Logo El Confidencial
la mujer que vino del espacio

Venecia, día 6: los 4 looks que demuestran que Tilda Swinton no es de este mundo

La actriz acudía al festival italiano para presentar la película 'Suspiria' junto a Dakota Johnson. En 48 horas ha demostrado que lo suyo es extraterrestre

Foto:  Tilda Swinton, en el Festival de Venecia. (Getty)
Tilda Swinton, en el Festival de Venecia. (Getty)

Tilda Swinton es, probablemente, una de las presencias más extraordinarias del panorama cinematográfico. No solo es capaz de interpretar papeles que nos quitan el sentido (lo suyo en 'Tenemos que hablar de Kevin' le valió el Premio del Cine Europeo a la mejor actriz europea), sino que ese físico, entre la mecánica artificial y la ufología, es excepcional.

[LEE MÁS: Dakota Johnson, cara y cruz en Venecia]

Mientras público y crítica intentan decidir si la película que ha ido a presentar al Festival de Venecia, 'Suspiria', les gusta o les horroriza, en lo que todo el mundo sí está de acuerdo es en coronar a la actriz inglesa como lo más estiloso (así, en neutro) que se ha visto sobre la alfombra roja de la Mostra italiana.

 Tilda, en el estreno de 'Suspiria'. (Getty)
Tilda, en el estreno de 'Suspiria'. (Getty)

Fiel a esa presencia andrógina y cósmica, marca de la casa, Tilda, a la que muchos colgaron el sambenito de 'madre atormentada' por culpa de una serie de películas en las que daba vida a ese tipo de personaje ('En lo más profundo', 'Julia', 'Yo soy el amor'...), ha declarado en numerosas ocasiones que para ella “cada alfombra roja es una fiesta. Soy afortunada porque tengo amigos en la moda. Me pongo sus modelos y siento que están a mi lado”.

[LEE MÁS: Georgina Rodríguez en Venecia, ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este?]

Precisamente uno de sus buenos amigos, el diseñador francés nacido en Colombia Haider Ackermann, es el responsable de dos de los looks que Tilda ha lucido en la Mostra, para el photocall y la première de 'Suspiria'. En ambos, la actriz apuesta por colores planos pero intensos. Para el 'total red', la actriz completó con joyas de Delfina Delettrez y unos zapatos dorados con pulsera en el tobillo, de Manolo Blahnik.

 En el photocall y la première de 'Suspiria'. (Getty)
En el photocall y la première de 'Suspiria'. (Getty)

Como Tilda no había ido a Venecia solo a hablar de su libro (qué gran momento televisivo el que nos brindó Francisco Umbral), aprovechó su paso por la ciudad de los canales para asistir también al estreno de la película 'At Eternity’s Gate', de Julian Schnabel, y para asistir a una fiesta de la marca Miu Miu. Para la primera, la actriz lució un vestido satinado con estampado de leopardo y satén de seda con mangas guante y zapatos a juego de Schiaparelli Haute Couture. Para la segunda cita, una creación de Prada.

 En la fiesta de Miu Miu y en el estreno de 'At Eternity's Gate'. (Getty)
En la fiesta de Miu Miu y en el estreno de 'At Eternity's Gate'. (Getty)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios