Logo El Confidencial
En 'el hormiguero'

Las claves del estilo de Pilar Rubio en 'El hormiguero': hablamos con su estilista

La encargada de elegir sus looks en 'El Hormiguero', Montse Nieto, nos revela cuáles son las preferencias de la colaboradora a la hora de vestir

Foto: Pilar Rubio. (Cordon Press)
Pilar Rubio. (Cordon Press)

Pilar Rubio es una de las mujeres más conocidas y seguidas del panorama televisivo español y no solo por su simpatía sino también por su peculiar estilo a la hora de vestir. Casi tres millones de personas están pendientes de sus redes sociales, en las que comparte sus looks, de los que hoy os revelamos algunos secretos.

[LEE MÁS: La metamorfosis estética de Pilar Rubio a los 40]

A pesar de que ya había tenido pequeñas apariciones en televisión, su fama vino de la mano del programa de La Sexta 'Sé lo que hicisteis', al que llegó en 2006. Tras tres años como reportera y presentadora ocasional, fichó por Mediaset España, donde se puso al frente de las galas de 'OT 2011' y fue coprotagonista de la serie 'Piratas', entre otros proyectos. A partir de 2015 se convirtió en colaboradora semanal de 'El Hormiguero', donde continúa en la actualidad con su sección de retos.

Pilar Rubio, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Pilar Rubio, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Montse Nieto es la estilista encargada de elegir qué ropa se ponen los colaboradores del programa de Pablo Motos. "Vestir a Pilar es un lujo porque todo le queda de cine y, además, es divina y hace que el trabajo sea muy fácil", nos cuenta. "Normalmente cuando Pilar llega yo ya tengo preelegidos unos looks que me gustan para que se los pruebe y que se ponga el que más le guste y con el que mejor se sienta. Es básico para que sea ella misma. Al fin y al cabo, no estamos haciendo ficción, donde con el look se crea un personaje. En cualquier programa, los colaboradores se tienen que sentir ellos mismos con la ropa que se les viste".

En el programa, el look que va a llevar Rubio lo marca la propia sección y varía en función del reto que le propongan. "La elección de cada look depende del reto que tenga cada semana. Si la prueba, por ejemplo, es tiro con arco, pues intento inspirarme en una superwoman, tipo Lara Croft, y si es conducir una excavadora elijo un mono vaquero con botas de trabajo. Con ella la inspiración la busco en el tipo de prueba".

Lo que sí que tenemos claro es que Pilar en su día a día opta por la comodidad. Al plató llega con ropa de calle para los ensayos y, una vez realizados, es cuando se elige el outfit que finalmente se pondrá esa noche.

[LEE MÁS: Paco Roncero revela los detalles secretos de la pedida entre Sergio y Pilar]

Su etapa de embarazada

Durante estos años, la madrileña ha vivido varios embarazos, en los que ha seguido colaborando en el programa cambiando el contenido de su sección y orientándola hacia la maternidad. Aun así, su estilo "sexy y contemporáneo", como lo define Montse Nieto, no ha cambiado.

Las claves del estilo de Pilar Rubio en 'El hormiguero': hablamos con su estilista

"Los embarazos, por supuesto, que te condicionan a la hora de elegir un look, lo primero es porque la ropa de embarazada es más limitada. No obstante, lo maravilloso del embarazo de Pilar es que a ella le encantaba marcar su tripa y lucirla y eso a mí me resultaba mágico", asegura. Decisiones meditadas que dan como resultado una serie de looks que todas sus seguidoras han querido imitar. Prueba de ello es que muchas de las prendas que Pilar Rubio muestra en el programa terminan agotándose en las tiendas.

Las claves del estilo de Pilar Rubio en 'El hormiguero': hablamos con su estilista
Las claves del estilo de Pilar Rubio en 'El hormiguero': hablamos con su estilista

No words! @elhormiguero @pilarrubio_oficial @demolinashop @maria_escote @magritshoes

Una publicación compartida de Montse Nieto (@demolina) el

Las claves del estilo de Pilar Rubio en 'El hormiguero': hablamos con su estilista

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios