Es noticia
Menú
'OT 2018': los mejores y peores estilismos de la primera gala
  1. Noticias
arranca la operación sucesor amaia

'OT 2018': los mejores y peores estilismos de la primera gala

Analizamos los estilismos de los concursantes de esta nueva edición y los de los dos aspirantes que se quedaron a las puertas de la academia

Foto: Primera gala de 'OT 2018'. (TVE)
Primera gala de 'OT 2018'. (TVE)

Anoche arrancó ‘OT 2018’, ‘OT 2’ de la era millennial, ‘OT 1’ post-Amaia. ¿Cómo fueron los estilismos de la primera gala (gala 0 o eliminatoria) de ‘OT 2018’? Soporíferos, como el resto de la gala, no por aburrida -que también-, sino porque empieza casi de madrugada. Se vistieron los propios concursantes. Al trapo:

placeholder Marilia. (RTVE)
Marilia. (RTVE)

Marilia. 18 años. Gáldar (Las Palmas). Ha cursado segundo de Bachillerato y le gustaría estudiar Enfermería. Recibió clases de piano durante su infancia y acude a clases de canto desde los seis años. Su artista favorita es Natalia Lafourcade. Su vestido, de Zara (15 euros en el delmon-tón de rebajas), un homenaje a las muñecas de Lola Flores de Marín. Cantó ‘Piel canela’.

placeholder Damion. (RTVE)
Damion. (RTVE)

Damion. 21 años, es de Adeje (Santa Cruz de Tenerife). Está estudiando Turismo y Administración y Dirección de Empresas. Es músico callejero. Lleva pegada una guitarra a su piel. Compone y aprendió a tocar la guitarra a través de tutoriales en Youtube. Admira al artista Ed Sheeran, pero se presentó ante la audiencia con ‘What do you mean?’, de Justin Bieber. No vistió de vagabundo ‘deluxe’ como el díscolo canadiense, sino de mimo (jersey y pantalón negro, pero con rotos en las rodillas como los viejos punkis).

placeholder Julia. (RTVE)
Julia. (RTVE)

Julia. 23 años. Gaditana, como Paz Padilla. Trabaja como cantante en hotel (como Chenoa en el casino) y estudia el grado en Educación Primaria de inglés. Toca la guitarra y el piano. Sus artistas favoritos son Carmen Boza, el Kanka, Rozalén (cantó ‘Vuelves’) y Demi Lovato. Vistió de Nuria Fergó con mono negro y sandalias de finas tiras doradas. Hay quien la confundió con la influencer María Pombo.

Famous. No es nombre artístico. 19 años. Nació en Nigeria (aunque lo encargaron en Holanda, según comentó el joven) y reside, desde los seis años, en Bormujos (Sevilla). Ha estudiado el Bachillerato de Artes Escénicas. Le gustaría llegar a componer sus propias canciones. Admira a la artista Ariana Grande. Vistió total look (conjunto completo) black (negro) y bomber de Versace de garrafón. Interpretó el tema ‘Faith’.

placeholder Natalia. (RTVE)
Natalia. (RTVE)

Natalia. 19 años. Como la ganadora de la edición pasada, es de Pamplona (Navarra). Comenzó la carrera de Comunicación Audiovisual, pero al poco tiempo cambió a Teatro Musical. Ha participado en un corto como actriz. Lleva más de 10 años dedicada al baile en los estilos clásico, moderno y contemporáneo. Además, toca la guitarra, el violín y el piano. Actualmente trabaja en una tienda de ropa. Admira a los artistas James Bay y Rosalía. Vistió de Dua Lipa con cuerpo y pantalón pitón sintético colorado y cantó ‘Crazy’. Pelazo a lo Uma Thurman en 'Pulp fiction’. Ganadora.

placeholder Rodrigo. (RTVE)
Rodrigo. (RTVE)

Rodrigo. 25 años, de Sevilla. Con más labia que Álvaro Muñoz Escassi, estudió técnica vocal en una escuela de Huelva, se ha formado con Virginia Carmona y tiene el grado medio de fotografía. Compone y toca el piano. Ha trabajado en 'El fantasma de la ópera' de la Gran Vía de Madrid y ha sido cantante en Port Aventura. Admira a Pablo López. Cantó ‘El sitio de mi recreo’ con chaqueta y pantalón denim y camiseta blanca y pañuelo en la muñeca. Tardopopero de postal. Vayan forrando sus carpetas, jovencitas.

placeholder María. (RTVE)
María. (RTVE)

María. 26 años. Madrid. Le flipa la birra y decir tacos. Estudió la carrera de música en Nueva York y comenzó los estudios de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación. Ha trabajado como camarera y traductora. Toca el piano y la guitarra. Sus artistas favoritos son Janis Joplin, Rihanna, YungBeef y Zowi. Cantó ‘Cry to me’ vestida con crop top y leggings negros. Leggings en 2018. Ave María, llena eres de gracia, bendita tú eres entre todas las concursantes entretenidas.

placeholder Carlos Right. (RTVE)
Carlos Right. (RTVE)

Carlos Right. (Carlos Derecho, Carlos Derecha, Carlos Heterosexual, traduciendo que es gerundio). 25 años. El de Esplugues de Llobregat (Barcelona) entró de chiripa porque otro concursante decidió seguir dedicándose a la Medicina. Ha cursado el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y un curso de Marketing Digital. Ha recibido clases particulares de canto y le gusta componer. Sus artistas favoritos son Bruno Mars, Michael Jackson, James Arthur y Ed Sheeran. Interpretó el tema ‘Cómo mirarte’ vestido de Dani Martín en 2012, camiseta de licra, chupa de polipiel y pitillos negros.

placeholder Alba Reche. (RTVE)
Alba Reche. (RTVE)

Alba Reche. “Yo tenía” 20 años “y él me doblaba la edad”. Elche (Alicante). Está cursando Bellas Artes. Ha sido ilustradora y actualmente trabaja como oficinista. Recibió clases de baile. Fue camarera y acabó cantando como una de sus artistas favoritas, Christina Aguilera, en la película musical ‘Burlesque’. Interpretó ‘Dangerous Woman’ vestida con un picardías rojo frambuesa.

placeholder Alfonso. (RTVE)
Alfonso. (RTVE)

Alfonso. 22 años. El venezolano reside desde hace tres años en Madrid. Estudió Comunicación Social y trabaja de carnicero. Toca la guitarra y es compositor. Sus artistas favoritos son Beyoncé, J. Balvin, BadBunny, Bruno Mars, Jessy J. y Luis Fonsi. Interpretó la canción ‘Pégate’ con chaqueta amarilla del Zara, camiseta blanca, pantalones rotos, ¿aún están de moda? Y botas Panama Jack, que vuelven con fuerza.

placeholder Dave. (RTVE)
Dave. (RTVE)

Dave. 20 años. Cádiz. Es actor, cantante y camarero. Toca la guitarra, el cajón peruano, el ukelele y el piano. Admira a Serrat, Lina Morgan, Almodóvar, Silvio Rodríguez, Nat King Cole y Chavela Vargas. Interpretó ‘Sea’ con una camiseta ‘oversize’ (demasiado grandre) azul marino y pantalón blanco. Aún está buscando su estilo, musical.

placeholder Miki. (RTVE)
Miki. (RTVE)

Miki. 22 años. Terrassa (Barcelona). Ha recibido clases particulares de guitarra y piano, y es compositor. Sus padres nunca le han negado una clase. Ha trabajado como profesor auxiliar en una academia y es cantante en un grupo de versiones. Admira a La Raíz, The Cat Empire y Muse. Interpretó la reivindicativa ‘Prefiero’ vestido de chico de instituto bien con camisa azul sobre camiseta blanca y pitillo negro.

placeholder Noelia. (RTVE)
Noelia. (RTVE)

Noelia. Como a la que cantaba Nino Bravo. Tiene 22 años y es malagueña. Ha cursado el Bachillerato de Humanidades. Trabaja de monitora de clases extraescolares en un colegio y es cantante en una orquesta y en un coro góspel. Sus artistas favoritos son Pablo Alborán, Whitney Houston, Demi Lovato y Beyoncé. Cantó ‘River’ ataviada con un vestido negro de lentejuelas que no eclipsó su inseparable coleta aeroodinámica.

placeholder Sabela. (RTVE)
Sabela. (RTVE)

Sabela. 24 años. As Pontes (A Coruña). Ha cursado el grado medio de Clarinete, grado en Terapia Ocupacional y un máster en Musicoterapia. Trabaja en una asociación de salud mental y en un programa de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Compone en castellano y en gallego. Como doña Rosalía de Castro. Admira a la artista Silvia Pérez Cruz e interpretó el tema ‘Ay amor’ vestida de Paloma Segrelles (madre e hija) con cuerpo de topos negros sobre fondo blanco y pitillo negro.

placeholder Luis. (RTVE)
Luis. (RTVE)

Luis. 19 años. El Masnou (Barcelona). Ha cursado cinco años de jazz y música moderna en el Conservatori del Liceu. Actualmente estudia Administración y Dirección de Empresas y es regatista. Sus artistas favoritos son Hugh Jackman, Pablo Alborán y Shawn Mendes. Quiere ser algo más que una jeta bonita. Cantó ‘Carita de buena’ con un look trasnochado de Tommy Hilfiger de marca blanca. Camiseta bicolor (blanca y roja descolorida), pantalón inmaculado y chaqueta bomber azul.

placeholder África. (RTVE)
África. (RTVE)

África. 22 años. Madrid. Está estudiando Diseño Gráfico. De pequeña cantaba en el Coro de la Comunidad de Madrid y protagonizó varias óperas en el Teatro Real. Ha recibido clases de solfeo y violín. Sus artistas favoritas son Adele, Beyoncé, Rosalía y Rihanna, reza la nota de prensa de TVE. Interpretó ‘Tuyo’ con un wrap dress a lo Diane von Fürstenberg en rojo pasión. Acertadísimo.

placeholder Marta. (RTVE)
Marta. (RTVE)

Marta. 18 años. Torre del Mar (Málaga). Ha cursado el Bachillerato de Ciencias y le gustaría estudiar un doble grado de Artes Escénicas y Arte Dramático. Toca la guitarra y lleva cuatro años en un coro. Admira a Michael Jackson, U2, Coldplay, Diana Navarro, The Cure y Fito. En esta gala 0 o eliminatoria interpretó ‘Superstar’ con un lookazo compuesto por abrigo-vestido de cuadros escoceses y botines negros.

placeholder Joan Garrido. (RTVE)
Joan Garrido. (RTVE)

Joan Garrido. 22 años. Palma de Mallorca (Baleares). Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha cursado un máster en Formación de Profesorado. Actualmente estudia Psicología, canta en un restaurante de Mallorca y hace de DJ en hoteles y fiestas. Admira a George Benson, Donald Fagen y Michael McDonald. Se considera el Frank Sinatra de Baleares e interpretó ‘Lets stay together’ como el que baja a misa los domingos con chino beis y camisa blanca.

Anoche arrancó ‘OT 2018’, ‘OT 2’ de la era millennial, ‘OT 1’ post-Amaia. ¿Cómo fueron los estilismos de la primera gala (gala 0 o eliminatoria) de ‘OT 2018’? Soporíferos, como el resto de la gala, no por aburrida -que también-, sino porque empieza casi de madrugada. Se vistieron los propios concursantes. Al trapo: