Logo El Confidencial
está en la moraleja, madrid

Sergio Ramos se compra por 1,5 millones una mansión embargada a un rejoneador

Cuatro días después de anunciar su boda con Pilar Rubio, su sociedad Sermos 32 compraba una propiedad millonaria que había sido embargada en 2016. Está tasada en tres millones

Foto: Sergio Ramos en el partido contra el Leganés, el pasado septiembre. (Reuters)
Sergio Ramos en el partido contra el Leganés, el pasado septiembre. (Reuters)

El futbolista Sergio Ramos sigue sumando patrimonio. El defensa central y capitán del Real Madrid tiene actualmente tres empresas que suman unos activos por un valor total de 92,25 millones, pagando todos los impuestos que le corresponden. La sociedad cabecera es Sermos 32, propietaria a su vez del 25% de la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales y del cien por cien de Albis Inversiones 2008, dueña de una yeguada.

Y es precisamente Sermos 32 la que ha comprado, el pasado julio, una propiedad millonaria en La Moraleja, Alcobendas. Como curiosidad, la boda del madridista con Pilar Rubio se realizó solo cuatro días después de que se efectura la operación. ¿Será esta propiedad el nuevo hogar de la pareja y sus tres retoños?

LEA AQUÍ: Paco Roncero revela los detalles secretos de la pedida entre Sergio Ramos y Pilar Rubio

La casa estaba en ejecución hipotecaria y la subasta se resolvió por 1.502.906,40 euros, aunque la tasación de la vivienda se elevaba a los 3 millones de euros. Un chollo, vamos, que ha sabido ver Julio Senn, antiguo director general del Real Madrid y abogado de Ramos como socio director del despacho de Senn Ferrero Asociados, especializado en el asesoramiento a deportistas, que es el apoderado de la mencionada Sermos SL, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios.

Sergio Ramos y Pilar Rubio en una foto reciente en Zúrich, Suiza. (Getty)
Sergio Ramos y Pilar Rubio en una foto reciente en Zúrich, Suiza. (Getty)

La amistad con Cannavaro

La propiedad es colindante a la que alquiló en su día Fabio Cannavaro, que fue fichado por el Real Madrid el 19 de julio de 2006. Una casualidad. O no. Curiosamente este pasado junio, salieron a la luz unas declaraciones del ahora jugador del Milán en las que alababa el juego del merengue destacando la labor que ejerce Ramos en la selección. “Sergio Ramos es un jugador con pasión, es un líder”, declaró a la prensa italiana con motivo del Mundial.

La vivienda tiene una generosa parcela de casi 3.000 metros y está dividida en cuatro plantas que rondan los 180 construidos, un total de casi 700 metros útiles con una piscina de 12 metros. El diseño es antiguo y bastante peculiar (parece un recinto religioso) y dista de la arquitectura de líneas puras por la que optan habitualmente los futbolistas.

Eso sí, Sermos 32 cerró 2016 en números rojos, ya que cayó su facturación un 56% respecto a 2015, al pasar de 2,64 millones de euros a 1,16. Además, la empresa cerró con unas pérdidas de 234.582 euros, datos negativos que vienen a castigar la tendencia desde 2013. Entonces ganó un millón de euros, pero entre 2014 y 2015 las ganancias se quedaron en 402.913 euros. Mientras, durante 2016 aumentó sus activos financieros de patrimonio a largo plazo en 8 millones, aunque en la memoria anual se señala que la cifra total se situó en 25 millones. Está claro que Sermos forma parte del holding del futbolista al que le han salido las cuentas.

El exdueño, amigo de Dominguín

La reciente propiedad de Ramos tiene un pasado singular. El acreedor de la misma era el Banco de Madrid y pertenecía originalmente a una joven rusa afincada en Marbella y a un octogenario rejoneador segoviano, íntimo de Luis Miguel Dominguín con el que compartió plaza y fama de conquistador. También se relacionó con prestigiosos artistas de la época, como Picasso, Dalí y Cugat. Un hombre que se codeó con grandes damas de esa época, como la princesa Soraya o la duquesa de Alba.

El rejoneador y la joven rusa, que tiene una empresa de eventos en la mencionada localidad de la Costa del Sol, perdieron la propiedad el verano de 2016. Dos años después, otro personaje ilustre vuelve a ocupar sus habitaciones. Aunque fuentes cercanas a la operación aseguran que los Ramos Rubio reformarán la propiedad íntegramente.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios