Logo El Confidencial
la turista invisible

Descubrimos dónde se esconde Carmen Martínez-Bordiú en su estío más discreto

La duquesa de Franco se ha decantado este verano por la discreción. En lugar de dejarse ver por las fiestas de Ibiza y Marbella ha preferido viajar a países como Portugal y Marruecos

Foto: Fotomontaje de Carmen Martínez-Bordiú. ('Vanitatis')
Fotomontaje de Carmen Martínez-Bordiú. ('Vanitatis')

Carmen Martínez-Bordiú ya avisó de que este verano quería tranquilidad. Se ha alejado así de todas las polémicas que rodean a su familia: desde la exhumación de los restos de su abuelo a la venta del Pazo de Meirás o los problemas de su hermano Francis con la justicia. Estaba invitada a las muchas fiestas y galas que se organizan, tanto en Ibiza como en Marbella, y no ha acudido a ninguna de ellas. Tampoco ha navegado por la Costa Azul, donde podía haber coincidido con Mar Flores que sí ha hecho el periplo habitual que marca su amigo Elías Sacal.

La duquesa de Franco, cuya concesión del título ya fue publicada por el BOE, ha preferido la discreción. Su primera parada fue Portugal. Y es que Carmen Martínez-Bordiú tiene intención de dejar Madrid y vivir en Cascais, en una zona privilegiada a las afueras de la ciudad, donde también vivió durante años Sonsoles Suárez y su marido Paulo Wilson.

Carmen es muy amiga de Tita Torrabadella, casada con Joao Flores, uno de los empresarios más importantes de Portugal. Estará, por tanto, muy arropada si la duquesa quiere actividad social. Parece que fue Tita quien la aconsejó a la hora de buscar ubicación para su nueva vida. Si no hay cambios afectivos, estará acompañada por su pareja, Timothy McKeague.

Carmen Martínez-Bordiú, en una imagen de archivo. (Cordon)
Carmen Martínez-Bordiú, en una imagen de archivo. (Cordon)

Su periplo vacacional

Sus vacaciones la han llevado a Portugal, Marruecos y de vuelta a España, con parada y fonda en Sotogrande (Cádiz), donde veranea su hijo Luis Alfonso, Margarita y sus tres niños. Carmen tiene una relación muy especial con su nieta Eugenia, de 11 años, con la que ya comparte "planes de chicas". Por su lado, "Luis y Alfonso son muy chicotes y prefieren jugar al fútbol y hacer deporte, antes que apuntarse a nuestras salidas", apuntaba a 'Vanitatis'.

Este será también para todos el primer verano sin Carmen Franco, quien ejerció de madre con Luis Alfonso cuando el adolescente quiso quedarse en Madrid, tras fallecer el duque de Cádiz.

Si no hay cambios, esta será la agenda de Carmen Martínez-Bordiú antes de que acabe agosto. Después, quién sabe si se irá de viaje por cualquiera de las rutas exóticas que tanto le gustan. En ocasiones, su mejor acompañante fue, precisamente, su madre. China y Cuba, por ejemplo, estuvieron entre los destinos que ambas compartieron en los últimos años.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios