Logo El Confidencial
en una reunión con líderes europeos

Theresa May, vestida para el 'Brexit' con zapatos leopardo y collar oversize

Su semblante serio contrastó con una ajustada chaqueta roja, un collar gigantesco y unos zapatos con estampado. Repasamos su pasión por el animal print y los toques modernos a sus looks

Foto: Theresa May llegando a la cumbre de líderes europeos. (Cordon)
Theresa May llegando a la cumbre de líderes europeos. (Cordon)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Unión Europea ha puesto contra las cuerdas a Theresa May. En la reunión que mantuvieron este jueves los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Salzburgo, todos mostraron especial interés por evitar la 'catástrofe' que puede conllevar la salida del Reino Unido de la Unión el próximo 29 de marzo. El acuerdo propuesto por May no parece convencerles. El momento para discutir un acuerdo tendrá lugar en el Consejo Europeo del próximo octubre. Lo que está claro es que la primera ministra británica no tuvo su mejor jueves.

[LEER MÁS: Bruselas eleva el tono, un Brexit sin acuerdo es "bastante posible"]

May durante la reunión. (Cordon)
May durante la reunión. (Cordon)

Sin embargo, tal y como muchos señalaron, May iba 'vestida para matar'. Y haciendo referencia a la cinta de Brian de Palma, hay que decir que la expresión se ajustaba a la realidad. Su semblante serio contrastó con una ajustada chaqueta roja, un collar gigantesco y unos zapatos con estampado leopardo. Esta es, de hecho, una de las características de sus atuendos: el animal print. Aunque se puede decir que esta vez acertó con sus pies, no siempre es así. En alguna ocasión, los adornos de esos zapatos parecían Swarovskis de chino. La cosa es que casi siempre aporta un toque de modernidad a conjuntos aparentemente clásicos.

May durante el encuentro de líderes europeos. (Reuters)
May durante el encuentro de líderes europeos. (Reuters)

Lo del collar oversize es otra de sus grandes obsesiones. A los habituales looks de oficina con chaquetas de todos los colores (rojo en este caso), May aporta perlas que generalmente van alrededor de su cuello (lo de los pendientes ya es otra historia). Aquí habría que resaltar otra característica muy común de su vestuario: los cuellos excesivamente grandes. Aunque en esta ocasión no hizo uso de él, son muchas las ocasiones en las que ha elegido los cuellos abiertos.

Para rematar, la mandataria lucía unas pulseras que mostraban unas manos nerviosas (no era para menos) que esta vez no estaban enfundadas en guantes, otro sello de su vestuario cuando hay que ir de etiqueta. Muy criticada fue aquella vez en la que dio el toque moderno a un impresionante vestido rojo con unos guantes de piel negro que no acababan de casar con el outfit.

Los zapatos de May este jueves. (Cordon)
Los zapatos de May este jueves. (Cordon)

Sea como sea, May ha demostrado que el vestuario de un político nunca es casual. Ni siquiera sus zapatos. Este jueves, vestida de rojo pasión y con intención de hacerse entender ante sus colegas europeos, la primera ministra británica fue el ejemplo perfecto de ello. Habrá que observar atentamente cuál es su siguiente uniforme para salir indemne de los avatares del 'Brexit'.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios