico data de mediados del siglo XIX. Fue construido por el arquitecto londinense Thomas Hopper, a petición del segundo Conde de Gosford, Archibald Acheson. Precisamente, los condes de Gosford fueron sus habitantes originales hasta 1921.

No solo la Casa Tully (y posteriormente los Frey) fueron sus "inquilinos", ya que durante la Segunda Guerra Mundial el castilllo fue expropiado para ser utilizado como lugar de descanso para las tropas inglesas, quienes además instalaron un campo de prisioneros de guerra en sus más de 24 hectáreas de terreno (el primer bosque de conservación de Irlanda del Norte).

Una de las habitaciones del castillo de 'Juego de tronos' a la venta. (Inmobiliaria Maison Real Estate)
Una de las habitaciones del castillo de 'Juego de tronos' a la venta. (Inmobiliaria Maison Real Estate)

Tras ser rehabilitado como hotel de campo y escenario para el rodaje de películas y series, ahora seis de sus 23 viviendas (bautizadas con nombres de la mitología de la serie) salen a la venta por 560.832 euros cada una. Cada apartamento consta de entre tres y cinco dormitorios con excelentes vistas, unas viviendas que se han visto revalorizadas tras acoger el rodaje de una de las series más populares del momento.

Varias son las ofertas sobre la mesa para hacerse con estas propiedades, tanto de particulares como de empresas audiovisuales que podrían continuar explotando su uso para cine y televisión, por lo que si quieres convertirte en lo más parecido a un rey de 'Juego de tronos', corre porque esta es tu oportunidad. ¿Quién no querría poner su estandarte familiar en lo alto del Castillo de Aguasdulces?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios