Logo El Confidencial
ADIÓS A LA ESTRELLA

Diva hasta el final: Aretha Franklin lucirá varios cambios de ropa durante su velorio

La familia de la cantante se ha asegurado de que la reina del soul se despida tal y como ella querría: por todo lo alto y perfecta para sus fans. Así está siendo su (larga) despedida

Foto: Aretha Franklin, en una foto de archivo. (Getty)
Aretha Franklin, en una foto de archivo. (Getty)

El 16 de agosto se apagó una de las voces más prodigiosas e influyentes de la música soul. Aretha Franklin perdió ese día su larga batalla contra un cáncer de páncreas que la acosaba desde hace años. Su última aparición pública tuvo lugar en noviembre del pasado año, cuando apoyó a Elton John en la gala benéfica anual que organiza para recaudar fondos para la investigación del VIH. Pero aún le quedaba un último gesto de divismo, el de su funeral.

[Lea aquí: Muere Aretha Franklin, esto es lo que aprendimos del estilo de la reina del soul]

Franklin quería despedirse por todo lo alto, razón por la que su familia abrió una capilla ardiente el martes que se prolongará hasta el viernes. Entonces la incinerarán y tendrá lugar el entierro privado entre sus familiares. Pero el detalle más llamativo que ha trascendido es que han preparado un look diferente para cada día en que los restos mortales de la diva estarán expuestos al público en Detroit, su ciudad natal.

El Cadillac en el que llegaron los restos mortales de Aretha. (Cordon Press)
El Cadillac en el que llegaron los restos mortales de Aretha. (Cordon Press)

Su masiva despedida está teniendo lugar en el Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright. Los restos mortales de Franklin llegaron hasta allí en un llamativo y elegante coche, modelo 1940 Cadillac LaSalle Hearse. Este opulento vehículo es el mismo que sirvió de despedida para Rosa Parks, la leyenda feminista de Estados Unidos, que falleció en 2005. No se trata de un detalle al azar, sino del expreso deseo de Aretha Franklin, quien no dejó nada sin atar para su último adiós.

Franklin, de cuerpo presente en su velorio. (Cordon Press)
Franklin, de cuerpo presente en su velorio. (Cordon Press)

El primer vestido que lució la artista ante sus fans y allegados (los cuales se están contando por miles mientras cargan pancartas donde se lee ‘Respect’, uno de los temas legendarios de la estrella) era un conjunto rojo muy llamativo. Según contó su sobrina, Sabrina Owens, a la agencia Associated Press, el corpiño que vestía era de encaje, y las mangas y la falda estaban hechas de red. Por otro lado, los zapatos elegidos eran de la firma Christian Louboutin, mientras que las joyas fueron hechas a medida para el funeral. Los familiares querían “una despedida que coincidiera con su eterno legado”.

Su velorio en Detroit, el cual emula una iglesia. (Cordon Press)
Su velorio en Detroit, el cual emula una iglesia. (Cordon Press)

La vicepresidenta de la funeraria encargada de la despedida, Linda Swanson, aseguró que Franklin mantenía un trato habitual con la empresa fúnebre, a la que apoyaba con grandes cantidades de dinero para pagar funerales de gente sin recursos. Muchas de esas familias han acudido a darle un último adiós entre lágrimas y agradecimiento.

[Lea aquí: El rey Felipe VI y la infanta Cristina, en el funeral de su primo, Alfonso Moreno de Borbón]

Por último, el llamativo ataúd que contiene el cuerpo de Franklin es de Promethean Casket. Son los mismos artesanos que antes ya se encargaron de la caja de James Brown y Michael Jackson. Esta obra minuciosa, valorada aproximadamente en 40.000 dólares, fue tallada durante dos semanas por varios profesionales. ¿El resultado? Una caja alicatada con espejos y un chapado de oro de 24 quilates. Todo es poco para despedir a una leyenda irrepetible.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios