Logo El Confidencial
paris hilton le dio la primera oportunidad

Álvaro Vázquez, los secretos del coctelero favorito de la duquesa de Alba

Las cantantes Shakira, Madonna, Alejandro Sanz, David Bisbal o el futbolista Sergio Ramos son algunos de los rostros conocidos a los que ha seducido con sus cócteles. Pero hay más

Foto: Álvaro Vázquez. (Foto: Olga Moreno)
Álvaro Vázquez. (Foto: Olga Moreno)

La jet y las mejores marcas se lo rifan para sus fiestas. Con una cartera de clientes entre los que figuran las principales marcas de lujo, como Chanel, Hermès, Jimmy Choo, Bvlgari, Louis Vuitton, Cartier, Maserati o Land Rover, entre otras. Y eso no es todo. Álvaro Vázquez -con su empresa Premium Mixes- ha servido cócteles a personalidades como Madonna, Paris Hilton, el rey Felipe VI, Emilio Botín o la duquesa de Alba.

Álvaro Vázquez. (Foto: Olga Moreno)
Álvaro Vázquez. (Foto: Olga Moreno)

Álvaro Vázquez estudió en el Colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro que el rey Felipe VI y al que acuden la infanta Sofía junto a la princesa Leonor. Después cursó ADE especializado en Finanzas pensando en seguir la tradicional estela familiar. Pero notaba que algo faltaba en su vida, por lo que decidió probar suerte con Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. “El deporte siempre me había llamado la atención, pero en el camino me di cuenta de que el estado líquido me apasionaba y me empecé a interesar por el mundo de la bebida”.

La oportunidad se llama Paris

Se marchó a Londres y para financiarse su estancia allí, comenzó a trabajar en los hoteles Hilton, lo que le cambiaría la vida por completo. “Por pura casualidad acabé dirigiendo el tema de bebidas en uno de los hoteles. Allí aprendí a relacionar el mundo del lujo y de la bebida”. Una experiencia que además le permitió conocer a Paris Hilton: “Me pidió probar la carta de cócteles de nuestro bar. Fue un gran honor para mí”.

En 2012 ya en España, Álvaro se da cuenta de que el concepto de coctelería, tal y como la desarrollaba en Londres, no existía en nuestro país. Momento en el que decide dar vida a Premium Mixes, su empresa de bartenders. “Empezó como algo muy pequeño. Mucha gente me decía que tuviera cuidado porque tal vez no era el mejor momento por la crisis económica. Mi propia familia se llevó las manos a la cabeza, porque supongo que me imaginaban trabajando en banca privada o algo así. Pero yo tenía la certeza de que iba a funcionar. En España no existía algo así, pero en cambio sí que había demanda. ¡Somos un país de buenos bebedores!”, dice bromeando. No se equivocaba. A la semana le llamaron de Jimmy Choo para que montara una barra de cócteles y desde entonces no ha parado de trabajar.

Su corazón, para Hermès (y la duquesa de Alba)

Premium Mixes monta barras en prácticamente todas las fiestas de marcas de moda y lujo, pero también en fiestas privadas y bodas o eventos familiares. Si Álvaro tuviera que elegir entre uno de todos sus clientes VIP, se queda con Hermès. “Desde pequeño veía cómo mi madre cuidaba con especial mimo uno de sus bolsos, era como si fuera su joya. Fue un gran honor y un momento especial que Hermès me llamara para que sirviéramos cócteles en sus fiestas.

Álvaro Vázquez. (Foto: Olga Moreno)
Álvaro Vázquez. (Foto: Olga Moreno)


¡Iba a poder trabajar para aquella marca que tanto admiraba desde niño!”. También cuenta cómo tuvo ocasión de servir un cóctel al rey Felipe VI. “Le gustó mucho el cóctel que le serví, puso cara de verdadera satisfacción, lo cual me hizo muchísima ilusión. Aproveché también para decirle que era antiguo alumno de su colegio y fue encantador. Con doña Letizia no tuve tanta suerte, pero todo llegará…” (Risas).

Las cantantes Shakira, Madonna, Alejandro Sanz, David Bisbal o el futbolista Sergio Ramos son algunos de los rostros conocidos a los que Álvaro Vázquez ha seducido con sus cócteles. “Éramos los cocteleros favoritos de la duquesa de Alba”, nos cuenta Vázquez, quien, según ha podido saber Vanitatis, también sirve cócteles a la familia Botín y a toda la cúpula de Inditex. Premium Mixes está formado por un equipo de 14 personas en tareas de administración más 70 bartenders. En los círculos de la jet se les llama “los chicos de los tirantes” por su outfit y su atractivo, que va estrechamente ligado a una experiencia en torno a los sorprendentes cócteles que preparan.

Texto: María Luisa García Moro
Fotografía: Olga Moreno
Estilismo: Carla Aguilar
Ayudante de Fotografía: Helena Sánchez
Agradecimientos: Florida Retiro

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios