Es noticia
Menú
¿Es el Festival de Toronto el nuevo Cannes?
  1. Noticias
guerra de festivales

¿Es el Festival de Toronto el nuevo Cannes?

El glamour de la alfombra roja del Festival de Toronto demuestra que no es únicamente el cine el que puede presumir de porte. Te lo desgranamos

Foto: Naomi Watts en Toronto. (Getty)
Naomi Watts en Toronto. (Getty)

El Festival Internacional de Cine de Toronto intenta destronar a Cannes al proyectar películas de Netflix, pero no es solo la estrategia audiovisual la que pretende combatir en esta guerra de festivales, pues el glamour también ha demostrado estar preparado para formar parte de esta batalla.

Las celebrities más sofisticadas del mundo se pasean por su alfombra roja con sus mejores galas, demostrando que su red carpet es tanto o más poderosa que la de Cannes. Pensemos en nombres que hacen que cualquier festival suba de categoría. ¿Nicole Kidman? Está en Toronto. ¿Penélope Cruz? ¡Presente! ¿Julia Roberts? Tampoco ha faltado. ¿Georgina Rodríguez? Era broma...

Los looks de todas las asistentes han demostrado que sus estilistas y sus equipos son conscientes de que este festival es un verdadero gigante que cada vez muestra con más fiereza sus dientes y garras.

Repasamos las combatientes de estilo que hacen de Toronto un claro ganador fashionista.

Julia Roberts

placeholder Julia Roberts. (Getty)
Julia Roberts. (Getty)

Tras lucir un impotente mono de Givenchy Haute Couture, Julia Roberts ha vuelto a deslumbrar con este diseño de Dsquared2 demostrando que un vestido con aberturas también puede ser elegante. Sí: se puede llevar un diseño con detalles cut-out sin parecer una bailarina de 'Operación Triunfo'. Al menos, si eres Julia Roberts, claro...

Penélope Cruz

placeholder Penélope Cruz. (Getty)
Penélope Cruz. (Getty)

Que sí. Que lo sabemos. Que nuestra Pe es muy elegante y que es embajadora de Chanel, pero la actriz nos aburre un poco en cuestiones de estilo. Tras lucir un vestido de encaje de la colección de alta costura primavera 2018 de Chanel, en la fiesta de 'Entertainment Weekly' nos dejó algo 'chof' con otro vestido de la marca, que combinó con sus joyas de Atelier Swarovski by Penélope Cruz Jewelry y sandalias de Stuart Weitzman.

Keira Knightley

placeholder Keira Knightley. (Getty)
Keira Knightley. (Getty)

Otra actriz del batallón Chanel que, sinceramente, nos ha dejado indiferentes. Este look de becaria perfecta es de la colección Resort 2019 de Chanel.

placeholder Keira Knightley. (Getty)
Keira Knightley. (Getty)

Puestos a elegir, mucho mejor este look de la firma francesa, especialmente porque el blazer de la colección Pre-Fall 2018 lo lució previamente en una cena. ¿Acaso íbamos a ser solo nosotras las que terminamos repitiendo modelito en diferentes ocasiones para lograr que todos los looks nos quepan en la maleta?

Nicole Kidman

placeholder Nicole Kidman. (Getty)
Nicole Kidman. (Getty)

Este look de Bottega Veneta nos gusta, aunque nos recuerda bastante al que Naomi Watts lució en Venecia hace escasos días.

Olivia Wilde

placeholder Oliva Wilde. (Getty)
Oliva Wilde. (Getty)

Deja de mirar a la pantalla con esa cara: es la de 'House', ¿de acuerdo? La actriz está impresionante con este vestido de la colección de alta costura invierno 2018 de Alexandre Vauthier. Otro ejemplo de que se puede llevar un escote interminable sin resultar ordinaria, aunque suponemos que si Nicki MInaj se pusiera este diseño, la cosa sería bien diferente... Aunque Nicki se vista de seda, Nicki se queda.

Kate Beckinsale

placeholder Kate Beckinsale. (Getty)
Kate Beckinsale. (Getty)

Lookazo el de la actriz, que apuesta por un arquitectónico top de la colección otoño/invierno 2018 de Johanna Ortiz. Mensaje para Kate: "Querida, ¿nos puedes pasar la tabla de brazos y hombros con la que entrenas? Gracias de antemano. Y antebrazo, porque vaya maravilla de brazos, hija".

Amber Heard

placeholder Amber Heard. (Getty)
Amber Heard. (Getty)

¿Sabes cuando intentas ser objetivo y te es imposible? Este es el caso. Este vestido de The Row es I-M-P-E-C-A-B-L-E. ¿Que eres hipster y te casas? Vestidazo. ¿Que te vas a dormir? Vestidazo. ¿Que tienes una gala? Vestidazo.

Cara Delevingne

placeholder Cara Delevingne. (Getty)
Cara Delevingne. (Getty)

Pero ¿cómo no vamos a aplaudir este look de, literalmente, guerrera glam? El vestido es de Balmain y las botas, de Casadei. La cara de 'a mí todo esto me da completamente igual', de Cara Delevingne.

Elisabeth Moss

placeholder Elisabeth Moss. (Getty)
Elisabeth Moss. (Getty)

Este vestido de Azzedine Alaïa es ideal para arrasar en la cena navideña de la oficina, pero para la alfombra roja... No. Eso sí, sus Christian Louboutin son un sueño hecho realidad.

Salma Hayek

placeholder Salma Hayek. (Getty)
Salma Hayek. (Getty)

Vestirte de flamenca de WhatsApp en Toronto nos parece divertido. Y punto. Y si lo haces con un vestido de la colección Resort 2019 de Alexander McQueen, más.

Christina Hendricks

placeholder Christina Hendricks. (Getty)
Christina Hendricks. (Getty)

Toronto ha demostrado que las curvas y el rojo funcionan. Tras el desfile flamenco de Hayek, Christina recorre la alfombra roja con un vestido de Bella Freud, tacones de Stella Luna, clutch de Emm Kuo y pendientes de Dean Davidson.

Julianne Moore

placeholder  Julianne Moore. (Getty)
Julianne Moore. (Getty)

Este vestido de alta costura de Givenchy funciona en movimiento, pero sin él, nos recuerda a los vídeos en los que la gente vacila a sus perritos escondiéndose detrás de una sábana para desaparecer, dejando al can con cara de 'no entiendo nada'. Tranquilos, perritos del mundo: nosotros, tampoco.

Por cierto, ¿se nos permite una maldad? Hagamos zoom y... ¿Acaso no parece que se le ha quedado enganchado el papel del baño?

placeholder Julianne Moore. (Getty)
Julianne Moore. (Getty)

Natalie Portman

placeholder Natalie Portman. (Getty)
Natalie Portman. (Getty)

Este Christian Dior de alta costura es una maravilla, pero no nos queremos imaginar cómo termina este diseño tras un par de horas sentada, a no ser que vayas con una plancha en el bolso. Lo habitual, vamos...

Naomi Watts

placeholder Naomi Watts. (Getty)
Naomi Watts. (Getty)

Este vestido de Valentino está hecho para la alfombra roja -"lógicamente", diréis, "no iba a estar pensando para ir al mercado"-, pero Naomi Watts le ha dado la frescura que necesitaba gracias a sus bailes.

Lady Gaga

placeholder Lady Gaga. (Getty)
Lady Gaga. (Getty)

La cantante es el nuevo icono de las alfombras rojas y con este look de Armani Privé vuelve a demostrarlo. Sus pendientes son de Chopard.

El Festival Internacional de Cine de Toronto intenta destronar a Cannes al proyectar películas de Netflix, pero no es solo la estrategia audiovisual la que pretende combatir en esta guerra de festivales, pues el glamour también ha demostrado estar preparado para formar parte de esta batalla.

Películas de Netflix Penélope Cruz
El redactor recomienda