Logo El Confidencial
Es la empresa de abel matutes jr y manuel campos

Ronaldo se asocia con Nadal y Gasol para abrir un restaurante en Londres

El astro afincado en Turín se lanza a invertir con Mabel Capital, cuyos negocios tienen el sello de la Marca España

Foto: Interior del restaurante Zela Londres.
Interior del restaurante Zela Londres.

El imperio restaurador de Mabel Capital, la sociedad capitaneada por Abel Matutes Jr, hijo de un ministro de José María Aznar, y Manuel Campos, no deja de crecer. Y la fórmula de que sus mediáticos restaurantes tengan el sello de sus socios celebrities les funciona. Así se une al accionariado de este proyecto Cristiano Ronaldo y se suma a Pau Gasol, Rafa Nadal y Enrique Iglesias, ya habituales de las inversiones de los Matutes, conocidos como los príncipes de Ibiza.

Ahora se abre Zela Londres, con la experiencia muy positiva de Zela Ibiza y los restaurantes Tatel, con presencia en Madrid, Ibiza, Miami. Esto viene a confirmar, entre otras cosas, que el exfutbolista del Real Madrid mantiene algunos lazos con España y no tiene ninguna intención de romperlos, ya que busca proyectos con sello 'made in Spain' a los que sumarse.

Zela es una marca creadora del concepto de cocina Meppon, fusión de productos mediterráneos con técnicas japonesas, y ahora desembarca en Londres. ¿Dónde? Está ubicado en Strand, la zona urbana más vibrante de la ciudad, cerca de Covent Garden. Concretamente en el hotel ME London by Meliá, de cinco estrellas.

Interior de Zela London. (DR)
Interior de Zela London. (DR)

Con respecto a la decoración, el interior se ha inspirado en referencias indochinas y fusiona culturas a través de un lenguaje donde predomina la naturaleza. Por otro lado, Studio Gronda se ha encargado del diseño y el proyecto arquitectónico de Zela Londres.

Un chef de la jet

Y no solo hay estrellas entre los inversores. Del desarrollo de la oferta gastronómica se ha ocupado, como lo hizo en Zela Ibiza, Ricardo Sanz, el chef español que ha sido capaz de elevar al máximo nivel la cocina japonesa en nuestro país gracias a Kabuki. Su estilo tan personal le ha valido, entre otras distinciones, cuatro estrellas Michelin repartidas en sus restaurantes Abama Kabuki (Tenerife), Kabuki Raw (Casares, Málaga), Kabuki Wellington y Kabuki (ambos en Madrid y de los favoritos para las altas esferas empresariales y la jet set capitalina).

Vieiras con sobrasada. (DR)
Vieiras con sobrasada. (DR)


En la carta se pueden encontrar platos como homenaje al origen del restaurante como son las vieiras con sobrasada ibizenca y el nigiri de pez mantequilla con trufa, así como platos Meppon como es el usuzukuri de toro pa amb tomaquet o el edamame con sichimi salmorejo. Zela London ofrecerá una amplia variedad de desayunos: continentales, ingleses, desayunos con influencia japonesa…

En lo referente a bebidas, Zela cuenta con un menú de cócteles que combinan ingredientes asiáticos con la diversión de lo mediterráneo, como por ejemplo el Santa María (con vino de Jerez, una mezcla de especias caseras, tomate y albahaca) o el Harakiri (sake, lima, clara de huevo y sirope de shiso). La lista de vinos se centra en los de procedencia española y además ofrece una selección de sakes prémium.

LEER AQUÍ: Nadal, Gasol y Enrique Iglesias, nueva aventura gastronómica en Ibiza (Zela)

La casa de Marta Ortega

Mabel Capital no solo triunfa en la restauración. Están detrás de uno de los inmuebles más jugosos de la capital, que se cotiza a 20.000 euros el metro cuadrado. Amancio Ortega será uno de los 11 privilegiados vecinos que podrán disfrutar del repiquetear matutino de las campanas de la parroquia de Santa Bárbara, en la madrileña plaza de las Salesas.

Y es que el edificio Milenium, frente a la madrileña puerta de Alcalá, puede dejar de ser la comunidad con los vecinos más exclusivos de España y derrumbar también a Lagasca 99, donde el precio medio de venta se sitúa en torno a los 16.000 euros el metro cuadrado. Casualidad de las casualidades, la nueva casa de Amancio Ortega, con el sello de Abel Matutes Jr y Manuel Campos, linda con la de sus futuros suegros, los Torretta.

LEER AQUÍ: Amancio Ortega se compra un piso a 20.000 euros/m2 en el bloque de Nadal y Matutes

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios