Logo El Confidencial
en beverly hills

'Bella Vista', el casoplón del abuelo de Drew Barrymore que se vende por 20 millones

El mito acerca de los Barrymore comienza en su madre, Georgiana Drew Barrymore, una legendaria comediante del teatro estadounidense, que falleció a finales del siglo XIX

Foto: Una vista general de la casa. (Adrian Anz/ Douglas Elliman State)
Una vista general de la casa. (Adrian Anz/ Douglas Elliman State)

En los años 30, hablar de los Barrymore era hablar de la realeza de Hollywood y de Broadway. John, Lionel y la veterana Ethel eran considerados la saga familiar con más prestigio en el mundo interpretativo. El primero de ellos era el abuelo de la popular Drew Barrymore y su vida daría para varios libros y, de hecho, se dramatizó en una película que protagonizó Errol Flynn. Su alcoholismo y carácter pendenciero daban para eso y más. Ahora, la mansión de estilo español en la que vivió, significativamente llamada 'Bella Vista', se vende por el módico precio de 19'5 millones de dólares.

Uno de los salones de la casa. (FOTO: Adrian Anz/ Douglas Elliman State)
Uno de los salones de la casa. (FOTO: Adrian Anz/ Douglas Elliman State)

Situada en Beverly Hills y construida en la década de los 20 del pasado siglo, se trata de una enorme casa que el arquitecto John Byers diseñó para otra leyenda de Hollywood, el director King Vidor ('Duelo al sol', 'Stella Dallas'). En 1927, Vidor se la vendió a Barrymore, que añadió unas 16 estructuras nuevas, incluyendo un aviario con unas 500 aves.

Una de las recepciones. (FOTO: Adrian Anz/ Douglas Elliman State)
Una de las recepciones. (FOTO: Adrian Anz/ Douglas Elliman State)

Reconvertida en pequeña casa de invitados, dicen que el aviario llegó a alojar a figuras tan ilustres como Katharine Hepburn o Marlon Brando. En total, la finca cuenta con dos casas de huéspedes, siete habitaciones, nueve baños grandes y dos pequeños, biblioteca, bar, oficinas y una piscina. Sus azulejos de colores son una de sus características más notables. Además, también conserva algunas de las excentricidades de su dueño original, como una guarida de opio. El salón de puros y una bodega completan las impresionantes estancias del lugar.

Una saga de leyenda

John Barrymore con su primera mujer, Dolores Costello. (Getty)
John Barrymore con su primera mujer, Dolores Costello. (Getty)

El mito acerca de los Barrymore comienza en su madre, Georgiana Drew Barrymore, una legendaria comediante del teatro estadounidense, que falleció a finales del siglo XIX y supuso toda una inspiración para sus hijos, que la emularon y se dedicaron al mundo de la interpretación. Lo que nunca pudo imaginar es que todos ellos tendrían éxito no solo sobre las tablas, sino también en ese incipiente mundo del cine que se convertiría en una de las grandes industrias de Estados Unidos.

John protagonizaría películas como 'Gran Hotel' y Lionel sería recordado por papeles secundarios en películas que han pasado a la historia del cine con mayúsculas. Su señor Potter, el villano de '¡Qué bello es vivir!', sigue siendo uno de los personajes más recordados del imaginario pop estadounidense. Ethel tuvo menos presencia en la gran pantalla, pero llevó a cabo secundarios inolvidables en películas como 'Jennie' o 'La escalera de caracol'. Ahora, una de las grandes reliquias de la familia, la casa de John, ha sido puesta a la venta.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios