Logo El Confidencial
vanicity

Cerdeña, la isla de las tentaciones

Es la segunda isla más grande del Mediterráneo. Costa Esmeralda es el paraíso de los deportistas. De Porto Cervo a Porto Rotondo se respira glamour. ¿Viajamos?

Foto: Cerdeña
Cerdeña

Playas y calas de una transparencia que deslumbra, territorios de naturaleza virgen, una historia más que milenaria por la que han transitado casi todas las civilizaciones y un entorno exclusivo que atrae a ricos y famosos del mundo entero, especialmente durante las vacaciones de verano. Así es Cerdeña, la segunda isla más grande, después de Sicilia, del Mediterráneo. Y la más tentadora. En la zona noreste, se halla Costa Esmeralda, el paraíso de los deportistas de élite, de empresarios y banqueros, de la jet set internacional…

El corazón del lujo en Cerdeña se halla repartido entre Porto Cervo y Porto Rotondo, ambos enclaves de la Costa Esmeralda concebidos para una élite, con helipuertos, campos de golf, tiendas de primeras marcas a cada paso, campeonatos de polo y regatas, puertos donde fondean yates que quitan el hipo… La culpa de que esto sea así la tiene el Aga Khan, quien en los años 60 descubrió por azar este pedazo del territorio sardo y lo transformó, con su varita mágica, en un espacio soñado, deseado y de los más exclusivos de Europa. Desde entonces, los terrenos no han dejado de cotizarse al alza y los más ricos del planeta se han hecho con un pedacito de tierra en esta zona residencial, en la que desde hace años asientan sus reales los hoteles más lujosos. Y junto a ellos, villas espectaculares escondidas entre frondosos árboles que tienen a tiro de piedra playas de ensueño. Este espacio geográfico está muy a mano, cómo no, de fantásticas terrazas, restaurantes de lujo y singulares locales de copas.

Dónde dormir

Siguiendo las agujas del reloj: Hotel La Rocca; Hotel Pitrizza; Hotel Le Palme y Hotel Cervo Costa Smeralda Resort.
Siguiendo las agujas del reloj: Hotel La Rocca; Hotel Pitrizza; Hotel Le Palme y Hotel Cervo Costa Smeralda Resort.

El Pitrizza es uno de esos alojamientos con los que uno sueña para desconectar. Situado en primera línea de playa en Porto Cervo, pero escondido entre la vegetación, es un hotel boutique espectacular, rodeado por un paisaje natural prácticamente virgen. Las habitaciones son, en realidad, pequeñas villas adosadas con jardín. Pasar aquí la noche cuesta de 1.000 a 3.000 euros.

Muy cerca, hay otras opciones, como el Cervo Costa Smeralda Resort, un hotel de estilo mediterráneo de alto estanding que dispone de playa privada para sus huéspedes y una pista de tenis exterior, además de gimnasio, biblioteca y servicio de limusina. A partir de 800 euros la noche. O La Rocca también muy recomendable. Se halla en medio de un parque de buganvillas y mirtos y a muy poca distancia de las más hermosas playas de Costa Esmeralda. Desde 500 euros.

Dónde comer

Siguiendo las agujas del reloj: Cuzco Beach; Finistredi Hotel; Ristorante Paco de Gliu Livi y el Restaurante Di Andrea e Graziella
Siguiendo las agujas del reloj: Cuzco Beach; Finistredi Hotel; Ristorante Paco de Gliu Livi y el Restaurante Di Andrea e Graziella

La gastronomía sarda, por su carácter mediterráneo, ofrece garantías de excelente calidad, sobre todo si nos referimos a la cocina de producto. Se desconoce si la alimentación es la responsable de que Cerdeña comparta con la isla japonesa de Okinawa la mayor tasa de centenarios del mundo. En cualquier caso, no hay que olvidar que Cerdeña ha vivido durante siglos de la tierra y, a menos que el viajero se despiste mucho, es casi seguro que acertará en su elección a la hora de comer.

Algunos de los restaurantes más elegantes se hallan también en Costa Esmeralda, como Parco degli Ulivi, en Arzachena, especializado en cocina italiana y mediterránea, aunque sus platos de marisco también son muy apreciados; y la Osteria Gourmet Li Finistreddi, con vistas al archipiélago de la Magdalena, considerado Parque Nacional y al que se puede acceder desde Palau con unos pequeños barquitos. Si se prefiere una opción oriental, no hay que dudarlo: lo mejor es dirigirse al Cuzco Beach Club, donde se puede disfrutar de una singular propuesta gastronómica japonesa-peruana.

Dónde dejarse ver

Siguiendo el sentido de las agujas del reloj: Phi Beach; Country Porto Rotondo; Playa de Capriccioli; Porto Cervo y Billionaire.
Siguiendo el sentido de las agujas del reloj: Phi Beach; Country Porto Rotondo; Playa de Capriccioli; Porto Cervo y Billionaire.

Otra fórmula para descubrir celebridades, sin necesidad de pasar previamente por un local de moda, es pasearse por las playas del Príncipe o Pevero. Junto a esta última se halla uno de los mejores campos de golf del mundo, el Pevero Golf Club. O, incluso, se puede probar suerte en la Cala di Volpe, en la hermosísima playa de Capriccioli, o en la de Romazzino, limítrofe con el espectacular hotel de idéntico nombre, que cuenta con una playa de fina arena blanca reservada para los huéspedes del establecimiento.

Si lo que desea el viajero es tratar de tú a tú a esos personajes que no tienen miedo al gasto por el tamaño de su fortuna, sin duda debe ir al mítico Billionaire Club, en Porto Cervo, una de las discotecas más lujosas de Cerdeña, cuya propiedad comparten el empresario Flavio Briatore y el grupo asiático Bay Capital. En este exclusivo reino de la noche (con sucursales en Montecarlo, Dubái y Marbella), uno se va a topar, seguro, con ricos y famosos. Por aquí ya han desfilado futbolistas como Cristiano Ronaldo, Fabio Cannavaro o Andrés Iniesta; actores como Bruce Willis, Anne Hathaway o Kevin Spacey, o cantantes tan singulares como Beyoncé, Rihanna, Mariah Carey o Lenny Kravitz, además de otros habituales como Paris Hilton, Leonardo DiCaprio, Joaquín Cortés, Fernando Alonso o Alejandro Agag. Todos ellos han paseado su palmito por el bar, la discoteca y los dos restaurantes de este “billionaire” que, evidentemente, se reserva el derecho de admisión. La consumición mínima cuesta 15 euros.

[LEA MÁS: Saint-Tropez, la imbatible joya de la Costa Azul]

SaSaint-Tropez, la imbatible joya de la Costa Azulint-Tropez, la imbatible joya de la Costa Azul

Cerdeña por el escritor Javier Sierra

Javier Sierra

 

Javier Sierra sitúa a Cerdeña en bastantes de sus obras, como 'La ruta prohibida' o 'El secreto egipcio de Napoleón'.

“Cerdeña es un paraíso olvidado para los amantes de la arqueología. Es imprescindible visitar los nuraghis o el misterioso Monte d’Accodi, donde algunos ven un zigurat mesopotámico levantado por unos naúfragos sumerios hace 4.000 años. Esos espacios a mí me resultan muy evocadores.

La isla esconde numerosas leyendas de las civilizaciones del Mediterráneo de hace más de 10.000 años. Por lo demás, Cerdeña es una joya de escenario, con magníficas playas y muchas posibilidades de ocio”.

Otro sitio emblemático del ocio vip, también en Costa Esmeralda, es el Country Club, en Porto Rotondo. Un local exclusivo lleno de encanto a orillas del mar, que cuenta con restaurante, piscina, piano bar y discoteca. O incluso el elegante Phi Beach, junto al Forte Cappellini, desde donde se divisan las puestas de sol más románticas de todo el entorno. Además, está abierto hasta la madrugada. La entrada, con consumición, cuesta 15 euros.

Hay que recordar, es imprescindible, que Cerdeña es mucho más que Costa Esmeralda, por mucho que en esta zona se concentren los destinos más exclusivos y lujosos de la isla. Hay otras ciudades que bien merecen una escapada, como Cagliari, la capital; Alghero, con sus imponentes murallas, u Olbia, “la ciudad feliz”, cuyos habitantes estarían encantados de mostrar sus riquezas naturales y sus mejores galas al viajero. Y es que Cerdeña, que durante cuatro siglos, desde el XIV al XVIII, formó parte de los dominios españoles y que aún hoy, en algunas zonas, se habla un catalán antiguo (el alguerés), da para más. Para todo, es indispensable alquilar un coche (y un barquito para fondear calas). Para lo primero, un tip. Se puede conseguir hasta un 15% de descuento si sigues estas pautas para alquilar tu coche.

.......................................................................

¿Lista para pisar el Caribe mediterráneo? El equipo de belleza te recomienda estos básicos de World Duty Free

¿Olbia, Alghero o Cagliari? No importa cuál sea el aeropuerto en el que aterrices: estás en Cerdeña, un paraíso caribeño en pleno mar Mediterráneo. Antes de ponerte en ruta por las playas, calas o los restaurantes más exclusivos de Porto Cervo, no te montes en el avión sin los productos que no pueden faltar en tu vanity case. El look ganador para Cerdeña es de belleza natural…para conseguirlo nos encanta este nuevo gel hidratante Visible Difference de Elizabeth Arden que mantiene la piel radiante y este ‘travel set’ de Benefit con cuatro de sus míticos coloretes en un pack ready-to-go.

Para los labios, el color rosa sin duda y hemos encontrado este trio L’Absolu Rouge de Lancôme con un tono perfecto para cada momento del día a la noche. ¿Y la fragancia idónea? La nueva Bloom Acqua di Fiori de Gucci…tan romántica como la propia Italia...

Set de labiales 3 L'Absolu Rouge de Lancôme. Agua de colonia Bloom Acqua di Fiori de Gucci. Hidratante facial Visible Difference de Elizabeth Arden. Pack coloretes World O'Blushes de Benefit.

.......................................................................

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios