Es noticia
Menú
Repasamos los 10 looks de Madonna que nos han marcado en su 60 cumpleaños
  1. Noticias
En su armario

Repasamos los 10 looks de Madonna que nos han marcado en su 60 cumpleaños

Aprovechamos la celebración del aniversario de la cantante para analizar esos looks para recordar (y olvidar) que nos ha regalado a lo largo de estas seis décadas

Foto: Madonna, en la última gala del MET. (Reuters)
Madonna, en la última gala del MET. (Reuters)

Madonna es el epítome del cambio de estilo. Este camaleón fashionista, que se atrevió en los 80 a lucir corsés y diseños lenceros más allá de las sábanas, ha sido capaz de disfrazarse de colegiala y de animadora pasados los 40. Se ha convertido en un icono de estilo tan abrumador, que firmas como Dolce & Gabbana y Versace no han dudado en contar con ella en sus campañas durante la última década. Hoy, 16 de agosto, Madonna cumple 60 años; una excusa perfecta para analizar 10 looks que nos han marcado... para bien y para mal, claro.

El corsé que lo cambió todo

placeholder 'Blonde Ambition Tour', en 1990. (Getty)
'Blonde Ambition Tour', en 1990. (Getty)

Lo de Madonna y Jean Paul Gaultier es un idilio fashionista sin precedentes. El diseñador no solo ha reconocido haberle pedido matrimonio en tres ocasiones (y en todas ellas la cantante lo rechazó), sino que fue el encargado de diseñar el corsé más icónico de la historia de la música y de la moda. Él se encargó de diseñar los looks de sus giras 'Blond Ambition', 'Drowned World Tour' y 'MDNA World Tour' y los outfits de los vídeos 'Express Yourself' y 'Open Your Heart'.

El traje icónico

placeholder 'Express Yourself'. (YouTube)
'Express Yourself'. (YouTube)


El traje masculino con el que Madonna reivindicaba el 'power look' clásico de los 80 con una imagen digna de Marlene Dietrich ha sido el referente del traje que Beyoncé luce en el vídeo 'Haunted', donde lleva un dos piezas compuesto por prendas de Ulyana Sergeenko y Saint Laurent.

placeholder 'Haunted', Beyoncé.
'Haunted', Beyoncé.

Revolución lencera

placeholder 'Like a Virgin', en 1985. (Cordon Press)
'Like a Virgin', en 1985. (Cordon Press)

Si Sarah Jessica Parker nos parecía valiente por recorrer las calles de Nueva York enfundada en una falta de tul en 'Sexo en Nueva York', imaginad lo que supuso Madonna en el año 85, cuando lució este body de encaje de Maripol y su ya mítico cinturón 'Boy Toy'.

placeholder 'Make Me', Britney Spears.
'Make Me', Britney Spears.

Cuando Britney Spears lució mucho después un body de encaje lencero en su vídeo 'Make Me', algunos se escandalizaron, pero lo cierto es que muchísimo antes Madonna ya había abierto las puertas de la moda al universo lencero.

Super Bowl

placeholder La cantante Madonna. (Cordon Press)
La cantante Madonna. (Cordon Press)

Los 12 minutos que duró la actuación de Madonna en la Super Bowl se caracterizaron por el desfile de looks de Ricardo Tisci para Givenchy, que revisó el archivo de la firma de moda para crear los outfits. Tras colaborar junto a la cantante durante tres años a lo largo de sus conciertos, el diseñador no dudó en volver a trabajar con ella en este histórico momento.

La camiseta con lema

placeholder 'Express Yourself'.
'Express Yourself'.

La camiseta que reza 'Italians Do It Better' fue reinventada por Madonna en 2004 con su camiseta 'Kabbalists Do It Better'. El look del vídeo 'Express Yourself' lo tiene todo para ser tendencia en la actualidad. Hablamos del año 1989, cuando la cantante ya luce un peinado decolorado pixie que hoy arrasa en redes sociales, así como un pantalón de talle alto de inspiración masculina, que parece sacado del Instagram de una influencer.

Cowgirl

placeholder 'Music'.
'Music'.

Madonna consiguió poner de moda el look 'Cowgirl' con 'Music'. Las camisas folk, los tejanos campana -el must para el invierno 2018- y los sombreros de cowboy se convirtieron en tendencia gracias a la cantante. Hoy, las fashionistas adoran las camisas folk, por lo que no hemos de olvidar quién fue las que las puso primero de moda.

El susto punk

placeholder Madonna, en el MET 'PUNK: Chaos to Couture'. (Getty)
Madonna, en el MET 'PUNK: Chaos to Couture'. (Getty)

A su favor, diremos que Madonna es una de las celebrities más osadas y más fieles al 'dress code' de la gala del MET. En su contra... Nos es complicado defender este singular look punk de Givenchy by Riccardo Tisci. De verdad. Lo hemos intentado... mucho.

Brillo millonario

placeholder Madonna en Las Vegas, 2008. (Getty)
Madonna en Las Vegas, 2008. (Getty)

En 2008, Madonna se convirtió en la mujer más fuerte -literalmente- de los escenarios y no dudó en presumir de músculos enfundada en looks de Riccardo Tisci para Givenchy. Su concierto de dos horas se convirtió en un desfile de cristales Swarovski valorados en dos millones de dólares.

Una gala hecha para ella

placeholder Madonna en la gala del MET. 'Heavenly Bodies: Fashion'.
Madonna en la gala del MET. 'Heavenly Bodies: Fashion'.

La última gala del MET rindió homenaje al catolicisimo, por lo que la polémica relación que Madonna ha tenido con la iglesia a lo largo de su carrera -el mismísimo Papa llamó al boicot de su gira 'Blond Ambition'- se encargó de que esa fuera la noche en la que la cantante lo diera todo. Lo hizo con un diseño de Jean Paul Gaultier.

Una cornada a la moda

placeholder Madonna en la gala 57 de los Grammy. (Getty)
Madonna en la gala 57 de los Grammy. (Getty)

Madonna no dejó a nadie indiferente con este conjunto taurino de Ricarddo Tisci para Givenchy. Gracias a este mix de burlesque con el universo de los toros se convirtió en la estrella de la alfombra roja de los Grammy 2015, que no del estilo, por supuesto.

Madonna es el epítome del cambio de estilo. Este camaleón fashionista, que se atrevió en los 80 a lucir corsés y diseños lenceros más allá de las sábanas, ha sido capaz de disfrazarse de colegiala y de animadora pasados los 40. Se ha convertido en un icono de estilo tan abrumador, que firmas como Dolce & Gabbana y Versace no han dudado en contar con ella en sus campañas durante la última década. Hoy, 16 de agosto, Madonna cumple 60 años; una excusa perfecta para analizar 10 looks que nos han marcado... para bien y para mal, claro.

Madonna
El redactor recomienda