Logo El Confidencial
en su vuelta a 'espejo público'

Susanna Griso: analizamos las claves de su estilismo

La empresa encargada de su vestuario y maquillaje nos cuenta cuáles son la preferencias de la periodista para ponerse delante de la cámara

Foto: Susanna Griso. (Getty)
Susanna Griso. (Getty)

Es una de las periodistas más conocidas y reconocidas en nuestro país. Susanna Griso regresa a 'Espejo público' este lunes 3 de septiembre para dar comienzo a una nueva temporada tras el parón veraniego. Un año más todas las miradas estarán sobre la presentadora, ya que al margen de los temas puramente informativos, es también un referente de moda para sus seguidores. Un estilo muy personal que nos desgranan los encargados de elegir su vestuario.

[Más información: 'Al rojo vivo, desvelamos el secreto del vestuario de Ferreras y sus tertulianos]

Susanna se puso al frente del programa en el año 2006 y desde entonces su imagen ha cambiado en innumerables ocasiones, aunque su estilo ha permanecido intacto. Cristina Caspueñas, una de las responsables de T.vis.t-Mejorando lo presente, empresa encargada del maquillaje y vestuario de la presentadora, nos cuenta cuáles son sus preferencias a la hora de elegir sus outfits.

Susanna Griso, presentadora de 'Espejo público'. (Antena 3)
Susanna Griso, presentadora de 'Espejo público'. (Antena 3)

Criterios para elegir sus looks

La responsable de elegir los looks que la presentadora llevará en cada programa es desde hace varios años la estilista Cristina Rodríguez López-Sors. "A principio de temporada se reúnen para hablar sobre las tendencias que vienen y cuáles se pueden integrar en su imagen", nos comenta Caspueñas.

Uno de los detalles que se tiene en cuenta a la hora de decidir no son solo sus gustos, que tienen una gran influencia, sino también el plató de 'Espejo público' para que así no desentonen, o no coincidan los colores de la ropa con el de los decorados.

Susanna Griso: analizamos las claves de su estilismo

En la televisión la imagen es un complemento imprescindible de la noticia. Es más, en muchas ocasiones la ropa se modifica en el último momento porque llega una noticia que lo requiere. Si, por ejemplo, la presentadora se iba a poner un vestido en colores vivos y de pronto ocurre un suceso dramático, la estilista cambia la ropa por otro modelo en tonos más sobrios.

Su estilo

Si analizamos los looks de Susanna Griso siempre tienen un toque de 'mujer ejecutiva'. La presentadora apuesta siempre por el minimalismo y por la teoría de que 'menos es más'. Es por ello que suele utilizar, por ejemplo, zapatos de salón y en casi todas las ocasiones tiende a elegir camisas o americanas.

"Su prenda favorita son los vaqueros", comenta la responsable de imagen de T.vis.t. "Además nunca va vestida de una sola marca. Si por ejemplo lleva una camisa de Lander, se pone unos vaqueros Met y zapatos de Manolo Blahnik".

Susanna Griso: analizamos las claves de su estilismo

¿Con qué look se siente más cómoda?

"Para sentirse guapa le basta con estar natural", nos asegura Caspueñas. Eso sí, como todos, Susanna tiene una serie de preferencias a la hora de elegir sus modelos. Su traje favorito, haciendo honor a su estilo, es "uno de pantalón diplomático de la marca Moschino. Con él siempre se encuentra muy cómoda".

Susanna Griso. (Atresmedia Televisión)
Susanna Griso. (Atresmedia Televisión)


En esta última temporada se decantaba también por un vestido tipo camisa de Ralph Lauren "aunque siempre está más a gusto con pantalón, ya que son más prácticos a la hora de sentarse en el taburete alto del plató", nos desvela la responsable de T.vis.t.

Susanna Griso: analizamos las claves de su estilismo

Lo que sí que parece que da algo más de 'pereza' a la presentadora es el momento en el que debe pasar por peluquería y maquillaje. "Suele apurar bastante por la mañana y alguna vez ha llegado a salir con su propia ropa porque no le ha dado tiempo a cambiarse", sentencia.

Un estilo, por lo tanto, muy definido que probablemente se mantendrá a lo largo de la temporada que comienza este lunes, aunque sin olvidarse de aplicar las nuevas tendencias que llegan pisando fuerte este otoño. Lo que sí que no cambia nunca en la presentadora es su pelo. Siempre rubio y con unos cortes muy similares, un sello de identidad en Susanna Griso.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios