Logo El Confidencial
en un gran momento sentimental

Pia Getty, la hermana de Marie-Chantal que también reina en estilo en España

La exmujer de Christopher Ronald Getty es habitual de las principales cabeceras de moda del mundo y es madre de una de las it girls del momento, Isabel Getty

Foto:  Pia Getty, icono de elegancia. (Getty)
Pia Getty, icono de elegancia. (Getty)

Había tal overbooking de hilos argumentales de los que tirar en la puesta de largo de Tana Rivera que es normal que ciertos invitados con mucho pedigrí pasaran ligeramente inadvertidos. En efecto, asistíamos no solo a la gran noche de la protagonista, sino al reencuentro de sus padres, Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, con sus nuevas parejas y en buenos términos; a la constatación de que Froilán puede emular las actitudes 'dandy' de su padre, Jaime de Marichalar; a la evidencia de que Victoria Federica ha heredado la elegancia un tanto atemporal de su madre, la infanta Elena... Pero es que entre todos ellos se encontraba: ¡Pia Getty!

Pia Getty, en una imagen de archivo. (Getty)
Pia Getty, en una imagen de archivo. (Getty)

Habrá muchos a quienes no les dirá mucho este nombre propio que ya denota desde su propia fonética un punto chic. Si añadimos que es hermana de Marie-Chantal Miller, nuestro rango de interesados habrá aumentado, y se incrementará aún más si añadimos que tiene una discreta y sólida relación con el cónsul honorario de Bélgica en Andalucía, José Antonio Ruiz-Berdejo, exmarido a su vez de Marina Marzotto (miembro de la aristocracia empresarial textil italiana) y de la alemana Julia Oekter (heredera de un imperio de congelados alemán), además de pareja de la tristemente fallecida condesa Celia Von Bismarck, antes de cumplir los 40, en diciembre de 2010.

La madre de 'las hermanas Miller'

Sin embargo, para poner en su contexto real y entender por qué Pia Getty es una de las mujeres más elegantes de la jet set internacional, no tenemos que hacer una cronología de sus parejas, sino remontarnos a cómo las educó a ella y a sus dos hermanas, la ya mencionada Marie-Chantal y la menor, Alexandra, su madre, la ecuatoriana María Clara Chantal Pesantes. Una apasionada de la moda y coleccionista de arte que fue clave para forjar la leyenda de las conocidas popularmente como 'las hermanas Miller'.

Ver esta publicación en Instagram

Groovy mama! I learnt from the best ❤️ me on the right

Una publicación compartida de Marie-Chantal of Greece (@mariechantal22) el

Era precisamente Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia (y gran defensora de la reina Sofía tras el rifirrafe en Palma con su nuera Letizia), quien desvelaba los parámetros en los que se forjó su criterio estético: "Mi imagen es herencia del pasado latino de mi madre. Fui educada bajo el principio de que una mujer siempre tiene que estar perfecta las 24 horas del día". Así que si alguna vez un 'paparazzo' intenta pillarlas en un renuncio, incluso en sus momentos de ocio, lo va a tener complicado...

[LEE MÁS: Talita von Fürstenberg, sobrina de Marie-Chantal y Pia Miller, el verano más loco de su vida]

En efecto, la mujer del magnate de los duty free, Robert Miller, siempre tuvo sus armarios hasta arriba de alta costura y desde niñas inculcó a sus hijas la importancia de tener siempre la manicura y el pelo perfectos. Además de proporcionarles una educación cosmopolita y elitista en internados suizos, cuando las tres alcanzaron la mayoría de edad posaron para el fotógrafo Herb Ritts, en una sesión que hizo historia y que sirvió para presentarlas a un país, Estados Unidos (y por extensión al resto del mundo), ávido de ejemplos de elegancia y refinamiento. Y también de tener una 'realeza' oficiosa de la que también es un buen ejemplo la saga de los Kennedy.

El efecto que provocaron estas imágenes en las que las Miller, cándidas y con ganas de comerse el mundo, aparecían con minimalistas vestidos de noche negro y sus cabellos perfectamente alisados, sigue vigente a día de hoy cuando ya han entrado en una espléndida madurez (la menor, Alexandra, ya tiene 45 años).

Por continuar con pequeños apuntes biográficos, debemos destacar que las tres se casaron estupendamente (aunque dos de ellas acabarían divorciadas): Marie-Chantal con Pablo de Grecia, lo que emparentaba a los Miller con los royals europeos; Alexandra con el príncipe Alexander von Fürstenberg, hijo de la diseñadora Diane von Fürstenberg y el príncipe Egon von Fürstenberg (hijo a su vez de Ciara Agnelli, hermana del todo poderoso Gianni Agnelli), y Pia con Christopher Ronald Getty, nieto del magnate del petróleo Jean Paul Getty, con quien tuvo cuatro hijos.

[LEE MÁS: Isabel Getty, la prima de Olympia de Grecia que quiere ser una estrella de la música]

Quizás quien mejor haya definido el estilo de Pia Getty haya sido su hija, Isabel, quien quiere abrirse camino en el mundo de la música. Así, en un reciente reportaje en 'Vanity Fair' manifestaba: “Mi madre es más femenina y yo soy más bohemia y andrógina. Prefiero un par de deportivas a unos zapatos de tacón, pero a las dos nos gustan los colores y mezclar. Somos bastante excéntricas”.

'Éxcéntrica' quizás es una palabra demasiado fuerte para definir el estilo de Pia Getty, pero no seremos nosotros quien cuestionemos el criterio de su hija. Lo que no se puede negar es que las tres hermanas siguen siendo tres referentes, cada una a su manera, de las principales cabeceras de moda y sociedad del mundo, que seguirán informando por los siglos de los siglos...

Ahora que está felizmente enamorada de José Antonio Ruiz-Berdejo, podemos verla con relativa frecuencia en nuestro país, en la Semana Santa, en la Feria de Abril... o en una fiesta en La Pizana con la nieta de la duquesa de Alba y con Kiko Rivera de DJ. Pia Getty es glamour en toda la extensión de la palabra.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios