Logo El Confidencial
ArraNCa oficialmente la edición 2018

'OT 2018': los mejores y peores looks de la gala 1

Analizamos cómo han sido los estilismos de esta primera gran fiesta de la televisión, donde parece que siempre es Nochevieja

Foto: Los concursantes de 'Operación Triunfo 2018'. (TVE)
Los concursantes de 'Operación Triunfo 2018'. (TVE)

Operación Triunfo arrancó anoche (la gala 0 fue solo una eliminatoria, un ensayo, un mal sueño como el de Antonio Resines en ‘Los Serrano’) bajo la máxima de que en la televisión siempre es Nochevieja y se viste como en tal ocasión; de forma exagerada o con desgana. Siempre mal, como Ana Torroja, que eligió para la cita una blusa de manga larga en color rojo glóbulo con vivos en gris, dramáticos cuellos Elvis Presley y, para más inri, dos huecos para lucir hombros (o para que transpire la axila) combinada con pantalones vaqueros. Demasiada información en un solo tronco de mujer. Obviando al jurado, que es secundario, estos son los tres mejores y los tres peores looks de los aspirantes a sustituir a Amaia en el corazón de los adolescentes (por castigo o por propia decisión) españoles:

Los mejores looks de la gala

Miki y Carlos. (TVE)
Miki y Carlos. (TVE)

A Carlos, que cantó junto a Miki 'El ataque de las chicas cocodrilo', de 'Hombres G', le compusieron un estilismo de heladero hecho de una camisa blanca con cuellos y mangas (cortas) azul bebé y pantalones vaqueros. La camisa de heladero oversize siempre es un acierto.

Damion y Noelia. (TVE)
Damion y Noelia. (TVE)

Damion, que interpretó ‘Perfect’ a dúo con África, vistió camisa vaquera negra con botones de imitación marfil y pitillo a juego desgastado, como si los pantalones pitillo fuesen relevantes en 2018. Lo que sí importa es la lección que nos enseñó la estilista de la gala: denim más denim suma. Lookazo.

Sabela y Alfonso. (TVE)
Sabela y Alfonso. (TVE)

Sabela, que berreó junto a Alfonso el olvidable ‘Échame la culpa’ del prescindible Luis Fonsi, lució sujetador deportivo negro (homenaje clarísimo al que vistió Chenoa la noche que interpretó ‘Last dance’ en la gala 10 de la primera edición del concurso), pantalón rosa de chándal de algodón con raya vertical negra y deportivas del mismo tono. Puritito rap, que es de lo que va la moda del siglo XXI.

Los peores looks de la gala

Marilia y Dave. (TVE)
Marilia y Dave. (TVE)

A Dave, que perdió un par de minutos intentado encontrar el tono de la canción ‘Alfonsina y el mar’ junto a Marilia, lo vistieron con una americana gris que tenía menos piezas que unas bragas de licra, camisa de topos de popero de postal, pantalón vaquero desgastado (como a todos los demás) y zapatilla blanca. Parece que alguien tiene alergia a los zapatos de caballero.

Noelia y Alba Reche. (TVE)
Noelia y Alba Reche. (TVE)

Alba Reche, que se lo bailó todo junto a Noelia cantando ‘Respect’, defendió lo indefendible y, como buenamente pudo, un cuerpo negro, que no siempre es elegante, rematado en los hombros con unas plumas granates a juego con unos leggings de polipiel de saldo y sandalias de tacón. Se parecía más a Raffaella Carrà (siempre inimitable) que a Aretha Franklin.

Joan y Julia. (TVE)
Joan y Julia. (TVE)

Julia, que interpretó ‘Vuelvo a verte’ junto a Joan, se presentó ante su público con una camiseta bordada de lentejuelas doradas, plateadas y azules (la lentejuela es la Nochevieja materializada, la televisión misma) formando rombos, cinturón ancho tipo imperio en horas bajas (entre el pecho y el ombligo), pantalón negro y botines en el mismo tono. Puro 2002. Puro 'OT'.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios