Logo El Confidencial
estilosa y exitosa

Blanca Suárez cumple 30 años: el icono de estilo de la 'generación Internado'

La actriz cumple tres décadas y repasamos su estilo y su imparable carrera. ¿Por qué triunfó más que el resto de sus compañeros de 'El internado'?

Foto: La actriz en el pasado Festival de San Sebastián. (Getty)
La actriz en el pasado Festival de San Sebastián. (Getty)

Corría el año 2009 cuando Blanca Suárez era vista en algunas fiestas celebradas durante los días del Festival de Málaga. Por aquel entonces, era uno de los miembros más destacados de la 'generación Internado'. Junto a ella reían, bailaban y se paseaban por la alfombra roja unos jovencísimos Martiño Rivas, Yon González, Ana de Armas y Elena Furiase. En aquella edición, todos ellos compartían protagonismo con una generación que llegaba pisándole los talones: las estrellas de 'Física o química'. Casi diez años después las cosas han cambiado y es Blanca la que más ha destacado (si dejamos de lado a la Ana de Armas que acabó en la secuela de 'Blade Runner' o el Javi Calvo que dirige 'La llamada') de todos ellos. Este domingo, la actriz cumple 30 años y sus followers se cuentan por miles.

La protagonista de 'Las chicas del cable' es una especie de Penélope Cruz para todo el mundo. Como la de Alcobendas, posee la sensualidad, carnalidad y percha para llamar la atención de los focos y de la cámara. Cierto: ella no ha llegado a Hollywood ni ha ganado ningún Oscar. Sin embargo, cuando su nombre aparece en una producción, el entretenimiento está asegurado. Así lo certifica la primera serie de Netflix producida en nuestro país, que ya va por la tercera temporada pese a las malas críticas que la tacharon de simple culebrón.

'Las chicas del cable', al completo. (EFE)
'Las chicas del cable', al completo. (EFE)

En el cine tampoco puede tener queja. La actriz ha encadenado proyectos como 'Fuga de cerebros', 'Perdiendo el norte' o 'El bar'. Comedias negras o gamberras en la mayoría de las ocasiones, aunque también ha tenido su cuota de cine de autor gracias a 'La piel que habito' de Almodóvar. Sin embargo, aún queda la sensación de que su gran protagonista en cine está por llegar.

En televisión los productores se la rifan. A los que discuten sus labores interpretativas habría que enseñarles la audiencia que consiguió 'Lo que escondían sus ojos', en donde interpretaba a Sonsoles de Icaza, o los presuntos buenos datos de 'Las chicas del cable' (ya sabemos que Netflix no proporciona datos al respecto).

Estilosa pero sencilla

Ver esta publicación en Instagram

💫

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Respecto a su estilo, variopinto sería la mejor palabra para definirlo. A Blanca Suárez la hemos visto con todo tipo de peinados, todo tipo de colores de pelo y todo tipo de modelitos. Hace apenas unos meses estrenaba melena recta y mechas rubias en una sesión de fotos en la que lucía vaqueros y una chaqueta de cuero. Apenas unos meses antes, aparecía en una publicidad con un significativo rubio platino que le sentaba como un guante.

En las alfombras rojas, cuando la etiqueta lo exige, es frecuente verla vestida de negro. En otras ocasiones, arriesga algo más, aunque nunca tanto como para que la cataloguen como una de las peor vestidas del fiestón de turno. En sus looks de calle apuesta por las bomber o las prendas deportivas.

Amores

Mario y Blanca en 2010. (EFE)
Mario y Blanca en 2010. (EFE)

¿Y qué decir de sus relaciones personales? La joven ha encontrado pareja entre rodaje y rodaje. Desde 2008, año de su revelación, hasta 2010, salió con Javier Pereira. Poco después inició una relación con Miguel Ángel Silvestre tras coincidir con él en 'The Pelayos'. Entre 2015 y 2018 su compañero sentimental fue el también actor Joel Bosqued. Y actualmente (y tal y como han testificado las sesiones de fotos aparecidas en varias revistas de sociedad) sale con el también omnipresente Mario Casas. Ambos son algo así como la realeza taquillera de nuestro país; los dos guapos oficiales de nuestro audiovisual reunidos y felices.

La única vez que Blanca tuvo como novio a alguien que no fuese un actor tampoco se alejó mucho del pronóstico, ya que salió con el cantante Dani Martín.

Lo cierto es que, con 30 años recién cumplidos, Blanca Suárez es la más famosa de las actrices de su generación, la mujer que quieren imitar las chicas sencillas y la joven que viste como quieren vestir las mujeres más sofisticadas. El personaje de la actriz en 'El internado' surgió casi de rebote. Una década más tarde y después de mil fiestas ella es, por encima de sus compañeros, la reina del baile.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios