Logo El Confidencial
hija de madonna

El look (con polémica) que ha coronado a Lourdes León reina del 'beauty feminism'

La hija de Madonna ha desfilado por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York para la marca Gipsy Sport. Un debut con polémica que la ha convertido en protagonista

Foto: Lourdes Leon posa con el look de Gipsy Sport. (Cordon Press)
Lourdes Leon posa con el look de Gipsy Sport. (Cordon Press)

Lourdes León, la hija de Madonna, se ha convertido en la gran revolución de la Semana de la Moda de Nueva York. Y es que mientras Kendall Jenner acaparaba focos y miradas en París con su viral vestido transparente de Longchamp, la joven de 21 años cumplía su sueño y debutaba como modelo sobre la pasarela de la marca Gipsy Sport.

Una firma irreverente y llamativa para la que desfiló la hija de la reina del pop con un look que ha despertado el interés de medio mundo por su peculiaridad y sobre todo por su vertiente estética. Un polémica generada sobre todo en medios de comunicación que la han encumbrado como reina del denominado 'beauty feminism', que en España abandera con orgullo Amaia, ganadora de 'Operación Triunfo'.

Lourdes León con el polémico look. (Cordon Press)
Lourdes León con el polémico look. (Cordon Press)

Primero, el outfit. La hija de Madonna se subió a la pasarela con un look compuesto por unos vaqueros acampanados completamente rasgados de la rodilla hacia abajo y un minúsculo top de cadenas y conchas que tapaban estratégicamente las partes que podrían haber suscitado más polémica. Nada más lejos de la realidad.

Ni el foco del debate se fijó en su estreno, a pesar de no ser modelo, ni mucho menos en su escote (afortunadamente). Más bien, lo que incendió los titulares fue su fascinación por el vello corporal (y más en concreto, por elegir no quitárselo).

Lourdes León con el polémico look. (Cordon Press)
Lourdes León con el polémico look. (Cordon Press)

Para espanto de muchos, lo que más llamó la atención del desfile fue que no se depilase las piernas para la ocasión. Algo que, por cierto, desconocemos si fue iniciativa de la marca o de ella, a quien en más de una ocasión hemos visto posar reivindicando su derecho de hacer con su cuerpo lo que le dé la gana (¡ole ella!).

Con una personalidad tan fuerte y una pasión por la moda tan grande, no nos extrañaría que Lourdes León se convirtiese en el nuevo icono feminista de la década. Desde luego, no le faltan aliados en casa. Junto a su madre ya ha creado una colección de ropa y quién sabe cuántos proyectos más estará pergeñando.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios