Logo El Confidencial
EL PRECIO DEL PODER

El significado tras el abrigo 'twofer' de Theresa May que cuesta 850 euros

El mismo día que el Gobierno británico presentaba los presupuestos ante la Cámara de los Comunes, el abrigo doble italiano de la primera ministra ha dado mucho que hablar

Foto: May acude a la Cámara de los Comunes. (EFE)
May acude a la Cámara de los Comunes. (EFE)

Hay pocas ocasiones en las que la ropa que lleva un político, da igual que sea hombre o mujer, importa especialmente. Quizá en la boda de un miembro de la realeza, por ejemplo. Pero donde seguro que va a llamar la atención es en el día en el que se presentan los presupuestos generales. Que le digan a Pedro Sánchez si ese es un asunto baladí. ¿Y qué conclusiones podemos sacar entonces de la elección de outfit de Theresa May?

Para empezar es un abrigo diseñado para parecer que son dos y se lo conoce como twofer. El doble abrigo es una especie de trampantojo que ha estado de moda desde que Balmain lo incluyera en su colección de 2015 y se ha visto mucho en las pasarelas otoño-invierno esta temporada. Algo que no habrá pasado desapercibido para May, que pidió "una suscripción de por vida a Vogue" cuando le preguntaron en un programa de radio qué se llevaría a una isla desierta. El hecho de que lleve un abrigo diseñado para parecer dos demuestra un conocimiento previo sobre el tema.

 Theresa May con el abrigo de la discordia. (EFE)
Theresa May con el abrigo de la discordia. (EFE)

Y respecto a lo complejo de las capas y los tejidos que lo componen y que le dan un aislamiento extra contra el frío, ¿no podría tener eso algo que ver con el cambio climático, que no se menciona en absoluto en los presupuestos de este año? ¿Se protege la primera ministra contra una gélida recepción de sus cuentas o de los planes anti-Brexit que sobrevuelan al país?

O quizá eligió a propósito ese modelo para parecer que estaba llevando toda la ropa de abrigo de su armario a la vez, ¿para dar una impresión de ahorradora, tal vez? Después de todo ese abrigo cuesta 850 euros, una cantidad considerable para gastar en una época que se supone de austeridad...

[LEER MÁS: Los cinco abrigos que toda mujer debería tener para combatir el frío]

El toque final es la marca: Herno. Una compañía que se especializa en ropa de calidad pero funcional. Y está en Lombardía. O sea en Italia. O sea en la Unión Europea. ¿Alguien ha dicho Brexit otra vez? Vamos a dejarlo ahí.

Cuando Steve Bannon –el exasesor de Trump luego caído en desgracia– llevó una vez en público dos camisas, su portavoz declaró que "Steve siempre tiene un plan de emergencia. Si se mancha una camisa, se pone la otra". En el caso de May, y ya que vivimos en un mundo donde la comunicación es cada vez más visual, gastarse esa cantidad en un simple abrigo y lucirlo el día en que tu Gobierno está presentando recortes que solo beneficiarán a la clase de gente que puede permitirse comprarse un artículo de lujo como ese no parece la decisión más sensata. Ya sabes, Pedro, ponte dos camisas si quieres, pero cuidado con el abrigo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios