Logo El Confidencial
el enlace del año en italia

Chiara Ferragni y Fedez, se desvela el gran secreto de la boda: el vestido de la novia

La boda del año en Italia no ha defraudado... La 'influencer' ha lucido un espectacular vestido de Dior de corte clásico, aunque con algún toque moderno

Foto: Chiara Ferragni, de Dior. (Instagram)
Chiara Ferragni, de Dior. (Instagram)

El mundo del 'cuore' y la crónica social ha cambiado tanto en los últimos años gracias a las redes que no es de extrañar la gran expectación que ha generado la boda de dos de los 'influencers' más importantes de Italia, que, gracias al poder del universo digital han logrado dimensión mundial. Nos referimos, como para no saberlo a estas alturas, a Chiara Ferragni y Federico Lucia, el rapero artísticamente conocido como Fedez, que han contraído matrimonio en Sicilia en medio de una actividad frenética que ha culminado con la resolución del misterio más importante, seguramente, para sus millones de seguidores: el vestido de la novia.

Especulaciones resueltas

Mucho se ha especulado a este respecto, pues se creía que sería de Alberta Ferretti y también se apostó por Versace, pero finalmente fue una creación de Maria Grazia Chiuri, directora artística de Dior, a la que la novia le unen fuertes vínculos (ha participado en campañas para Miss Dior Fragance' y no falta a ningún 'front-row' de sus desfiles).

La propia Chiara lo había avanzado en IG, así que parte del misterio ya estaba resuelta de antemano: "Ha creado el vestido de mis sueños. Espero que os guste".

SPOSI!! ❤️🥂 #TheFerragnez #Wedding #WeddingDay #Noto #Instalove #Sicilia #Sicily

Una publicación compartida de matteo grandi (@matthewbigs) el

En efecto, no ha decepcionado. La 'influencer' ha optado por un vestido muy clásico y discreto (habida cuenta la personalidad de la novia), con un cuerpo de manga larga y cuello cisne elaborado en encaje chantilly, con una cola no demasiado larga y un velo de tul, que le daba un toque muy tradicional. Aunque sí había un ligero lado atrevido con una gran abertura frontal en la falda, compuesta tambièn de diversas capas de tul superpuestas.

Una creación claramente romántica que, según la firma, combina la artesania tradicional del país de la novia con la alta costura francesa. Una combinación 'win win'. No podemos olvidarnos también de otros detalles importantes, como el peinado, un recogido con mechones sueltos, ligeramente 'decontracté' y un maquillaje natural, perfecto para una ocasion tan simbólica como esta.

Entre la bloguera y el rapero suman más 20 millones de 'followers' en Instagram que llevan todo el día hacinedo 'click' en sus 'stories' para ver en directo los momentos más trascendentales de dos jóvenes que están más que acostumbrados a retransmitir su vida al instante. No dejan mucho para la imaginación ni para el misterio, pero a sus seguidores les gusta así..., que hayan 'democratizado' la información y no hayan recurrido a ninguna exclusiva que les hubiera privado de la inmediatez que han disfrutado en el día de hoy. En cuestión de minutos la boda ya se había viralizado.

Y llegada la hora de la verdad, no han defraudado. Hemos visto a los novios casarse, emocionadísimos, en especial a Chiara, que no ha podido reprimir las lágrimas al hablar de lo que significaba para ella esta boda y su pareja. Una unión que no se ha perdido su hijo Leoncino, como le llaman cariñosamente, a quien besaba muy tierno su padre, quien no podía ocultar su lado de 'bad-boy', gracias a los innumerables tatuajes que no lograba cubrir en su totalidad su austero traje de novio.

Respecto a las damas de honor, entre las que se encontraban las dos hermanas de la novia, Valentina y Francesca, subrayar que ellas sí lucieron vestidos de Alberta Ferretti (al final la diseñadora italiana no ha sido excluída de esta mediática ceremonia), creaciones ecosostenibles realizadas en colaboración con Eco-Age.

Bridesmaid in #albertaferretti dresses 👍🏼or 👎🏼? Via @carlomengucci #theferragnez

Una publicación compartida de The Catwalk Italia - TCI (@thecatwalkitalia) el

[LEE MÁS: La villa donde se cará Chiara Ferragni: 350 euros la noche, seis piscinas y servicio de niñera]

La localidad de Noto en Sicilia ha sido el 'marco incomparable' para un acontecimiento que también se está midiendo en términos económicos de beneficio para sus casi 25.000 habitantes: unos 10 millones de euros, una cantidad nada dedeñable para una ciudad cuyo casco histórico ha merecido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nada comparable a la fortuna de la artífice del blog 'The Blonde Salad', gracias al cual ha creado un imperio que emplea a 20 personas y que genera unos beneficios estimados de unos siete millones de euros anuales.

#fedez #chiaraferragni #theferragnez #leoneluciaferragni

Una publicación compartida de CHIARA FERRAGNI 🌙🌹 (@chiaraferragni.italy) el

La boda de #theferragnez, hasthtag creado ex profeso en IG para que estemos al tanto de todos sus movimientos, no ha tenido nada que envidiar en parafernalia a la que cualquier pareja 'royal', no en vano está previsto que dure tres días. Ayer mismo, en la considerada preboda, Chiara lució ya un vestido de Prada para la fiesta celebrada en el Palazzo Nicolaci, al que llegaron en un BMW blanco. Un escenario en el que hoy los novios han hecho su 'paseíllo', esgrimiendo su nuevo estado civil, y bajo vítores hacia la novia de "guapa". Y realmente lo estaba. Mucho.

[LEE MÁS: Chiara Ferragni y Fedez se convierten en Meghan Markle y Harry en su preboda]

Estos dís la propia Chiara nos hacía saber a través de sus 'stories' que las calles de la ciudad de la que procede gran parte de su familia materna estaban tan abarrotadas como Marbella en la inolvidable boda de Lolita Flores, de la que se han cumplido ahora 30 años. Con la diferencia de que ellos están siendo mucho más previsores y estos días están rodeados de fuertes medidas de seguridad, con la colaboración de las autoridades locales y la policía municipal.

[LEE MÁS. El primer look preboda de Chiara Ferragni del que todo el mundo habla]

Llegados a la isla unas horas antes en un avión privado fletado por la compañía Alitalia, que no ha podido tener mejor campaña de publicidad, daban comienzo a unas jornadas maratonianas que están siendo una celebración del amor. La culminación ha sido hoy, pero ahora toca seguir festejando...

#chiaraferragni in custom Dior for her wedding to Fedez. #theferragnez via @dior

Una publicación compartida de NEO Digest (@neodigest) el

Por cierto, que se dice que la boda formará parte de un documental sobre la vida de Chiara, que la seguirá en los próximos meses durante las semanas de la moda de Nueva York, MIlán y París, así como visitando su Cremona natal, donde se crió, por cierto, uno de los máximos mitos de la música italiana de todos los tiempos, Mina Se habla de que Netflix o HBO podrían estar detrás de esta iniciativa que sería una vuelta de tuerca más en la narración de la historia de amor entre Chiara y Fedez.

Ahora la incógnita es dónde celebrarán su luna de miel...

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios