Logo El Confidencial
¿superwoman o supervillana?

El poderoso mensaje de Melania Trump al usar su abrigo como una capa

Analizamos las razones por las que la primera dama nunca usa las mangas de sus abrigos. ¿Qué mensaje quiere mandar al mundo Melania con este gesto tan habitual en la moda?

Foto: Melania Trump. (Getty)
Melania Trump. (Getty)

Si te gusta la moda, seguro que la tendencia de llevar los abrigos 'off shoulders' no te es desconocida. Consiste en ponerse los abrigos como si fueran capas, un gesto chic habitual entre los fashionistas que en 2016 ‘Vogue’ renombró al hablar del look 8 del desfile de Demna Gvasalia, que consistía en un anorak diseñado específicamente para ser llevado como si fuera una capa. “El contraste de llevar una prenda exterior normal como si fuera un abrigo exótico fue un giro realmente moderno y el momento en el que el arte del shrobing nació”, escribía la publicación.

Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

De hecho, el shrobing es un arte para los medios cuando se asocia a Meghan Markle, que asistió a la recepción de la Commonwealth Youth Forum enfundada en un vestido a rayas de Altuzarra, que combinó con un blazer de Camilla and Marc sobre los hombros. Cuando Meghan lo hace, la duquesa se convierte en un icono de moda, pero cuando es Melania la que pone en marcha la tendencia, las redes sociales se apresuran en criticarla. “¿Se cree Batman?” es uno de los chascarrillos habituales que acompañan sus apariciones públicas.

¿Cuál es el mensaje de sus abrigos capa?

Este fin de semana, Melania visitaba Ohio enfundada en una falda de Michael Kors, camisa de Saint Laurent y chaqueta por los hombros de Kors. La fórmula Melania se repetía una vez más, pero ¿por qué nunca se pone los abrigos de forma habitual? Una de las pocas veces que Melania utilizó las mangas de su chaqueta de forma normal fue precisamente cuando lució la infame parka de Zara que la convirtió en una de las mujeres más odiadas del planeta. Quizás lo hizo porque entonces la chaqueta ya se encargaba de mandar el mensaje que ella tenía en mente y demostró que, llegado ese momento, ya todo le daba realmente igual.

Ponerse los abrigos ‘off shoulders’ no es ni fácil ni cómodo. Es una tendencia que limita el movimiento y que exime al que la lleva de poder hacer cualquier esfuerzo. Indica que el portador del abrigo es alguien que no va en metro -es imposible agarrarte a la barra sin que el abrigo se caiga o que alguien te dé un empujón y tu abrigo de Delpozo no termine en el suelo-. Por cierto, somos conscientes de que si tuviéramos un Delpozo, no iríamos en metro-, sino alguien a quien llevan a todos los sitios.

Anna Wintour luce de esta forma sus abrigos y abandona los coches en los que la llevan a los desfiles presumiendo de shrobing, demostrando que su misión esos días es sentarse a ver los desfiles sin necesidad de mover los brazos. Ah, una anotación al margen ahora que hablamos de las semanas de la moda. Tras publicar en 2012 ‘The Guardian’ un artículo en el que hablaba del arte del ‘shoulder-robing’, 'BuzzFeed' explicaba que, en septiembre, las fashionistas quieren lucir sus nuevos abrigos, pero como durante ese mes las temperaturas siguen siendo elevadas, se los ponen sobre los hombros para lucirlos.

Anna Wintour a su llegada al desfile de Chanel. (Getty)
Anna Wintour a su llegada al desfile de Chanel. (Getty)

Melania presenta la imagen de una mujer distante e incapaz de acometer cualquier tarea, en especial porque no necesita hacerlo realmente. Especialmente notable fueron las fotos en las que supuestamente adornaba su árbol navideño con su abrigo de 3.000 euros de Calvin Klein sobre los hombros. Para comenzar, ¿no pagan los Trump la cuenta del gas y han de andar por casa con abrigo? Para continuar, intenta poner la estrella fugaz en el árbol con un abrigo a modo de capa y cuéntanos dónde termina el abrigo.

Preparations are underway to celebrate the holidays at the @WhiteHouse!

Una publicación compartida de First Lady Melania Trump (@flotus) el

Otra ocasión digna de mención fue cuando subió a sus redes una fotografía en la que Melania lucía un abrigo rosa de forma que parecía tener diversos brazos al no habérselo puesto, de nuevo, de forma correcta. Las luces de la imagen y la forma de ponerse el abrigo hacían de ella un auténtico alien.

Llevar el abrigo a modo de capa, sin embargo, jugó a su favor cuando se disponía a subir a su avión privado con su marido para viajar a Ohio. Cuando Donald Trump le intentó dar la mano, se encontró con una manga vacía, por lo que en esa ocasión su abrigo 'off shoulders' le sirvió para no dar la mano a su marido evitando ese rechazo público que no ha dudado en hacer en más de una ocasión. ¿Será esta forma de llevar las chaquetas su armadura anti-Trump?

Donald Trump y Melania Trump. (Getty)
Donald Trump y Melania Trump. (Getty)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios