Logo El Confidencial
las claves de la gala

Diccionario VIP (y de estilo) para no perderse los Premios Emmy 2018

Aunque la batalla más importante la libran 'Juego de tronos' y 'Westworld', las dos grandes favoritas con 22 y 21 nominaciones respectivamente, hay muchos otros nombres a tener en cuenta

Foto: Fotograma de 'El cuento de la criada'.
Fotograma de 'El cuento de la criada'.

Este lunes por la noche, la televisión norteamericana vive uno de sus momentos estelares. El Microsoft Theater de Los Ángeles acoge la 70 edición de los Premios Emmy, los galardones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión norteamericana. Desde que vivimos una especie de era dorada de la ficción televisiva, el foco de atención hacia estos premios y hacia sus protagonistas ha aumentado considerablemente. Y aunque la batalla más importante la libran 'Juego de tronos' y 'Westworld', las dos grandes favoritas con 22 y 21 nominaciones respectivamente, hay muchos otros nombres y muchas otras ficciones a tener en cuenta.

En Vanitatis hemos preparado una especie de diccionario para que no pierdas detalle de todo cuanto sucederá en estos Oscar televisivos.

[LEER MÁS: El asesino de Versace pudo tener otra víctima: la protagonista de 'Friends']

Darren Criss es Andrew Cunanan en 'El asesinato de Gianni Versace'.
Darren Criss es Andrew Cunanan en 'El asesinato de Gianni Versace'.

A de asesinato: Una de las grandes favoritas de la noche es, sin duda, 'El asesinato de Gianni Versace'. El último éxito del todopoderoso Ryan Murphy se mide con otras grandes miniseries del pasado año. Su protagonista, un Darren Criss que podría consolidar definitivamente su carrera como actor tras la escalofriante interpretación que hace de Andrew Cunanan, está muy bien posicionado y su futuro parece prometedor. Su nombre promete sonar, y mucho, tras los premios de este lunes.

Banderas como Picasso. (National Geographic)
Banderas como Picasso. (National Geographic)

B de Banderas: Uno de los grandes competidores de Darren Criss para optar al premio como mejor actor de miniserie es Antonio Banderas por haber encarnado a Pablo Picasso en 'Genius'. La peluca que llevaba en la ficción y las malas críticas que ha cosechado la producción juegan definitivamente en su contra, pero todo es posible.

Penélope Cruz como Donatella en el estreno de 'American Crime Story'. (FX)
Penélope Cruz como Donatella en el estreno de 'American Crime Story'. (FX)

C de Cruz: Otra de las favoritas gracias a la miniserie sobre Versace es Penélope Cruz, que apunta maneras para ganar el primer Emmy de su vida como actriz secundaria de miniserie. La de Alcobendas es muy querida en Estados Unidos. La mejor prueba de ello es que su interpretación ha sido elogiada por su 'alter ego', la Donatella Versace a la que encarna con tanta convicción. El vestido de Penélope, un clásico a la hora de sorprender a todos con su elegancia, también es muy esperado por los fashionistas.

E de Estilo: Los expertos en moda y diseñadores de todo el mundo ponen sus ojos en la alfombra roja de estos premios que si bien no es tan popular como la de los Oscar, también congrega buenas dosis de estilo gracias a sus estrellas invitadas. Para no perder detalle, los más insomnes tendrán que encender la televisión a eso de las 2 de la mañana (hora española), ya que la gala comienza a las 17:00 horas en Los Ángeles.

Fotograma de 'Glow'. (Netflix)
Fotograma de 'Glow'. (Netflix)

G de 'Glow': Su segunda temporada ha vuelto a demostrar que es una de las grandes comedias televisivas de la década y en esa categoría despunta 'Glow', la historia de un grupo de actrices que, ante la falta de trabajo, graban un programa de lucha libre.

H de Harris: Ed Harris es todo un clásico entre las grandes estrellas del show business norteamericano. Y como clásico que es y protagonista de 'Westworld', una de las grandes favoritas, podría convertirse en el ganador del premio al mejor actor de drama. En Vanitatis, sin embargo, ya le hemos echado el ojo a algunos de sus competidores, como el guapo Milo Ventimiglia, el padre de 'This is Us'.

Paulson y Holland en la fiesta pre-Oscar de este año. (Reuters)
Paulson y Holland en la fiesta pre-Oscar de este año. (Reuters)

L de LGTBI: No es muy probable que Sarah Paulson vuelva a ganar un Emmy este año (ya lo logró el año pasado gracias a 'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson'), pero su nominación por 'American Horror Story: Cult' garantiza su muy esperada presencia. ¿Por qué tenemos tantas ganas de ver a la actriz? El año pasado, Paulson pasó por la alfombra roja de la mano con su novia, Holland Taylor, demostrando que la integración LGTBI es una realidad en el mundo del espectáculo estadounidense.

M de Moss: Fue la vencedora del año pasado en la categoría de mejor actriz de drama gracias a la serie revelación de 2017. Si la segunda temporada de 'El cuento de la criada' no ha sido más de lo mismo ha sido gracias a Elizabeth Moss. La recordada Peggy de 'Mad Men' no solo ha demostrado ser una de las mejores actrices de la televisión actual, sino también alguien que no se muerde la lengua. Este año ha respondido con vehemencia a todos aquellos que han afirmado que la serie que protagoniza es demasiado brutal y violenta. Y sus argumentos ("si no les gusta, que no la vean") han demostrado ser de lo más validos. Este año podría dar la sorpresa llevándose su segundo Emmy consecutivo.

N de Nokia: Todo aquel que esté de vacaciones en Los Ángeles y quiera darse un baño de celebrities puede pasarse por el Teatro Nokia, el lugar donde se celebrarán los premios y por donde se pasearán las estrellas de la televisión. Sí, sabemos que ahora se llama Teatro Microsoft, pero a los 'angelinos' aún les cuesta llamarlo así, por lo que respetaremos su nombre original.

Evan Rachel Wood. (EFE)
Evan Rachel Wood. (EFE)

W de Wood: Nunca ha ganado un Emmy pero es una de las jóvenes con más proyección de la ficción estadounidense. Evan Rachel Wood podría redondear su brillante (y precoz) carrera con el Emmy a la mejor actriz por 'Westworld'. Al fin y al cabo, su serie promete arrasar este lunes por la noche.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios