Logo El Confidencial
próximo martes 18

Esquiar de Dior, surfear de Chanel: la moda enloquece con la nueva subasta de Christie's

La casa presenta su próxima cita con una fiesta en Beverly Hills y la convierte en la más importante de la Semana de la Moda de Nueva York, ya que con este evento echa el cierre

Foto: Escaparate de Christie's. (Getty)
Escaparate de Christie's. (Getty)

Una tabla de surf de Chanel, un juego de damas de Louis Vuitton, unos esquís de Dior. No nos hemos metido en la mente inquieta de algún fashionista original, no, estamos hablando de objetos que se podrán comprar, a partir del 18 de septiembre, en una subasta que Christie’s para celebrar el 25 aniversario de la tienda Whats Comes Around Goes Around (WCAGA), el secreto mejor guardado de los amantes de la moda con mayúsculas.

WCAGA fue fundada en Nueva York por Seth Weisser y Gerard Mainone, dos amantes de la moda, y ya tiene sede en East Hampton, Miami Beach y Berverly Hills. En el local de Beverly Hills, precisamente, es donde se celebró hace unos días una fiesta para presentar algunas piezas y el mundo fashion enloqueció. Con Kim Kardashian a la cabeza.

Lo cuentan las crónicas de la zona: la influencer llegó vestida (o embutida) en un traje fucsia de Versace, con la piel bronceada, la melena corta y la boca muy abierta por la sorpresa al ver algunas piezas históricas. Se trataba de mostrar lo que se podrá comprar en la subasta, elementos seleccionados por la pareja fundadora que son únicos en el mundo.

Patatas fritas de diamantes

Algo que sorprende incluso a la caprichosa Kardashian, quien llevaba en la mano un bolso de diamantes con forma de patatas fritas de McDonalds, de Christian Lacroix, que se vende por casi 5.000 euros. Sí, claro, saldrá a subasta.

En una entrevista a propósito de la subasta del próximo martes 18, que cerrará la Semana de la Moda de Nueva York, Weisser cuenta algunas claves de su éxito. Porque todo lo que venden es de segunda mano y su tienda es de lo más codiciado entre los amantes y conocedores de la moda. No se trata, pues, de tener lo más nuevo, sino de tener lo mejor. “El lujo se basa en la calidad y la exclusividad. Muchas de las piezas que ofrecemos son extremadamente raras y la única manera de conseguirlas es a través del mercado de segunda mano”.

Cualquiera que tenga una pizca de interés por la moda y su historia podría pasar horas en la página web que tiene la tienda y en la que han creado desde Christie’s para mostrar las piezas a la venta. Se trata de una muestra en tres dimensiones en la que el lector puede pasearse casi literalmente y ver cada pieza, su precio de salida y su historia.

Hermès, siempre Hermès

Algunas piezas llaman la atención por su precio. Como el bolso Kelly de Hermés realizado en paja que está a la venta por un precio de salida de 25.000 euros. Suele ser Hermès la firma que cuenta con los precios más altos. Como el bolso Birkin de 2007 que también se vende a partir de 25.000 euros. No son solo bolsos, lo habíamos dicho. Hay objetos de todo tipo, hasta bicicletas. Para los caprichosos, no hay nada como tener dinero y poder escuchar música en unos auriculares exclusivos. Pongamos unos Chanel a 1.000 euros. ¿Apuestas?

Ver esta publicación en Instagram

@claudiaschiffer at Chanel Spring ‘96 #WGACA #CHANEL

Una publicación compartida de What Goes Around Comes Around (@whatgoesaroundnyc) el

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios